PDA

Ver la Versión Completa : Modos de medicion en Olympus 770,750,765,740...


timido
04/09/04, 20:20:10
Hola
segun leo en las caracteristicas de estos modelos carecen de medicion central.
Yo poseo una de ellas y para poner la puntual se hace desde el boton externo macro/puntual y la multimetering lo hace desde el menu.Mi pregunta es ¿que tipo de medicion usan estos modelos sino accionamos ninguna de las dos anteriores?.Es decir por defecto que modo de medicion usan estos modelos.


Gracias

PD:Por cierto,entre los modos ESP y spot del AF cual le da mejor resultado?

Caloritx
04/09/04, 22:41:00
Por defecto usan la Matricial, también (la 750) puede promediar hasta 8 puntos que tu le pongas, léete atentamente el manual que viene en el disco ya que ciertos modos de exposición excluyen fuciones de la cámara y viceversa, el manual impreso que viene con la cámara no sirve para casi nada.La verdad es que son de manejo complicado.

octavia
05/09/04, 17:22:33
Yo tengo la 765, enfoca mejor con medicion a un punto pero es mas facil que la foto se desenfoque.como suriosidad enfoca mas rapido en el modo rapido que en los demas ¿...?

Caloritx
05/09/04, 19:00:39
Si quieres enfoque rápido hay que poner autofoco contínuo y modo IESP.

timido
05/09/04, 21:21:18
Gracias por las respuestas.
Caloritx ya tenia el manual gastado de leerlo.Sucede que siempre disparo en manual y el multimedicion no va en este modo.Asi que me limitaba al por defecto y el puntual.
Has dicho que por defecto usa el matricial.No lo dudo.Pero para aproximarnos mas sabrias si ese matricial es del tipo ponderado al centro.Es decir un matrial con predominio al centro o un matricial puro y duro.
Sobre enfoque el iesp es mas rapido y funciona muy bien en la mayoria de las ocaciones.Tendras problemas con el cuando hay por ejemplo tres objetos en el encuadre y el central esta mas lejano.Si hay poco ancho entre los objetos el iESp tendera a enfocar los objetos que hay antes.Asi que a puntual o manual.Pero si es mucho mas rapido el iESp y hasta para mi en la mayoria de las ocaciones mas fiable que el puntual.

Saludos y gracias

Caloritx
06/09/04, 16:46:46
quería comentarte que la medición manual no es tan imprescidible en cámaras digitales, y yo que vengo del analógico raramente lo uso, ya que cualquier modo automático y la facilidad de sobre o subexponer, creo que no lo hacen necesasario a menos que quieras hacerlo a un valor realmente muy alto. Respecto a la medición matricial no se de cuantos segmentos es ni lo he podido encontrar en ningún sitio, de todas maneras funciona muy bién y la puntual pues eso es muy puntual lo cual en general salvo casos contados es peligroso ya que cuesta mucho afinar la exposición para todo el cuadro, respecto a la multipunto funciona de fábula pero es engorrosa de usar.
Respecto al enfoque, la verdad es que no he tenido problemas con el mas allá de que haya poca luz donde es muy perezoso e impreciso, pero bueno esto salvo las sony, les pasa a casi todas. En general son bunas cámaras que resuelven muy bién casi todas las situaciones, en cuanto a su óptica es clara y algo distorsionada en su extremo más bajo, por lo cual las panorámicas hay que hacerlas a un equivalente a 60mm o más para poder juntar bién las fotos. lo peor para mí el maldito visor EVF.

timido
07/09/04, 02:31:58
La camara es genial.La calidad final es pra morirse de placer.Muy completa.Lo unico era el modo de medicion standart que no sabia que usaba.Eso no queria decir que me exponga mal,justo al contrario.
Yo uso el modo manual y me complico la vida para coger practica y velocidad en el manejo.No solo es una cuestion de creatividad o como le llamen los puristas de los manuales.Lo considero una escuela antes de hacerme con una reflex.No hay mas historias.
Para mi lo peor de esta camara es el modo rafaga.En calidad SHQ solo saca dos o tres fotos segun el modo.Las considero muy pocas.En el HI solo dos.Pero repito del 1 al 100 en puntuacion precio/prestaciones un 95.

saludos y gracias caloritx por las respuestas.