PDA

Ver la Versión Completa : KODAK DX6490

jorge_kai
26/11/03, 11:35:39
Un colega del curro está empeñado en comprarse esta cámara:

http://imgserv.ya.com/tiendapc.com/imgproduct/big/198117.jpg

COMENTARIOS:
Primera cámara digital de Kodak con superzoom óptico (10x). Resolución de 4,23 megapixels, visor electrónico réflex, pantalla LCD de gran tamaño y soporte para tarjetas SD/MMC.

Y todo en un tamaño ultracompacto jamás visto hasta ahora.

La cámara digital con zoom DX6490 KODAK EASYSHARE lleva la fotografía digital a un nuevo nivel. Con el objetivo SCHNEIDER-KREUZNACH VARIOGON podrá lograr un acercamiento óptico de 10 aumentos (38 - 380 mm). Cree impresiones fotográficas de hasta 50 cm x 75 cm (20 pulgadas x 30 pulgadas) con una resolución de 4,0 MP. Ajuste la toma con los controles manuales o utilice los modos de escena programados. Con sólo pulsar el botón Share, podrá compartir sus fotografías al instante, enviándolas por correo electrónico, imprimiéndolas o transfiriéndolas.

Especificaciones:
- Resolución de CCD: 4,23 Megapíxeles (2408 x 1758 píxeles)
- Zoom:
Zoom total de 30 aumentos
Zoom óptico de 10 aumentos; 6,3 - 63,2 mm (equivalente a 35 mm: 38 - 380 mm)
Zoom digital avanzado de 3 aumentos.
- Enfoque: automático Varias zonas, Centrado.
- Distancia de enfoque:
Gran angular estándar de 0,6 m (2 pies) a infinito; Teleobjetivo estándar de 2 m (6,6 pies) a infinito; Gran angular/Teleobjetivo infinito: de 20 m (65,6 pies) a infinito.
- Pantalla LCD: pantalla para uso en interior y exterior de 56 mm (2,2 pulg.), con 153.000 píxeles.
- Salida de vídeo:
NTSC, PAL (seleccionable por el usuario).
- Software KODAK EASYSHARE, versión 3.1.
- Interfaz:
Compatibilidad con bases: base para cámara 6000 KODAK EASYSHARE, base de impresión 6000 KODAK EASYSHARE.

- Almacenamiento:
almacenamiento interno: Memoria interna de 16 MB
almacenamiento externo: Ranura de ampliación de memoria para tarjetas MMC/SD.
- Formato de archivo de imagen: Imágenes fijas: JPEG/EXIF v2.2; Vídeo: QuickTime.

- Interfaz: Compatible con USB 2.0, base para cámara 6000 KODAK EASYSHARE y base de impresión 6000 KODAK EASYSHARE.

Requisitos del sistema:
Windows:
Sistema operativo WINDOWS 98, 98SE, 2000, ME o XP
Procesador de 233 MHz o superior
64 MB de RAM (128 MB para WINDOWS XP)
100 MB de espacio disponible en el disco duro
Unidad de CD-ROM
Puerto USB disponible
Monitor en color, 800 x 600 píxeles (se recomiendan 16 ó 24 bits).

Macintosh:
Ordenador MACINTOSH basado en PowerPC
MACINTOSH OS X (OS 8.6/9.x no es compatible con las funciones del botón Share; se recomienda OS X para obtener un rendimiento óptimo)
128 MB de RAM para OS X (64 MB para OS 8.6/9.x)
200 MB de espacio disponible en el disco duro
Unidad de CD-ROM
Puerto USB disponible
Monitor en color, 800 x 600 píxeles (se recomiendan miles o millones de colores)

PRECIO: 399 euros

Sobre el papel tiene buena pinta... ¿qué le podéis comentar?

cable_00es
26/11/03, 12:10:29
Sobre el papel tiene buena pinta... ¿qué le podéis comentar?

Q entre en el foro lo primero y empieze a participar :-). mira q no invitarle tu a entrar...

A mi me parece una camara interesante , caracterisiticas buenas y el precio ajustado a lo q ofrece.Manual y automatica, un potente zoom, un LCD q no esta del todo mal, esto junto con el modo macro(12 cm) es lo q veo mas flojillo. Tiene Medicion puntual , matricial yu central (no sabia q se podia tener los tres tipos)

Ademas trae el adaptador de corriente y poermite video con audio

jorge_kai
26/11/03, 12:15:42
Respondiendo a cable_00es,

sí, la verdad es que es bastante atrayente y más por lo que vale... más o menos lo que mi coolpix :-(

la óptica no será tan buena pero...

jorge_kai
26/11/03, 12:22:51
En nuevafotografia la venden por 599 euros

cable_00es
26/11/03, 12:37:40
Y cual es el precio q es el verdadero? Porque hay bastante diferencia. Lo de q la optica no sea tan buena es una suposicion, porque siempre hablamos refiriendonos a marcas por las fama q les precede pero seguro q poco a poco han ido mejorando

polu
26/11/03, 13:04:34
pues mirad, aqui hay un analisis de la camara

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam475g.asp

q se lo lea el chico

Franx
26/11/03, 13:15:11
Yo sigo opinando que mejor ahorrar un poco y que se compre la minolat z1, a mi kodak no me llama.

cable_00es
26/11/03, 13:17:35
Se queja un poco de su tamaño (demasiado incomodo de manejar al ser pequeña), de su modo macro q no va muy alla, de no contar con un estabilizador de imagen, y de no tener en la focal equivalente a 350 mm una abertura holgada.

Pone textualmente "Por desgracia, sólo podemos hablar de buena calidad en ISO 80, y de calidad aceptable -o medianamente buena- en ISO 200" por lo visto el ruido a 400 ISO u 800 es bastante perceptible

Tambien comenta lo del Color de Kodak q suelen ser colores mas vivos de esto sobre gustos no hay nada escrito

Habla de mas cosas, pero bueno, para eso lo leeis :-)

Gandalf
26/11/03, 14:23:55
Yo tmabien estoy interesado en esta camara, la venden en tiendapc a ese precio que comentais (400 euros)... en que es mejor la Minota a esta?

estoy dudando entre estas dos y quizas la OlympusC750, aunque creo que esta se va un poco mas de precio no?

gracias y enhorabuena por la web

Franx
26/11/03, 18:03:57
Pues minolta u olympus tienen mejor óptica que kodak, mucho mejor. aunque tengan un megapixel menos, como es el caso de la minolta, cualquiera de las dos antes que esta, y lugo una vez que tengas las dos en las manos eliges la que mas te guste.... Bienvenido.

cable_00es
27/11/03, 08:31:51
estoy dudando entre estas dos y quizas la OlympusC750

De las otras dos camaras no he visto muchas fotos, pero de la 750 unas pocas porque algun forero las ha posteado. A mi me parece muy buena camara.

Al final comprate la q mas te guste a ti, porque a no ser q seas muy muy exigente ninguna te da a dejar mal sabor de boca, ademas depende donde la compres miras una y si no te gusta la cambias

Caloritx
27/11/03, 14:08:29
Esta Kodak la hetenido antes de ayer en la mano y si bien tiene una pantalla LCD de buen tamaño su aspecto es de mucho plástico , la óptica es diferente a las otras Kodak es una Schneider-Kreuznatch de gran calidad y muy experimentada en compactas analógicas , de todas maneras el principal defecto que le encuentro es que solo graba imágenes en formato JPEG yo aunque no lo use quiero que tenga un formato TIFF o RAW. Es mucho mejor la Olympus C-750 que comentais más arriba , tiene cuerpo de Aluminio es mas pequeña , talvez el LCD un poco pequeño para ver bien los menus y otra pega es que usa tarjeta XD (cara) , por l odemás usa pilas tipo AA recargables Buenas Baratas y que no desapareceran del mercado asi como asi y la calidad de las fotos es muy buena talvez el color es muy plano, personalmente me gusta mas el color de las Nikon aunque no las cámaras compactas de esta marca que parecen hechas para tontos, con un montón de programasPIC, pero la mayoría no tienen ajustes manuales lo cual limita mucho la creatividad del fotografo.
salud.

cable_00es
27/11/03, 14:38:28
con un montón de programasPIC

Programas PIC que significa? Supongo q te refieres al modo retrato, deporte, modos predefinidos no? Pero porq se llama PIC?

Caloritx
27/11/03, 16:46:09
En muchos sitios se les llama así supongo que vendrá del inglés Picture mode.
(Modo de fotografia).
saludos

jorge_kai
28/11/03, 20:46:03
Bueno, al final el chaval este se ha pillado la Kodak, 399 euros más iva. Yo no estoy muy convencido, pero bueno... ya nos contará el lunes!

Franx
30/11/03, 21:27:27
Respondiendo a jorge_kai, Eso, que vaya haciendo pruebas y nos cuentas.

jorge_kai
30/11/03, 22:07:30
Respondiendo a Franx,
la verdad es que por lo que he leído por ahí, dicen que es una cámara bastante maja... quien sabe, igual si me convence me compro yo una igual X-D

cable_00es
01/12/03, 17:59:11
la verdad es que por lo que he leído por ahí, dicen que es una cámara bastante maja... quien sabe, igual si me convence me compro yo una igual

A vale, y la 3100 para tu hermana o para mi. Corre a comprartela corre

jorge_kai
01/12/03, 18:16:28
Respondiendo a cable_00es,

la 3100 sería para mi novia! X-D

cable_00es
01/12/03, 18:47:29
En serio q planteas dejar la 3100 y cogerte la Kodak 6490? Si no te apetece debatirlo por aqui me lo cuentas privadamente pero a ver q me entere yo ese cambio a q se debe