PDA

Ver la Versión Completa : ¿Donde comprar buenas lentes?

jorge_kai
18/09/04, 00:40:21
Pues eso, despues de leer el post del pack de lentes para la A2, decidme... alguna tienda o web donde comprar buenas lentes? raynox, olympus... :-)

sigma
18/09/04, 13:03:28
mira en fotolab30.com o fotocenter.com...a ver si ves algo ahí :-)

rober1972
18/09/04, 15:12:12
Hola jorge_kai,

Empiezas pronto buscando accesorios para tu nuevo juguete, eh?
Yo he comprado lentes de Raynox y de Olympus a través de internet en tiendas de USA y en ambos casos todo muy bién y más barato que comprarlas en España, incluso con los gastos de envío.

Para las Raynox es en una tienda de ebay:

http://stores.ebay.com/ElroysCorner

En los teles la diferencia de precio es escandalosa. Por ejemplo el 1,54X son 247 € en Fotoganga contra 120 $ en esta tienda, y el 1,85X cuesta 197 € en Fotoganga y 120 $ en la tienda de ebay.
Para los angulares y los macros la diferencia de precio no es tan grande pero incluso te ahorras algo.

Y para las lentes Olympus te recomiendo esta tienda también de USA:

http://www.b-300.com/

Aquí compré un tele, el TCON 17 y me costó 105 € con gastos de envío incluidos. Lo compré un martes por la tarde y el sábado por la mañana estaba en casa.

Además, en ambos casos no he tenido que pagar nada de aduanas, he tenido suerte.

¿Qué diámetro tiene el objetivo de tu Minolta? Los Raynox son de 52 mm y los Oly de 55.

Salu2.

jorge_kai
18/09/04, 15:15:49
rober1972, es que comprar en USA me da mucho respeto jejej :D

¿Qué diámetro tiene el objetivo de tu Minolta? Los Raynox son de 52 mm y los Oly de 55.

si no estoy equivocado, 49

Zedgio
18/09/04, 15:19:32
Yo he comprado en USA sin problemas, pero siempre me han metido un sablazo en la aduana de narices. Los precios suelen ser mejores siempre por allí, y más ahora que el euro está muy bien respecto al dólar, pero hay que tener muy en cuenta el tema de las aduanas, que a veces no sale rentable...

Yo estoy echando un vistazo a las tiendas que ha puesto sigma y tienen buena pinta :) De todas formas voy a comparar precios con alguna tienda física a ver...

rober1972
18/09/04, 20:07:13
Zedgio, que método de envío has elegido en tus compras? Si te lo envían a través de empresas como FedEx, UPS, DHL, etc es casi imposible que te libres de las aduanas.
Estas empresas te hacen los trámites y les tienes que pagar a ellos. Si no me equivoco se llevan una comisión por estos trámites, con lo que es muy difícil librarse.
Yo cuando he comprado algo en USA pido que me lo manden por correo urgente (hay una opción llamada Global Express Mail que incluye seguro y la posibilidad de seguir el envío on-line), y de 5 compras que he hecho, sólo me han “pillado” en 1 de ellas, y aún así me salió más barato que comprar en España. Mira por ejemplo el precio de los Raynox que he puesto antes. Incluso añadiendo los gastos de envío y el 20% aprox. de IVA y aranceles salen bastante más baratos.
Salu2.

Zedgio
18/09/04, 21:01:38
Efectivamente, a mi el envío me lo hicieron con UPS, y es a ellos a los que tuve que pagarles el sablazo. Voy a echar un vistazo a las que comentas tú y calcular cuanto me ahorraría y demás, porque el 20% de ivas y aranceles que comentas es una pasada :(

rober1972
19/09/04, 20:46:06
Ten en cuenta que aún así corres el riesgo de que te pillen, eh? Que a mi me pillaron una vez y tuve que pagar. Pero vamos, con lo fuerte que está el euro con respecto al dolar, puede compensar incluso pagar los impuestos.
Mira el ejemplo del Raynox 1,54X. Aún pagando IVA y aranceles serían 120 € aprox. más los gastos de envío, y en Fotoganga lo tienen por 247 €.
Lo que ya no sé es si el Raynox estará más barato en algún otro sitio.
Salu2.

kokorski
01/02/05, 23:58:45
Yo he comprado algunas cosas en B&H con envio por USPS y nunca he pagado aduanas... y el paquete en casa en 8 dias....

kokorski
02/02/05, 00:00:06
Ahora bien.... todo depende del importe total...

Por lo que tengo entendido si el total esta por encima de 500 ó 600 $ es casi seguro que te lo poren en aduanas...