Ver la Versión Completa : Mi portatil ha muerto
Anatima
02/09/04, 22:32:08
Hace unos días me alegraba de lo buenecito que me había salido, y ahora precisamente ahora que necesito un portátil como el oxígeno, se le funden los plomos :( .
He estado mirando portátiles a ratos sueltos pero no me aclaro y voy muy justa de tiempo. Si alguien conoce algún modelo interesante que dé buenos resultados pues, no sé... yo estuve mirando IBM, el mío era un IBM y me ha durado la tira sin una avería, bueno la de ahora pero es que el pobre ha sufrido mucho. Pero me parece que salen carillos en comparación con otros modelos de otras marcas de similares prestaciones.
:roll: me aconsejais
ibm si son portatiles caros, claro, q lo q tienen q caros lo tienen de buenos
mira a ver si sale alguna oferta en el mediamarkt de algun portatil baratito (en su pagina web puedes bajarte su ultimo catalogo)
jorge_kai
03/09/04, 00:02:30
en optize.es tambien hay interesantes ofertas... lo siento anatima :?
luistor
03/09/04, 09:40:37
ANATIMA, lo siento :(
Si nos dices tu presupuesto y que prestaciones quieres, te podremos aconsejar mejor.
Saludos
ANATIMA, Hay ofertas interesantes hoy en día, dinos que quieres más o menos y te ayudaremos.
Por precios más bajos ahora hay algun Toshiba (que no son malos), Acer (que parecen que salen buenos), si necesitas más información aquí estoy(estamos) para ayudarte.
Un saludo y lo siento.
ANATIMA, Creo que esta semana terminé con con mi PC y mi portatil .....se lo que se siente :(
Los Acer tampoco están mal...
Saludos!
jorge_kai
03/09/04, 12:45:45
Yo el otro día vi un ACER bastante llamativo,pantalla de 17'', 1600 euros... quizá un poco grande pero esa pantalla pfu :shock:
Anatima
03/09/04, 15:11:51
Gracias a todos :-)
Os cuento un poquito a ver si sabéis para donde tiro.
A) Presupuesto
No me lo he planteado. Me imagino que me va a salir caro, pero a situaciones desesperadas ya se sabe...
B) Prestaciones
No entiendo de informática :? Digamos que me destierro al portátil, así que más o menos las mismas prestaciones que el pc de sobremesa. Necesito velocidad, mucho aguante ( los ventiladores me crispan los nervios), autonomía razonable con batería, memoria generosa y que sirva no solo para ofimática sino también para trabajos con Photoshop y cosas por el estilo. De juegos nada.
Vaya no sé más o menos creo que sería: Intel Pentium M a 1,5 (o más no sé), 512 mb, 40-60gb, tft 15... y demás cositas que me pierdo totalmente. :?
Los portatiles de 17 pulg. tienen la pantalla panoramica... pesan un monton... apenas se ve pq nadie los tiene razon? a saber... muy grande.. muy pesado... pero aun asi son una pasada... tienen el teclado numerico a la derecha :)
En fin.. un pasote.
Saludos!
PD: por 1600 eur... hay unos ibooks muy majos :D
elliclark
03/09/04, 23:33:43
hola anatima , siento lo del portatil.
te doy estas dos direcciones que hay muy buenas ofertas.
www.areapc.com
www.precios10.com
si tu presupuesto te lo permite comprate uno con la tecnologia centrino , no suenan ,gasta poca bateria y casi no se calientan..
saludossssssss
Anatima
04/09/04, 15:13:57
gracias elliclark :-)
Lo del Centrino lo tengo decidido. Ahora estoy entre un Acer, un IBM o un Compaq, todos acabados en "no me acuerdo númerito" (perdí el post-it, luego lo busco). Cuando lo tenga más claro os pongo los modeos finales para que me deis el toquecito final :wink:
PORTÁTILES
Fujitsu por menos de 1000 euros
El Amilo Pro V2000, recién descatalogado, tiene una configuración suficiente y su coste ha bajado en muchos euros.
Procesador: Intel Centrino a 1,5 Ghz. Memoria: 256 MB de memoria DDRAM. DiscoDuro: 40 GB. Tarjeta Gráfica: Intel 855 GM 64 MB. Pantalla: TFT de 15 pulgadas. Unidad Óptica: Reproductor DVD y grabadora CD-RW. Comunicaciones: Módem 56 Kb y tarjeta Ethernet. Software: Windows XP Home Edition. Precio: 985,80 euros, sin IVA.
www.todohard.com
Toshiba descatalogado
El Satellite A40-271 tampoco se fabrica ya. Los nuevos modelos han empujado hacia abajo su precio, pero no su calidad.
Procesador: Intel Pentium 4 a 2,8 Ghz. Memoria: 256 MB de memoria DDR SDRAM. DiscoDuro: 40 GB. Tarjeta Gráfica: Intel 852 GM. Pantalla: TFT de 15 pulgadas. Unidad Óptica: Reproductor DVD y grabadora CD-RW. Redes: Adaptador de red Ethernet, Fast Ethernet. Módem 56 Kb. Software: Windows XP, Home Edition preinstalado. Precio: 820 euros, sin IVA.
www.myportatil.com
ANATIMA, he encontado esto, seguiré buscando.....
anatima si vienes por Cornella mira en la web de ahtec tienen unos portatiles que a lo mejor te pueden interesar y los montan aqui , lo digo por el servicio tecnico y los recambios
Anatima
05/09/04, 19:05:15
:o muchas gracias Joedan!!! ahora los miro :D
Pero hasta el miércoles no podré ir a recorrer tiendas para verlos (estos o similares)... necesito palparlos antes de decidirme. Y de paso miraré un zt3115 de HP, unos 1800 euros de nada... :?
cable_00es
06/09/04, 11:30:13
1800 euros? Ayyyyyyyy, me duele el corazon de pensarlo, no tendras un poco mas para comprarme uno para mi verdad? :D
Lo del Centrino lo tengo decidido.
Anatima, ¿porqué tienes tan claro del Centrino? Es verdad que pesa menos y consume bastante menos que el Pentium 4, pero he oido que en prestaciones es muy inferior, es decir que es bastante más lento ...
Ulises
Anatima
13/09/04, 21:32:49
felix, gracias lo estoy mirando :-)
Ulises, bueno... he ido leyendo por aquí y por allí y vamos mi resumen es:
a) mejor portabilidad: como dices son más ligeros
b) ahorro de energía, y por tanto menos calentamiento (odio los ventiladores)
c) Llevan incorporada la tarjeta inalámbrica
d) En cuanto a potencia, leí una comparativa y más o menos, según recuerdo un P4 Mobile a 2400 equivalía a un Centrino 1500.
Puedo andar equivocada, si es así, corregidme por favor... este jueves vuelvo a mirar. He descartado el HP la pantalla panorámica no me gusta. Ahora tiro para la serie T de IBM (es que el mío ha salido rebueno), muy ligeritos pero caritos ellos. Y me lo compro esta semana porque tengo la mano muerta de copiar a mano para luego pasar al ordenador en casa :?
nostromo
13/09/04, 21:57:44
Lo del Centrino lo tengo decidido.
Anatima, ¿porqué tienes tan claro del Centrino? Es verdad que pesa menos y consume bastante menos que el Pentium 4, pero he oido que en prestaciones es muy inferior, es decir que es bastante más lento ...
Ulises
Si te refieres al Pentium 4 a secas, son los que llevan los ordenadores "de sobremesa" y cuando los encajas en las carcasa de un portatil, son una estufa. Olvídate de ponertelo sobre las rodillas. Y el ventilador encendido siempre.
Si te refieres al Pentium 4-M (de Mobile), es lo que llevan los Centrino. Un Centrino es una plataforma de tecnologias, algo asi como una norma que ha de seguir el portátil para ser "centrino", e incluye un procesador Pentium 4-M, capacidad Wi-Fi y un determinado chipset (el 855 de Intel, creo).
No recomiendo en absoluto el Pentium 4 de sobremesa para portátiles. Mete mucho calor, ruido (ventilador/es). El teclado o el touchpad se suelen calentar, y algunas personas lo encuentran molesto. Otras veces, el portatil, para refrigerarse, baja la velocidad, con lo que has pagado 2400MHz y se pasa mucho tiempo a 600MHz para bajar la temperatura, y se ralentizan las aplicaciones...
De las marcas que has comentado, sin duda con IBM. En el trabajo hay muchos de esa marca y han dado muy buen resultado, mucho mejor que compaq o los Toshiba (las otras dos marcas que tenemos).
ANATIMA, utilizo uno de la serie T (no Centrino, de los "antiguos") y estoy contento con el... es cierto lo del calentamiento, pero a mi no me resulta molesto, y el ventilador es bastante silencioso. En cuanto a la velocidad, depende de la memoria que vaya a tener... y el uso que le vayas a dar.
Estoy de acuerdo con Zedgio, los IBM mejor que Toshiba (por ejemplo)...
Saludos.
ANATIMA, no te ha dado por echarle un vistazo a los portátile apple?
Tienes un ibook de 14 pulgadas por solo 1300 Euros y son la leche, además de estar regidos por el sistema operativo mac osx que es fabuloso para lo que pretendes.
Salu2.
He estado buscando y leyendo por mi cuenta y parece que la elección más adecuada en un Centrino. Gracias por las aclaraciones.
Ulises
Anatima
14/09/04, 21:07:13
Zedgio, Javier tiraré por ahí me parece
koskor, son muy majos pero tengo dudas sobre la conexión inalámbrica, además trasteo entre portátil y PC sobremesa bastante y supongo que eso puede ser un quebradero de cabeza si son sistemas distintos. Gracias, cuando el jueves vaya, me informaré también de los apple. :-)
ANATIMA, si tu duda es la conexión inalámbrica no lo dudes, compra un apple, la conexión es casi mágica, se realiza casi sin darte cuenta yo trabajo así y es algo facilísimo.
Salu2.
Anatima
15/09/04, 23:03:41
koskor, tengo varias dudas, estuve viendo también los powerbook G4, bien majos también. Me tientan estos apple... a quién no :wink: Si resuelvo mis líos mentales y mañana que los veré físicamente, supongo que por la tarde ya habré tomado una resolución... eso espero
Gracias
Anatima
27/09/04, 22:10:14
:estrella:
1. Ninguna compañía aseguradora me hará una poliza para el portátil para cubrir robos o accidentes, salvo si lo compro en myportatil (gracias Joedan otra vez) distribuidor oficial online de Toshiba, en Dell, o en las dos consabidas grandes superficies: el CI y el FNAC.
2. Cuánto más lees menos ganas tienes de comprarte un ordenador :?
A) Con tft 15" SXGA+ y ATI con memoria dedicada.... +2000 euros
B) Con tft 15'4 WXGA y ATI con memoria dedicada.... +1500 euros
C) Con tft calidad baja o sin gráfica de memoria dedicada .... hasta 1500 euros
3. Las marcas y sus puñetas. IBM, el ordenador fantasma (solo en venta a través de distribuidor o en compra online y determinados modelos, los ofertados en ese momento). ACER, el SAT del horror (en todas partes cuentan truculentas historias sobre ese dichoso SAT y la lentitud en la resolución de problemas de ACER). ASUS, los novísimos (serán rebuenos y a buenos precios pero cuesta encontrarlos tanto como los IBM). Toshiba, un problema de memoria (eso dicen, aquí la experta solo recopila información, al parecer pocas gráficas buenas y generalmente en modelos de alto precio). HP, Sony y el etc., no sigo que aburro.
CONCLUSIÓN. Sigo sin portátil. Posible candidato por eliminación HP ZT3330, el sábado me pasé media mañana subiendo y bajando escaleras mecánicas mientras deliberaba y no lo compré... :roll: tendré que volver
jorge_kai
28/09/04, 00:23:45
ANATIMA, suerte!! ya nos contarás! :D
ANATIMA,
has mirado portatiles sony? no se q tal iran de prestaciones, pero de diseño no andan mal (estos de sony hacen las cosas mas bonitas q utiles)
cable_00es
28/09/04, 01:04:46
jejeje no me digas q es tan dificil como comprar una camara?
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.