Ver la Versión Completa : Bombillas adecuadas para un softbox casero
tsantacana
04/02/07, 21:23:10
Con ayuda de consejos de algunos compañeros del Club, me he confeccionado un softbox. En principio va bien pero no me gusta el color que cogen las fotografías. Quedan un tanto amarillentas. He puesto bombillas normales. Es correcto?. No uso el flash, ok? Os agradecería que me orientárais.:tomafoto::ok:
Trovusito
04/02/07, 22:00:39
creo haber leido por aqui que mejor las bombillas de bajo consumo, que dan una luz mas blanca... aunque supongo que tb podrian servir unas que habia azules pero que realmente daban luz blanca... av er si alguno sabe algo mas
Yo utilizo bombillas halogenas,y me va bien
salu2
tsantacana
05/02/07, 05:26:31
Muchas gracias a los dos. Lo probaré. :tomafoto::ok:
Yo uso halogenas de bajo consumo. Dan luz blanca, gastan poquito y no dan calor.
Saludos
eduvitale
05/02/07, 09:40:59
Yo soy un enamorado de las fotografias con luz natural,Teresa.Pero podes utilizar bajo consumo sin problemas.Eso si,hay dos tipos de luces de bajo consumo: una luz dia y otra blanco standard.Lo mejor seria que,si utilizas 2 en el softbox,ponle una de cada una.Y si son 4,dos de cada una.La luz dia es demasiado blanca(fria) y la blanco standard,un poco amarillenta.La conjuncion de los dos hazes luminicos te tiene que dar una luz perfecta para el ojo humano,y sin aberraciones en el color.
tsantacana
05/02/07, 15:30:45
Muchas gracias a tod@s por vuestras sugerencias! :tomafoto::besito:
Mortimer
05/02/07, 15:38:13
Yo construí uno con unas “mejoras”. Las lámparas son halógenas de 150W, además he colocado dos interruptores y un regulador de intensidad. Con los interruptores controlo las dos lámparas laterales y con el regulador controlo la intensidad de las lámparas.
Subiré una foto del invento.
tsantacana
05/02/07, 16:48:33
Yo construí uno con unas “mejoras”. Las lámparas son halógenas de 150W, además he colocado dos interruptores y un regulador de intensidad. Con los interruptores controlo las dos lámparas laterales y con el regulador controlo la intensidad de las lámparas.
Subiré una foto del invento.
Gracias, Mortimer! :tomafoto::ok::besito:
Mortimer
06/02/07, 22:16:15
Este es el invento. Falta darle unos retoques.
Como al parecer no tienes una mezcla de luces diferentes, lo del tono amarillento es posible que se deba entonces al balance de blancos, has probado a moverle??? :pensando:
tsantacana
16/02/07, 21:47:49
Como al parecer no tienes una mezcla de luces diferentes, lo del tono amarillento es posible que se deba entonces al balance de blancos, has probado a moverle??? :pensando:
Sí, Ashu. Hace unos días hablando del tema con un amigo me dijo lo mismo que tú. Puse el balance de blancos en "tusgteno" y las fotos ya salen como si las hiciera con flash. Muchas gracias por ti consejo. :tomafoto: :lol:
Biel Pons
17/02/07, 16:37:14
Hola teresa, aparte de configurar el balance de blancos en modo tugsteno, lo puedes personalizar, con la eos 350d no se exactamente como se hace pero imagino que no es dificil, se basa en hacer una foto a algo blanco o de un gris neutro con las luces que vas a usar y ajustar el balance de blancos, atraves del menu, en base a la foto que tienes hecha.
Suerte.
tsantacana
17/02/07, 19:08:17
Hola teresa, aparte de configurar el balance de blancos en modo tugsteno, lo puedes personalizar, con la eos 350d no se exactamente como se hace pero imagino que no es dificil, se basa en hacer una foto a algo blanco o de un gris neutro con las luces que vas a usar y ajustar el balance de blancos, atraves del menu, en base a la foto que tienes hecha.
Suerte.
Muchas gracias, Biel. Lo sabía pero muchas veces me olvido. De todas maneras recuerdo que la vez que probé de hacerlo, me costó mucho. Volveré a intentarlo, gracias. :tomafoto: :besito:
Alfonso_51
18/02/07, 17:09:21
¿Con que camara estàs màs contenta con la canon o con la nikon? Saludos Alfonso
tsantacana
18/02/07, 17:37:46
¿Con que camara estàs màs contenta con la canon o con la nikon? Saludos Alfonso
Con la Nikon. De todas maneras, como tengo el macro paea la Canon y un 300 para la Nikon, las uso las dos. :tomafoto:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.