PDA

Ver la Versión Completa : Me podeis ayudar con una foto antigua?

xiloc
18/09/04, 12:12:06
Tengo un par de fotos muy viejas un tanto estropeadas, son en un tamaño muy pequeño, como las que se hacían antes, pero me gustaría recuperarlas para hacer una ampliaciòn, las he escaneado y os las paso por si alguno sabeis como arreglarla, os lo agradecería ya que es un recuerdo del pueblo donde nació mi abuela, en LLaneces, Asturias, y quisiera ponerla en un marco.

Alomejor no se puede hacer nada, pero lo que está claro es que yo si que no tengo ni idéa de como hacerlo, y como se que hay bastantes expertos por aquí.... :wink:

Sobretodo me interesa la primera foto.

Un besin, :-) Helenai

emilio
18/09/04, 13:16:06
Por supuesto, Helena, díme a que resolución las has escaneado (trata de escanearlas a 1.200 y al guardarlas procura hacerlo en la mejor calidad) y me las mandas por e-mail, y trataré de restaurarlas lo mejor que sepa.

Imagino que también podrás poner la foto en un fichero zip para el que quiera participar en el arreglo lo pueda hacer, (Jorge_kai te podrá decir cómo).

En cuanto a la impresión posterior, si no tienes dónde hacerlo, ya te diré un sitio en el que a través de internet podrás enviar la foto en jpeg. y te envian contra reembolso, en el tamaño que quieras y con una calidad óptima. (Y no son caros).
Un saludo, Emilio

jorge_kai
18/09/04, 13:39:11
Queria intentarlo :D

solo un poco por encima :D

xiloc
18/09/04, 14:03:53
Jorge, no está mal, muchas gracias, de todas formas voy a esperar otras propuestas y luego me quedo con la que mejor haya salido.

Emilio, lo mismo digo, muchísimas gracias por vuestra ayuda, voy a hacer lo que me dices y te la mando por mail.

Un beso, Helenai

xiloc
18/09/04, 14:09:22
Imagino que también podrás poner la foto en un fichero zip para el que quiera participar en el arreglo lo pueda hacer, (Jorge_kai te podrá decir cómo).

Jorge, cóm lo hago?

Otra cosa, cúal es la mejor calidad para guardarla? :?

jorge_kai
18/09/04, 15:22:02
xiloc, pues lo comprimes y lo subes al post igual que si fuera una foto :D

yo lo guardaría a un minimo de 1024x768

Tripiyon
18/09/04, 16:43:50
A ver que se puede hacer cuando pongas las fotos a más tamaño :)
Un saludo

xiloc
18/09/04, 17:27:39
A ver si me deja, me sale a 1200 de resolución, guardado en JPG, un archivo de 957KB, y comprimido queda en 935 KB, no es que se reduzca mucho.
Reducida con resize a 1024x755 me queda un archivo de 81.4 KB, será suficiente :roll:

Helenai :-)

jorge_kai
18/09/04, 17:40:21
xiloc, yo creo que para trabajar esta bien :D

a ver quien se anima :D :D

emilio
18/09/04, 17:45:49
Queria intentarlo :D

solo un poco por encima :D

Vale Jorge, pues cuando lo intentes en serio por debajo, ya va a ser el no va más.

Te ha quedado un retoque de premio. Yo creo que no lo sabré hacer mejor.

Pienso que el fichero de 81k para ver en pantalla está bién, pero para imprimir debería ser el de 900k.

jorge_kai
18/09/04, 17:49:16
emilio, q va hombre, si solo le di un poco con el tampon de clonar, se puede mejorar muchisimo :D

Scooby Doo
18/09/04, 20:18:04
xiloc,

Te coloco ésta, hecha con un poco de prisa y sin fijarme mucho en los detalles. Te he cambiado el cielo, con lo que se desvirtúa un poco la fotografia original. Pero si te gustara, pues te pongo un cielo liso y ¡chimpun...! :D :D

Un saludo

jorge_kai
19/09/04, 01:40:11
Scooby Doo, bueno despues de esta ya ni lo intento :D que bueno!!

emilio
19/09/04, 01:47:04
Scooby Doo, aunque el cielo no le veo adecuado, me gustan las tonalidades que has conseguido dar al paisaje, he intentado hacer lo mismo, pero no lo he conseguido...

pongo esta otra foto, he quitado algo de gris del cielo, y difuminado el horizonte,

pero sigo diciendo que la coloración y tramado de Scooby Doo, me gustan más.

Scooby: Cómo lo has hechooo ? :shock: :? :grin:

emilio
19/09/04, 01:49:59
después de ver en el post el cielo que he puesto, tampoco me gusta mucho...

:(

jorge_kai
19/09/04, 01:54:28
Con el permiso de Scooby y siguiendo con su gran trabajo en la imagen, he aclarado un poco las casas y los personajes del primer plano y le he aplicado un filtro de enfoque :D

Silvi
19/09/04, 02:34:56
Viendo estos retoques ya no parece tan antigua :lol:
un poquito mas y va a ser del futuro :-) , De verdad me gustan los retoques :D

xiloc
19/09/04, 10:22:59
Guauuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Estoy impresionada, que digo, impresionadísimaaaaaaaaaaaaaa....................

Pedazo de artistas, no se como lo haceis pero han quedado de lujo, cuando las vea mi abuela no se lo va a creer por que,Silvi, no se trata de que parezca antigua, sino de poder guardar un recuerdo del lugar, en una de esas casas de la derecha nació mi abuela y esas tierras eran de la familia, y esas personas de abajo son un hermana y sobrino, asi que la foto tiene un componente emocional muy grande, por eso la quería recuperar, y le va a hacer mucha ilusión, a ella y a mi tía que son las únicas que quedan de 8 hermanos.

Scooby, te ha quedado genial con ese cielo tan bonito, en realidad no se como estaría el cielo el día de la foto.
Emilio, igualmente con ese cielo no creas que me disgusta, es el típico cielo gris de Asturias.
Jorge, la tuya también me gusta mucho, lo único que le veo es que se aprecia como una trama de rallas en toda la foto, por qué será :?

Sabeis lo único que no me gusta mucho? es el árbol de arriba a la derecha, al lado de la casa, no queda como un poco raro? Queda como una mancha, como recortado, bueno, menos en la de Emilio. No si encima le pongo peros :lol: , es sólo una apreciación, pero de verdad que me encantan, sois unos genios, infinitas gracias amigos :D :D :D

Co la otra foto no creo que se pueda hacer tanto, está muy oscura, verdad? La voy a poner igual de grande que la otra para daros un poco más de trabajito :grin: , y si no teneis tiempo tampoco pasa nada.

Un montón de besos, Helenai

jorge_kai
19/09/04, 11:43:17
Bueeeno, seguimos... le he quitado un poco de enfoque, sobre todo en la linea del horizonte, el arbol lo he modificado algo y le he quitado las tramas que había junto a las nubes :-)

Tripiyon
19/09/04, 13:51:02
Buenos trabajos chicos, ahí va mi versión, en ella no he añadido nada de otra foto, tan solo me he limitado a restaurar la misma :)
Un saludo

Carlos-bcn
19/09/04, 20:48:26
pedazo de artistas que hay por aqui.... :shock:

jomabesa
20/09/04, 17:45:09
Aunque ya tienes varios y creo que dificilmente mejorables, te envio mi aportacion.

xiloc
20/09/04, 20:24:20
Jomabesa, muchas gracias a ti también por tu aportación, la verdad es que me gustan todas, las voy a guardar y luego veré cual hago en grande para enmarcar. Veo que también me has arreglado la otra foto, voy a ponerla a más resolución que no lo había hecho, por si os apetece.

Denuevo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos por vuestra ayuda, sois unos artistas, algún día sabré hacerlo igual de bien que vosotros, eso espero :roll:

:D :D :D :beso: :beso: :ok: :bravo: :aplausos: :aplausos:
:ola:

:beso: Helenai

Scooby Doo
20/09/04, 21:52:58
Bueno, de la segunda foto te dejo algunas cosillas. Si te gusta alguna, pue sla cojes :grin: :grin:

emilio
20/09/04, 22:44:15
Scooby Doo: ¡ Guuuaaauuuuu !

Después de ver lo que has hecho con la segunda fotografía,
no me voy a mi casa porque ya estoy en ella.

Colosal, ná má. :D :D :D

aerolito
20/09/04, 22:53:22
felicidades a todos que bueno :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

xiloc
21/09/04, 21:05:57
Si te gusta alguna, pue sla cojes

Que si me gusta Scooby :shock: , pero si están de impresión, artista que eres pedazo de artista :D , todavía estoy alucinando de lo bien que han quedado las dos fotos :shock: :shock: :shock:
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii maaaaaaaaaaa gracias amigo, eres un sol :D

Un beso enorme a todos, Helenai :-) :-) :-)

Scooby Doo
21/09/04, 21:23:40
xiloc,

Pues me alegro mucho :D :D :D

Pero esperate a ver si alguno de los maestros del Photoshop le dedica un pelín de tiempo y verás como te las ofrecen mucho mejor :D

xiloc
21/09/04, 21:29:43
Uffffffff....tu crees? No se si se puedan superar, vosotros ya sois todos unos maestros para mi que soy una novatilla.
De la primera foto la que más me gusta(eso por que tengo que elegir, que gustar me gustan todas), es la tuya o la de Jorge con el cielo de la de Emilio, pero como no quiero resultar pesada me arreglaré con una de las 3, ya veré, se las tengo que enseñar a mi abuela y ver que opina ella que estaba por allí en aquellos tiempos :-)

:D Helenai

Xic
22/09/04, 00:11:51
Lo q no consigan estos chicos... http://www.emotipad.com/newemoticons/Eyeballs.gif

emilio
22/09/04, 02:14:10
A ver que os parece esta versión en sepia

Así el invierno no parece tan frío :grin:

jomabesa
22/09/04, 12:13:36
Te envio otro apañejo, con la resolucion mayor.

Scooby Doo
22/09/04, 20:45:19
emilio,

¡Me parece genial......! Me gusta mucho esta versión......:aplausos: :aplausos:

xiloc, ésta es la tuya :D

xiloc
25/09/04, 21:34:30
Guau, gracias, esa versión en sepia también me gusta mucho :D

Por cierto Emilio, me decías al principio del post que sabías de un sitio para que las mandara a imprimir, me lo cuentas por fa?

emilio
26/09/04, 00:31:27
Hola Xiloc,

La empresa donde yo he probado a hacer en papel copias de mis fotos es Dinasa
http://www.dinasa.es/camaradigital.asp
aqui tienes una lista de precios en función del tamaño que quieras,
así cómo instrucciones de envío; que puedes hacer a través de Ftp., y en
pocos días lo recibes contra reembolso.
En los acabados, te aconsejo que lo solicites en "lustre", porque en brillo
tiene muchos reflejos.Y mantener proporciones, para que no te corten nada.
Puedes hacerlo hasta en 50x70. Yo las últimas las pedí en 25x38 y cuestan 2,20€
La calidad es excepcional, aunque lógicamente depende la la del original.
Te digo ésto, porque las fotos que hemos estado manejando en este foro, estaban
optimizadas para poder verlas con rapidez, pero no creo que sirvan para imprimir.

xiloc
26/09/04, 16:38:56
Muchas gracias :D , voy a ver la pág.