PDA

Ver la Versión Completa : montarme un reflector casero

revinhood
21/01/07, 11:26:42
despues de comprobar que en algunas fotos las sombras no me hacen bien, he decidido hacerme un reflector. la idea es cojer un "parasol" de esos que ponemos en los coches (abajo os dejo una fotito), y ponerle una tela por cada lado. por un lado de un color y por el otro del otro.
mi duda es que colores ponerle, los que he visto son blancos, plateados y dorados, me imagino que el dorado es para dar mas calidez, el plateado para endurecer la luz, y el blanco solo para reflejar la luz.
me valdra una tela de raso blanco.??? y por el otro lado que me recomendais plateado o dorado???

81843

adrodriguez
21/01/07, 14:17:49
Hola a todos:

El plata es el que te refleja la luz con una temperatura de color más próxima a la luz de día, el oro te ofrece una temperatura de color más baja, próxima a la luz de tungsteno, el blanco igualmente es una luz de día, pero en menor cantidad (menor reflexión).

Algo que te puede ser útil son las mantas térmicas que vienen en los botiquines, tienes un lado oro y otro plata, según lo que quieras utilizar. Yo te recomiendo una cara plata y otra blanca.

Saludos.

revinhood
21/01/07, 14:51:10
ok, pero para la cara blanca valdra tela de raso

adrodriguez
29/01/07, 12:13:04
Hola a todos:

Sobre la tela blanca no te puedo decir, lo que yo haría es ir a una tienda y ver de las que tengan, la que parezca reflejar más luz.

Concretando un poco lo que te comenté de colores y temperaturas, te paso un dato extraído de la web de Cromalite; el blanco y plata ofrecen una temperatura de color de 5.600º K (luz de día), el oro de 3.800º K (lámpara incandescente), y hay otros dos intermedios que en esta marca los llama Sunfire y Sunlite con temperatura de 4.750º K.

Ten en cuenta que la alteración de gamas es, cuanto menor temperatura de color, más cálido (tonos más anaranjados y rojizos) y viceversa. Dentro de una misma temperatura de color, las diferencias (la que más te interesa es blanco/plata) es como te decía en el grado de reflexión de luz, donde es mayor con plata.

Suerte con la construcción de ese reflector, y cuando lo lleves a cabo, podrías poner alguna imagen para ver los resultados.

Saludos.

María Molina
29/01/07, 12:26:13
Pues muy buena (y barata) idea has tenido.
Yo me fabriqué uno con una bolsa 50x50 de conservacion de material electrónico. Era en plata de un material tipo papel aluminio pero reforzado, luego solo tuve que cortar un carton de las mismas dimensiones y meterlo dentro. Este era plateado por las dos caras.
Para uno blanco tienes que buscar una tela que sea muy blanca y a la vez tupida, que no deje pasar la luz. el raso creo que sería una buena opción.
Saludos