PDA

Ver la Versión Completa : Me presento en el foro... Dadme un empujón

GranAngular
22/09/04, 08:51:25
Hola amigos. Soy nuevo en el foro y espero compartir experiencias digitales :-) Me he apuntado porque he visto muy buen rollo en el ambiente y espero que me miméis un poquito (como a todos los novatos :P )
Me he decidido a comprar una digital, y de paso aprender un poco de fotografía, algo que siempre he querido hacer y nunca he tenido tiempo. Con mi vieja réflex Canon he intentado aprender los conceptos básicos, pero acabo gastando muchos carretes y no obtengo demasiadas conclusiones, por lo que siempre acabo recurriendo al automático :(
Ahora, espero que con las digitales la cosa cambie (podré experimentar más con menos coste :) ). He leído varios análisis, comentarios de usuarios y comparativas, y tengo algunas candidatas a ser mi próxima cámara (con un presupuesto de unos 350 euros):

- Canon Powershot A85: todo el mundo habla maravillas de su óptica
- Kodak DX-6490: bueno... viendo este foro está todo dicho
- Minolta Z2: me gusta mucho lo que ofrece por el precio que lo da

Como véis hay dos ultrazoom y una que no lo es; meto a la Canon porque dicen que la calidad de imagen es superior a las otras, pero lo del zoom, pues la verdad, atrae mucho :)
Mi pregunta va en este sentido ¿porqué NO os compraríais una de estas tres cámaras?

Gracias y felicidades por este estupendo foro :grin:

ftrancos
22/09/04, 08:58:01
bienvenido roldan a el foro ya veras como todos te ayudan para mejorar tu tecnica en cuanto a las camaras q comentas la kodak es una buena opción muchos foreros te comentaran sus resultados con ella, tb puedes ver sus galerias y la z2 me parece q tiene optica leica la canon no te puedo opinar por q no la he mirado.

Bueno lo dicho y esperamos pronto tus trabajos colgados en la web

setu
22/09/04, 09:10:29
bienvenido roldan

no compraría
- la canon porque tiene poco zoom
- la kodak porque comprime demasiado perjudicando la calidad de imagen y con algunas funciones es lenta
- la z2 porque presenta ruido en las sombras

:D

mírate también las olympus :wink:

jorge_kai
22/09/04, 09:28:02
setu, jaja bueno, algo bueno tendrán hombre X-D

roldan, bienvenido amigo, esperamos verte mucho por aquí :D

yo creo que las 3 cámaras que comentas son buenas cámaras para empezar en esto del mundillo digital, aunque obviamente las hay mejores, a precios mayores claro :-)

como dice Setu, tienes también la serie Olyumpus 7XX, la gente habla muy bien de ellas...

Yo te puedo hablar de mi experiencia personal con la Kodak 6490, es cierto que a veces es algo lenta, pero saca unas fotos de gran calidad y el zoom 10X es más que apetecible jeje... además está a un precio bastante bueno, no creo que llegue a 300 euros

Lo dicho, bienvenido! :D :D

carlos
22/09/04, 09:30:32
roldan, bienvenido a El Club

GranAngular
22/09/04, 10:11:21
jorge_kai , setu me ha respondido así porque he preguntado el motivo por el cual no os compraríais esas cámaras :) (es una forma de sacarles defectillos). Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas, síntoma de que es un foro muy vivo. Está claro que no existe la cámara perfecta, así que lo mejor es minimizar los defectos de cada una. No sé si será verdad, pero en este foro hay pocos canonistas digitales (tipo Powershot, Ixus y demás) y la gente se decanta hacia otras opciones. Me resulta curioso porque en muchas comparativas y análisis (dcpreview, Steve digicam, zdnet,etc.), sitúan a las Canon como el summum, y aquí parece que no tienen el beneplácito absoluto. Lo comento como curiosidad :). De las tres cámaras que os he comentado, ¿cuál os parece la más portable? ¿y la que tiene una batería más duradera? Las Olympus pecan un poco en este sentido, amén de unas tarjetas XD más caras, por lo que en principio no las contemplo. Salu2 :-)

jorge_kai
22/09/04, 10:18:42
roldan, yo te sigo hablando de lo que conozco jeje... la batería de la Kodak dura bastante, puedes echar 300 fotos sin problemas con una recarga (desde el lcd y sin flash)

lo que dice setu sobre que la kodak comprime mucho es cierto, debería venir una opción para cambiarle el ratio de compresión... hay un nuevo modelo, 7490 creo que es, dicen que es la sucesora de la 6490, quizá arregle todos los defectillos que tiene.

javier
22/09/04, 10:24:53
roldan... bienvenido... siempre es agradable ver gente nueva por aquí.

Pues yo contestaría, que no me compraría ninguna de las tres porque por ese precio puedes encontrar la Olympus 765(con UZ, por cierto) :)... aunque de todas maneras seguro que por ese precio ninguna de las tres te defrauda para las pretensiones que tienes. De todas maneras te recomiendo que eches un vistazo a las fotos que se hayan hecho con cada una de las camaras que comentas.

Espero haberte ayudado. Saludos.

cable_00es
22/09/04, 10:44:28
Has mirado esta?
[web:69e42937cd]http://es.redcoon.com/redcoon/product.do?action=getProductDetail&product=20066[/web:69e42937cd]

Floyd
22/09/04, 11:50:30
roldan, un saludo y bienvenido :D

es solo una opinión personal, pero yo tiraría a por alguna de las ultrazoom, que a mi me dan una envidia tremenda... :-)

Zedgio
22/09/04, 12:08:44
Bienvenido Roldan, espero ver pronto tu cámara y tus fotos :)

aegipcium
22/09/04, 14:55:45
Una ayudita.... una foto con la Kodak pa que veas los ¿defectillos? que tiene..... y como ¿comprime? la calidad de la foto................................... :grin:

La decisión es tuya............

jorge_kai
22/09/04, 15:11:14
aegipcium, jaja, bueno, estamos en lo mismo, probablemente los 'defectillos' no se vean reflejados en una foto final que se pueda mostrar... y sobre la compresión, yo creo es un dato objetivo que comprime mucho las fotos... a 640x480 no se puede observar, yo creo que es un fallo que todos hemos hablado aquí en su momento :-)

aegipcium
22/09/04, 15:14:24
grrrrrrrrrr traidor......... grrrrrrrrrrrr :x

s0uler
22/09/04, 15:28:11
Hola Roldán.

¿Como que no hay canonistas? He aquí uno. Lo que pasa es que en compactas no puedo opnar, porque no tengo ni idea, pero buscaría una que tenga una buena óptica (algo que solo puedes cambiar en una reflex) y saque buenas fotos. Lo del zoom siempre viene bién, pero para mi no es lo fundamental en una compacta.

vittorio
22/09/04, 18:11:24
roldan, lo primero bienvenido al club, esperamos ver pronto tus fotos por aqui.
En cuanto a las camaras que pones en liza , yo solo puedo opinar por lo que he leido y las fotos que he visto. Soy usuario de una FZ10, y si en algo te puedo aconsejar es respecto al ultrazoom. Si puedes comprar la camara con un buen zoom ten por seguro que no te arrepentiras, se le da mucho uso. Has mirado la Panasonic FZ3? es otra buena opcion dentro de los precios que barajas. Un saludo y suerte con la eleccion. :D

octavia
22/09/04, 19:40:57
yo si te gusta algo transportable me quedaba con alguna de la olympus 7xx, no hace falta que sea la 765, con 3 megapixeles es suficiente.Pero yo creo que es mejor camara en cuanto a calidad la panasonix FZ 3, siempre se habla muy bien de ella.

Gema
22/09/04, 20:08:27
roldan, Bienvenido!! ya nos contarás porque camara te decides, queremos ver tus fotos eh?? :D

Scooby Doo
22/09/04, 20:29:57
roldan,
Pues...yo tengo la canon A70, hermanita menor de la A80, y si hecho algo de menos es el zoom...... "Zoommm grandem ande o no ande"... :grin:

Ah... y bienvenido.... SEguro que aquí te sentiras mimado y querido :D

Anatima
22/09/04, 21:51:25
Hola Roldán bienvenido :-)

Sobre tu elección... yo tengo la A80, es muy maja pero peca de zoom muy corto y se echa mucho pero que mucho de menos. Puedes ver fotos en el foro hechas con la A80, coralito suele postear fotos muy bonitas :-)

coralito
23/09/04, 02:20:57
Tengo la canon A80, enardecida en multiples comparativas. Tiene posibilidades manuales. Funciona bien en los modos automaticos que empleo. Posibilidad de acoplarle opticas y filtros comprandolas con un adaptador aparte (pero si lio todo esto pa que quiero una compacta?).
Como todas las compactas -creo- me parece lentaa. El zoom es muuy justito (olvidate del digital). Salvando esto es cierto que la calidad de imagen es muy buena.
Las ultimas ultrazoom son muy golosas, pero creo que no hay que olvidarse de las reflex - y no se si de las pseudoreflex de optica fija- (la calidad de la optica, limitacion de la velocidad de respuesta, del ajuste de la profundidad de campo y del ruido saliendote del ISO minimo deben pesar en tu decision).
Depende de a donde quieras llegar y del presupuesto.
Pienso que el exceso de MP en origen no es lo fundamental (ya te lo confirmaran los gurus) y que salvo que vayas a revelar a tamaños muy grandes, a partir de 2-3 MP puede bastar ( a 10x15 revele de una A60 que le regale a mi hermano -199 €- los tipicos retratitos y realmente no valia la pena los mas de 200 € de diferencia, creo)
Ah va con baterias AA. Yo salgo con unas de 2100 y otras de 1800, metidas en la camara la que encarte en ese momento. Nunca me ha supuesto problema, y pilas alcalinas hay en todos los rincones del planeta para sacarte de un apuro.
Ojala pudiera aconsejarte directamente las ventajas de las ultrazoom, que de verdad me tientan 8) .
Tras este penoso discurso solo un consejo, comprate la que mejor te parezca y disfruta.
Es una gozada inflarte de afotar sin la limitacion del carrete. Gracias a esto recuperé una aficion que tenia un poco abandonada por el rollo de cargar equipo ( mi yashicaaa FX3, maravillosa,todo manual con solo un fotometro tipo semaforo, pero efectivo, con lentes de 50, 24 y 70-210 +duplicador+filtros+ flash+ tripode, como que te vas de excursion o viajes y tienes que contratar portadores :roll: )

GranAngular
23/09/04, 08:34:22
Bufff, gracias por vuestras respuestas :grin: Me estáis poniendo los dientes largos con las Ultrazoom y hacéis que esté cambiando un poco el discurso, porque veo que todos echáis de menos este aspecto. Ahora me estoy decantando más or la Minolta Z2 vs Olympus Camedia 7xx vs Panasonic FZxx. Ya veremos, pero en precio la Z2 me sale por 340 euros, incluida una SD de 256mb (me parece una buena oferta, en Redcoon). Las Camedia son más caras (tema tarjeta) y las Panasonic aún no las conozco bien. Seguiré explorando..., pero con las fotos que ponéis se me hace la boca agua. Ah, no descarto la Kodak DX-6490, sobre todo con la foto tan guapa que habéis posteado. Salu2

Scooby Doo
23/09/04, 08:51:44
Tambien tienes otra, que a mi me parece golosa, y es la Canon powershot S1. Te hablo de memoria, pero tiene zoom x10, estabilizador, creo que funciona tambien a pilas...en fin.... otra duda más :grin:

Si quieres saber precios y demás, mira en la pagina de quesabesde y/o similares...

GranAngular
23/09/04, 12:20:52
Scooby Doo, se me sale de presupuesto la Canon, ojalá pudiera llegar... La verdad es que la Minolta Z2 me atrae bastante, pero su fragilidad y demasiado plástico me preocupan un poco :( A ver que me podéis comentar los usuarios de Minolta sobre este aspecto. Como ya he dicho, relación calidad-precio me parece excelente. Las Olympus serían una buena opción, pero con la tarjeta se me van a más de 400 euros... Cuando empecé a mirar pensaba sólo gastarme unos 200 euros, pero cuando uno empieza a mirar, pues pasa lo que pasa :)

Para un novato como yo, ¿podéis comentarme qué importancia real tiene que la cámara lleve estabilizador de imagen y en qué situaciones se utiliza? Creo que la DX-6490 y la Z2 no lo llevan..

Gracias y salu2

jorge_kai
23/09/04, 12:58:15
roldan, no, la 6490 no lo lleva... y como todo, uno no se da cuenta de lo util que es hasta que lo prueba... sirve para hacer fotos a velocidades lentas sin que salgan movidas... fotos nocturnas sin tripode, en interiores con poca luz, etc... a mi desde luego me parece un gran invento, soy un poco alérgico a los trípodes jeje X-D

GranAngular
25/09/04, 19:05:23
Voy cerrando el círculo. Parece claro que me decantaré por una Ultrazoom, pero el precio final con tarjeta no debe sobrepasar los 350 euros (es el tope que me he puesto). Parece que hay la elección se decanta entre Minolta Z2 vs. Kodak Dx-6490 vs. Olympus C-750. ¿Qué puede ayudarme a decidir?

Salu2

jorge_kai
25/09/04, 20:50:02
roldan, jejej complicada decision!! X-D

a que precios las has encontrado?

GranAngular
25/09/04, 21:06:24
jorge_kai,
Minolta Z2+tarjeta SD 256mb: 340 en Redcoon (impuestos y gastos incluidos)
Kodak DX-6490 + tarjeta SD 128Mb: 362 en Nomatica
Olympus C-750: de momento no la encuentro en stock, pero la 765uZ anda sobre los 350 euros, pero sin tarjeta.

Parece que la Z2 es la mejor situada, pero sigo dudando de su fragilidad. Cuando la tenga en las manos podré opinar mejor. ¿Algún usuario de Minolta que me pueda comentar algo al respecto?

L.David
25/09/04, 21:18:35
Roldan bienvenido al foro, aqui lo vas a pasar en grande, y seguro que aprendes un monton, tenemos grandes profesores.

Yo compre hace poco la Kodak y la verdad es que aunque no la he podido exprimir mucho, pero estoy encantado de lo que he visto hasta ahora.

Seguro que escojas la que escojas aciertas, asi que sera cuestion de gusto al tenerlas en las manos.

jorge_kai
25/09/04, 21:24:35
roldan, yo tendría mucho cuidado con nomatica... lo digo por experiencia... por que no lo miras en optize.es? son españoles y muy serios... creo que la 6490 está a 270+iva

cable_00es
25/09/04, 21:29:54
roldan, la Z2 esta muy bien de precio, por cierto Nomatica.... si puedes evitarla evitala, hay muchas malas experiencias con ellos

GranAngular
25/09/04, 21:31:21
jorge_kai, buen precio, sí señor. La Kodak parece más sólida que la Minolta y veo que en el foro tiene muchos simpatizantes :). Veremos...

jorge_kai
25/09/04, 21:32:59
en optize, 271+iva = 310 euros

http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=118134

GranAngular
25/09/04, 22:12:16
jorge_kai, 310+SD de 256 mb (41 euros en Pixmania)= 356 euros, también me salen las cuentas. No sé, como ya digo será cuestión de tenerlas en la mano, a ver qué sensaciones :), porque en prestaciones son muy similares, y para un iniciado como yo creo que me sobra cámara por todos lados :grin:

jorge_kai
25/09/04, 22:26:08
roldan, buenooo pues ya nos contarás que decides!! creo que elijas la que elijas acertarás :D

GranAngular
02/10/04, 14:52:26
Pues ahora me estoy pensando lo de la Olympus C-765.... Me encanta la calidad de las fotos y la veo más cámara; lástima lo de las tarjetas XD :( ¿Cuántas fotos caben en una tarjeta de 256mb?
Salu2

Anatima
02/10/04, 15:07:03
Unas 123 (al menos en la mía :wink: ). Ánimo con la elección

agharta3
02/10/04, 22:26:32
hola roldan.
yo tengo la olympus 770. Es practicamente identica a la 765.
En una tarjeta XD de 256 te caben en jpeg de alta calidad alrededor de 140-150 fotos.

Si tienes alguna pregunta concreta sobre la 765 (770), estoy a tu disposicion.

En general la calidad es muy buena. El zoom x10 espectacular y la transportabilidad de la camara la hace muy atractiva.