PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre baterías

jorge_kai
14/09/04, 13:35:39
Supongamos que dispongo de dos baterías para una cámara... la primera es la de uno 'diario'... la otra está por si fuera necesaria... la pregunta es... ¿es conveniente dejar la segunda batería descargada hasta que realmente se piense que se va a utilizar o no importa tenerla siempre cargada aunque no se utilice en bastante tiempo?

javier
14/09/04, 13:40:00
jorge_kai, yo dispongo dos y las mantengo las dos cargadas, pero porque las utilizo indistintamente... de todas maneras, según el manual que acompañaba a la batería y si la memoria no me falla, si vas a estar mucho tiempo sin utilizarla te recomendaban hacerle una carga completa, descargarla totalmente y guardarla así... sus razones tendrán.

Saludos.

Pepe Dueñas
14/09/04, 13:45:25
Hola Jorge.
En este caso mi consejo es que las alternes y que vayas rotando el uso entre las dos, en caso de que no se tengan que usar en mucho tiempo, lo mejor es descargarla, o al menos en el tipo de baterias que yo uso y segun las especificaciones tecnicas.
Saludos

Andres
14/09/04, 15:25:13
En mi camara uso recargables y tengo dos juegos. Lo que hago es ir alternando, espero que se acben unas y las sustituyo por las otras. Asi les voy dando cargas a las dos.
Creo que es lo mejor, quieras o no una vez activada una bateria lo mejos es que vaya cumpliendo ciclos de carga/descarga.

cable_00es
14/09/04, 16:34:33
jorge_kai, curiosa pregunta ehhh.
Yo creo q es mejor alternarlas no sea q una se te vaya quedando estropeada por no usarla y al final la hayas usado solo 4 veces desde que la compraste

octavia
14/09/04, 16:39:39
Segun me dijeron en una tienda de fotografia, lo ideal es rotarlas una detras de otras de manera que lleven el mismo uso,segun comentaba (baterias litio) si se dejan sin usar con o sin carga se estropean solas ahhhhh y admiten mas de 1000 cargas con funcionamiento al 100%

jorge_kai
14/09/04, 20:34:11
Creo que esa es la mejor manera... utilizar las dos indistintamente y cargar ambas por igual :-)

Mateo
16/09/04, 10:57:18
Ya que hablamos de baterias, ¿Es necesario descargar completamente la bateria antes de volverla a cargar, o se puede cargar cuando todavia le queda autonomia?

Lo pregunto porque hay veces que quedandole a la bateria algo de autonomia, me querria asegurar de que me iba a durar el mayor tiempo posible para usarla en sitios donde no es posible recargar la bateria (Ej, En el monte o en el campo)

jorge_kai
16/09/04, 11:09:17
Mateo, si no recuerdo mal, en el manual de la A2 dice que se pueden cargar las pilas sin problemas aunque no estén descargadas del todo

zapuco
16/09/04, 20:48:39
Las baterias de ion-litio solo se estropean si estan descargadas totalmente y sin uso. Tienen una vida previsible desde que salen de fabrica, independientemente del nº de cargas que se lleven...

cable_00es
16/09/04, 22:19:57
zapuco, eso es la teoria, igual que dicen q los moviles se puede, pero al menos segun mis impresiones duran menos si las "maltratas" con cargas a medias