PDA

Ver la Versión Completa : Olympus, Hp, Fujifilm, Kodak

JorgeB
26/11/03, 01:19:46
Desde hace un par de semanas estoy planteandome seriamente el hacerme con una camara digital compacta, en mi afan por ampliar conocimientos en la materia para poder realizar una compra correcta me te topado con este fantastico foro, me gustara en un futuro proximo formar parte de el ya como propietario de una digital, pero para ello debo decidirme. temg varias candidatas y nececito consejo:

La Olympus Camedia C750 es quizas mi favorita 4.0 mp y 10x optico aunque algo cara.
La HP Photosmart 945 son 5.0 mp y 8x, esta aun no he podido tenerla en la mano.
De Fuji solo mencionar la S7000 porque se dispara de precio, pero, ¿y la S5000? 10x aunq solo 3.0 mp (que interpolando llega a los 6.0).
Kodak Easyshare DX6490 4.0 mp y 10x, pero bateria en vez de pilas.

Todas poseen un gran zoom (cual mejor?), supongo que el buen funcionamiento del mismo depende en gran parte del objetivo, cual de ellas es mejor? He leido de Fuji y su Super CCD.
Bateria o pilas?
Interpolación, los 6 interpolados de la Fuji pueden compararse con los 5 de la HP o los 4 de Olympus o Kodak? En caso negativo, es muy notable la diferencia de 3 mp a 4 mp (por no comentar a 5 mp ya que 2 mp si que deben de notarse).

Mas cosas se quedan en el tintero pero de momento tampoco quiero ser agobio, a la espera de compartir comentarios os mando de momento un saludo y muchas gracias por la atencion.

polu
26/11/03, 01:37:37
hola giorgio. bienvenido al foro. aqui estaremos encantado de q te unas a nosotros (aunque no tengas la digital :wink: )

la olympus la tiene algun q otro forero. si buscas en la galeria de imagenes podras ver fotos realizadas con esa camara (mas facil todavia, en este enlace, todas las fotos de juandie, realizadas con la olympus http://www.elclubdigital.net/public/4images/search.php?search_user=juandie

sobre las otras, solo te puedo comentar q en el papel tienen muy buenas prestaciones, pero no conozco a nadie q las tenga ni las he probado, con lo cual no me voy a mojar a decirte cual es mejor, porque seguramente me equivoque.

sobre el tema de la interpolacion, no te dejes engañar, interpolar una foto es perder calidad. es como el zoom digital, no vale para nada, porque lo q hace es joder la foto. por lo q comentas del numero de megapixels, debes saber q solamente sirven para hacer ampliaciones. es decir, para echar fotos tipicas 10x15 con 2 megapixels te sobran, pero si vas a hacer grandes ampliaciones, te haran falta como minio 3. esto ya depende de lo q vayas a hacer con las fotos.

tambien decirte q visites la pagina www.quesabesde.com donde encontraras opiniones sobre las camaras q te interesan

jgus
26/11/03, 01:41:31
Saludos giorgio y bienvenido al foro.

Para poder ayudarte mejor sería bueno saber que uso vas a dar a la cámara, o el tamaño máximo al que crees vas a imprimir.
Ten por cuenta que 3MP dan buena calidad a 30x20cm, luego, salvo que creas que vas a imprimir a más tamaño, con este te sobra, no te obsesione la resolución.

Respecto a estas cámaras con "super zoom", si das mucha importancia a ese dato, vale, pero si no te es tan importante piensa que cualquier cámara que tenga el precio de una 10x pero que tenga tan solo 3x tendrá mejor calidad en el resto de componentes (nadie regala nada).

Puede serte importante tambien la distancía mínima de enfoque, suele oscilar entre los 3 o los 20 cm, cuanto menor sea esa medida más cerca podras fotografíar, y hacer mejores macros.

Batería o pilas, ese es más que todo gusto personal, yo personalmente prefiero pilas, ya que las puedes usar recargables, son baratas y fáciles de encontrar, tanto las pilas como los cargadores, las baterías exclusivas son más caras y más dificiles de encontrar.

Respecto al "super ccd" de fuji, el interpolado no es tal como lo conocemos normalmente, este ccd tiene una estructura diferente al normal (las células están a 45º y tienen forma octogonal, asemeja un panel de abeja), esa configuración le permite hacer un interpolado de mayor calidad del que se haría con un ccd normal, no tendría la misma calidad que un 6 MP normal, pero si más que un 3Mp aunque lo interpoles con el pc hasta los 6MP. Ese tipo de sensor lo que si tiene de ventaja es que es mas sensible a la luz, y te puede permitir obturar más rápido con menos luz.

Ten en cuenta un dato importante, el tamaño del sensor de imagen, no se suele dar importancia a este dato, pero tiene mucha. En cámaras de menos de 600 euros se suele montar o un 1/2.7" o un 1/1.8", este último es de mayor tamaño y tiene mejor sensibilidad a la luz, yo buscaría una cámara con ese sensor.

Y una cosa que no has comentado, los ajustes manuales, aunque creas que no lo vas a usar, al final los echarás de menos, busca una cámara que permita bastantes ajustes, como mínimo ISO manual y prioridad a la abertura o a la velocidad.

Y ya por último comentarte que no te obsesiones con las marcas, oirás que canon y nikon son las mejores y de mejor Optica, pero para el tipo de cámaras que nos movemos, todas cubren las expectativas en ese sentido, yo simplemente buscaría una marca conocida, minolta, fuji, canon, nikon, olympus, konica, sony y demás marcas así.
Espero haberte ayudado algo.

cable_00es
26/11/03, 08:02:27
Comenta un poco las necesidades, si es para hacer fotografias tipo macro, si es para usarla en determinadas ocasiones o es para llevarla a menudo contigo (por tamaño y peso sobre todo). Tambien q es lo q esperas de las fotos, guardarlas en ordenador, visionarlas en pc, imprimirlas a tamaño normal o por el contrario hacer fotos de tamaño DIN-A4 o mas

Como dice Jgus, nadie regala nada, si te dan por un lado zoom, te quitaran luminosidad, optica, macro, montura.....

Ajustes manuales o siempre vas a usar los automaticos. Tambien planteate el uso que quieres dar y si merece la pena gastarte 600 euros o con 400 vas a ir de sobra

JorgeB
27/11/03, 19:55:24
Muchas gracias por toda la información, es casi un torrente en todo el foro, y mas de una duda he solventado ya lo que ha hecho que me coma más la cabeza si cabe.
Soy un estudiante de arquitectura y para la escuela se necesitan hacer bastantes fotos, tanto en modo macro (maquetas) como en exteriores (calles, paisajes). He estado viendo en paginas pruebas de las 4 maquinas y quizas los 3 mp se queden un poco cortos, equivale a un A4, no? Y los 4 y 5 mp, a que tamaño de impresion equivalen? En buena calidad claro. Porque si no son tan importantes creo que me decantare por la Fuji, el precio es un factor bastante importante y la diferencia con la olympus son 200 euros.
La unica que no he tenido en la mano ha sido la Hp 945 y la Kodak la he descartado ya porque la prefiero a pilas, de las otras dos al verlas sinceramente me enamoré de la fuji, es todo un juguetito. No soy ningun profesional de la fotografia, nunca he tenido camara, pero si que aspiro a aprender y sacarle todo el rendimiento a mi camara.
Hay una cosa que me frena un poco y es la evolucion del mundo digital,va como el rayo, y si merece la pena hacer un gran desembolso si dentro de poco estara obsoleta, tener una que siempre me pueda sacar de cualquier situacion (nada de imposibles) mas o menos cotidiana y un poquito mas.
Todas tienen posibilidad de ajustes manuales
Como sensor la Hp tiene un 1/1.8" , por un 1/2.5" de olympus y 1/2.7" de fuji.
Iso, otra duda más; para que sirve?Mejor cuanto mas pequeño, cuanto mas grande?
Solo la olympus tiene la opcion de flash externo
El Exif, que es?
Y en cuanto a una vista panoramica en la unir varias fotos, se encarga la camara (no lo creo), es cosa del software que trae o te buscas la vida con otros programas de diseño digital digital.+

De momento nada más, agradeceros vuestros consejos y esperando a decidirme para aprender y entrar en esos foros de truquitos y demas...

Un saludo.

cable_00es
28/11/03, 09:56:36
Como sensor la Hp tiene un 1/1.8" , por un 1/2.5" de olympus y 1/2.7" de fuji.
Ya sabes contra mas bajo es el valor mas grande es el sensor, por tanto capta la luminosidad. Ahi parece q la HP tiene un punto a su favor

Iso, otra duda más; para que sirve?Mejor cuanto mas pequeño, cuanto mas grande?
ISO es la sensibilidad a la luz, cuando con una camara compras un carrete si te has fijado hay carretes (los mas usados) de 100, 200 , 400.... los de 100 y 200 son los mas usados. Los de 100 en principio se usarian para sacar fotos en exteriores porq en la calle al haber mas luz no es necesario q sea tan sensible, los de 400 se usan cuando hay menos luz porq es mas sensible a esta y la capta mejor. Contra mas baja es la ISO el grano es mas fino por tanto la imagen es mejor.

En resumen no es bueno ni malo q tenga una ISO baja, depende de la situacion en la q vayas a sacar la foto. Lo mejor es q tenga unos valores q vayan desde 100 a 400 por lo menos (con mas de 400 que seria para situaciones con muy poca luz suele producirse ruido en la imagen)
[/quote]

Solo la olympus tiene la opcion de flash externo

Para paisajes no vas a usar el flash ni ext, ni interno. Para maquetas puede q fuesa algo mas util pero te apañas con el otro.

El Exif, que es?

Es la informacion q guarda la imagen contienendo la vel. obturacion a la q se ha sacado, si ha sido con flash o no, la camara con q se ha sacado... con algunos programas de foto al abrir la foto te muestra esos datos

Y en cuanto a una vista panoramica en la unir varias fotos, se encarga la camara (no lo creo), es cosa del software que trae o te buscas la vida con otros programas de diseño digital digital.
Tu sacas varias fotos con la camara y con un software aparte las juntas, normalmente lo suelen traer, aunq luego tb puedes buscar otros
[/quote]

jorge_kai
28/11/03, 20:47:11
Impresionante la ayuda que ofrecéis todos a los nuevos foreros, enhorabuena :-)

cable_00es
29/11/03, 14:42:28
Impresionante la ayuda que ofrecéis todos a los nuevos foreros, enhorabuena

De eso se trata no? TEndrias q haber dicho , la ayuda q ofrecemos porque tu tambien te portas bien

Tenemos q tratar a la gente igual q queremos q nos traten, a mi trataron bien en algun foro y mal en otro, no hace falta decir porq me quede en este no?

ron_con_cola
30/11/03, 02:22:25
Respondiendo a Giorgio,

Pasate por este post y leetelo, igual te soluciona muchas dudas.

http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=640

cable_00es
01/12/03, 18:01:38
Ese post es de obligada lectura pero no solo para los q vayan a comprarse, sino para los q se la hayan comprado. Te felicito ron, espero q si se hacen manuales no te importe completarlo con la informacion q puso jgus y la nueva q hayas sacado :-)

JorgeB
02/12/03, 20:38:48
Estoy impresionado con la cantidad de respuestas, no solo a mi mensaje sino en general, cuando tengo un rato entro y leo, no solo mi mensaje, sino tambien otro y estoy aprendiendo mucho, lo malo es que cada vez estoy mas liado :? , jeje.

Creo que aun me quedan muchas camars por ver y mas que aprender para intentar acertar.

Muchas gracias y un saludo a todos.

cable_00es
02/12/03, 21:43:58
Giorgio, sino tienes prisas espera a enero q supongo q bajara algo de precio las camaras, subir lo dudo aunque nunca puedes decir nada seguro. Ademas a lo mejor en navidades cae en tus manos la maquina de algun amigo y sabes mejor orientarte