PDA

Ver la Versión Completa : Usuario nuevo pidiendo consejo...sobre qué camara comprar...

bandro
04/09/04, 18:39:36
Hola a todos

Lo primero felicitaros por este pedazo de club de fotografia digital que teneis montado, os acabo de conocer por una referencia en un foro del emule y la verdad es q tiene muy wena pinta vuestro club.

La cosa es q acabo de recibir mi primer sueldo del trabajo de verano (q empece ya en agosto...asi q poco me qda XD) y ya llevaba bastante tiempo con la idea en la cabeza de comprarme una cámara digital. El presupuesto que tengo ronda entre los 150 y los 180 € mas o menos, y las fotografias q tengo pensado hacer son normalitas...las de un usuario bastante novato en el tema de la fotografia(aunq la verdad es q siempre me ha gustado y lo mismo con la digital hasta me animo a aprender...).

Segun he mirado en internet tengo en el punto de mira estas tres camaras digitales y queria pediros vuestro consejo:

- kodak cx7330 155€
- olympus camedia c310 zoom 148€
- nikon coolpix 2200 125€

la nikon creo q se qda un poco corta de resolucion y es q las q son un paso por encima (3 Megapixels) ya se me salen de presupuesto...mas q nada pq estos precios los he sacado de internet y supongo q cuando vaya a la tienda a comprarlas seran algo mas caras (ya q vivo en Salamanca y aqui hay pocas tiendas dedicadas al tema y ninguna gran superficie...aunq dentro de poco van a abrir un media-mark).

Asi q ahi os dejo eso para q me deis consejo...estoy totalmente abierto a nuevas sugerencias dentro de ese margen.
Saludos a todos y espero pasarme por aqui a partir de ahora.

octavia
04/09/04, 18:47:09
Hola.Puesto que no tienes las ideas claras, yo te diria que te compraras la nikon coolpix 2100,esta en jump por 169 (ya quedaran pocas) que te viene con cargador y funda y ademas son 2 megapixeles que parecen 3.hasta luego....y si no te gusta la devuelves...15 dias de prueba

BT69
04/09/04, 18:59:07
bandro, Bienvenido,
Tambien podria venirte bien una canon a60/70 si quieres ajustes manuales

Floyd
04/09/04, 20:12:52
un saludo bandro, y bienvenido :-)

yo tengo la coolpix 2100, que basicamente es la misma que la 2200, y para un principiante está más que bien (puedes ver fotos en mis galerias)
a la hora de revelar los 2 megas son mas que suficientes, a no ser que quieras hacer grandes ampliaciones

setu
04/09/04, 20:48:18
hola bandro

bienvenido a la peña :wink:

entre las que indicas y que van por ese precio pue creo que la más adecuada sea la nikon.

si te enrollas en el tema de la foto en a lo sumo un año se te quedará cortita, pero bueno, tiempo al tiempo :D

bandro
04/09/04, 21:10:07
Gracias a todos por vuestras respuestas...

Pues la verdad es q la nikon era la q primero descartaba yo por el echo de que "solo" tiene 2 megapixels...de todas maneras habeis echo pleno todos...jejeje...

a ver si hay mas opiniones ;-) y gracias de nuevo

Nestu
04/09/04, 22:41:03
BANDRO:
Yo tengo una Nikon 3100 y estoy en general contento con ella; a mi hija le compré una Kodak 6230 (zoom óptico de 3, de 2 Mpixels) y a veces hemos salido juntos y efectuado las mismas fotos y al visualizarlas no sé cual es la mejor o la peor; mi hija, que no tira a la máxima resolución, las copias en papel tamaño 10 x 15 le salen perfectas...........)
Con esto te quiero decir que las marcas que estás indicando, por la experiencia que yo tengo, dan buen resultado.
Lo del cargador, tenlo en cuenta ( ya que es un gasto que tendrás que hacer, porque un cargador te es imprescindible, y si algún modelo ya lo lleva, no tendrás ese coste adicional al de la cámara). (mi Nikon lo llevaba).
En cuanto a Olympus en digital no tengo experiencia (en analógica, tuve una reflex Olympus).
Mi consejo es que veas las características de cada cámara, y dentro de tu presupuesto, escojas la que más te guste, tanto a nivel de prestaciones como de presentación (en un coche uno también miras que te guste la forma externa, no?)
Decidas lo que decidas, seguro que no te defraudrá.

setu
04/09/04, 22:45:10
si imprimes en 10x15, 2 Mp son más que suficientes :wink:

si te abren pronto un media-mark puede que te convenga esperar un poquito; creo que es el equivalente del Media-World que tengo yo cerca. Suelen tener 3 cámaras en oferta cada semana. Con el mismo dinero quizás encuentres algo más interesante :wink:

jorge_kai
04/09/04, 22:46:54
bandro, bienvenido amigo :D sólo por curiosidad, me puedes pasar la dirección del post donde se habla de nosotros en ese foro? jeje, si quieres me lo puedes pasar por privado ;-)

cable_00es
06/09/04, 09:48:57
Yo creo que si lo imprimes a tamaño normal no tienes q ir mas alla de 2Mp, la 2200, que es similar a la 2100 que tuve yo te va a dejar mas que safisfecho si lo q quieres es tirar fotos con amigos, alguna en vacaciones de recuerdo y poco mas.

polu
06/09/04, 12:04:20
el modelo de olympus q has puesto tambien incluye cargador y pilas. la lastima de olympus es q las tarjetas de memoria q usa son mas caras q las del resto

bandro
09/09/04, 14:46:40
Wenas de nuevo a todos...

weno pues despues de mirar en tiendas ya fisicas y demas me estoy decantando por la olympus finalmente...aunq ahora he visto un par mas q no me habia fijado en ellas...una tiene el mismo problema q la olympus y son las tarjetas xD q son bastante mas caras q las sD, y la otra no se q tal esta...

Las dos nuevas que incluyo en mis posibilidades son la fujifilm finepix a330 y la hp photosmart 735.

Tonces os pregunto

1) q tal son estas dos camaras q he ojeado??

2) pq hay tanta diferencia de precio entre una memoria xD q una sD??son mejores las xD??si son mejores...en q??

Bueno pues eso es todo...gracias por vuestras respuestas por anticipado.

cable_00es
10/09/04, 07:30:53
bandro, yo creo q la diferencia de precio no es por q sean mejores o no, sino porque porque son menos comunes, bastante mas exclusivas, tb sucede con las memorias Sony , que valen una pasta

No conozco esas dos camaras q comentas, pero HP la verdad es q no tiene mucha aceptacion entre los fotografos. De Fuji solo he oido hablar de modelos algo superiores y no estan mal.