PDA

Ver la Versión Completa : consulta sobre pilas recarcables....

invierno
20/01/07, 09:41:36
Me dan en una tienda de fotografia pilas recargales "TACNON RCR-V3" Quien tiene informacion de si este tipo de pila es el acorde para esta PENTAX ISTD,GRACIAS Y UN SALUDO.NOTA:LA CARGA DE SALIDA: DC 4,5V 460mA

Pili V.
20/01/07, 11:06:54
Yo las tenía de mi Olympus y las uso en la K100. En el manual te las mencionan

81609

Espero haberte ayudado

samfer
20/01/07, 11:56:38
Hola duna.
¿Son iguales que las de la foto?.
Si es así, pues no deberia haber ningun problema. Yo las uso para mi pentax K100D.
Pero me extraña que especifique un voltaje tan alto pues este tipo de pilas no suelen llegar a los 4 volt.. (estan en algo asi como 3.35/3.80volt - 1200/1300mA) por tanto eso que te han dicho o es un error, o no son las pilas que yo digo; entonces no te aconsejo que las uses.
También habría que pensar si la Pentax ist D admite dichas pilas, pues en el manual de la K100 ni afirma ni niega el uso de las mismas, pero creo que en el manual de la istD pone, no usar pilas RECARGABLES de este tipo, aunque sí, de las que NO son recargables. Esto último lo digo de memoria y podría estar equivocado, he buscado el manual de esta camara para comfirmarlo y no lo encontré.
Saludos y espero que te aclare algo.

invierno
20/01/07, 12:12:46
SON LAS MISMAS QUE LAS TUYAS SERA UN ERROR ENTONCES....GRACIAS Y UN SALUDO....el mismo cargador y las mismas pilas.

revinhood
20/01/07, 16:36:04
samfer, duran mas esas baterias que las 4 pilas???

carpin
20/01/07, 18:22:50
Primero responder a esa pregunta, deberiamos saber que capacidad tienen las 4 pilas no será lo mismo 1100 mha que 2500.

Esas de litio suelen ser se 1100 a 1300 por lo que he visto pero al ser su voltaje mucho mas alto también la duracion se verá incrementada.

4 pilas de nc o mhi darían un viltaje de 4.8 aprox en cambio esas baterias estarán cerca de los 7.5 voltios.

Ahora una pregunta donde comprais ese cargador doble? estaría interesado en encontrar ese tipo de baterías de momento solo las he visto en digitaltoystore pero el cargador es de una sola, las quiero probar con mi flash olympus FL50 que puede usar ese tipo de baterías a ver sialguien me sabe responder.

Un saludo

samfer
20/01/07, 20:21:19
Duna, si son las mismas, es casi seguro que no tendras problemas.
La única pega que le encuentro a estas "tacnon", es que tengo cuatro y ninguna tiene el mismo voltaje que las demás, o sea, son todos diferentes...los voltages medidos con tester despues de cargar son 3,35 3,81 3,72 y 3,65... lo que yo hago es enparejarlas para que se compense el voltaje total, de forma que ambas parejas rondan los 7,25 volt. (Hay otras marcas con voltajes mas estables).

A mi me van de maravilla, lo que cuando la cámara avisa de que está baja, ya puedes contar que no podrás hacer más de tres o cuatro fotos, es decir se agotan casi instantaneamente, pero curiosammente si las dejas reposar un rato vuelven a tener algo de carga y puedes hacer algo más, pero ya digo que no vale la pena, se cambian y ya está, pues cargadas duran mucho más que las de NiMh.

Y lo mas importante ...Revin... NO TIENEN MEMORIA es decir una vez cargadas mantienen su carga al 90% durante unos dos meses!!!... mientras que las de NiMh, no. Estas se descargan aunque no se usen, por eso recomiendan en el manual de la cámara que si vas de viaje lleves las RCR-V3 o CR-V3 de repuesto, por que su carga se mantiene. Y no te llevas la sorpresa de que las pilas de NiMh que llevabas de repuesto te duran cuatro fotos por que las cargaste unos dias antes!!.

Carpin, yo las compro en el mediamark, viene el pack con cardgador doble de petaca muy compacto y dos pilas. Al parecer son las únicas pilas de este tipo que tienen (si tienen, las CR-V3), por lo menos en el de la maquinista en Barna, no se si en Palma de Mallorca hay mediamark, no recuerdo el precio pero me parece que rondaba... los treinta y pico???.
Saludos.

invierno
20/01/07, 21:26:24
Y yo las compre en FOTO SAMAR en BILBAO.

revinhood
21/01/07, 11:18:13
muy importante eso de que no se descarguen rapidamente sin uso. con las pilas tengo que recargarlas antes de salir, porque en una semana se descargan, eso si, son de 2500 y tienen una buena duracion.
mirare lo de esas Cr-V3.

fred_bolger
25/01/07, 23:10:06
Acabo de comprar la *ist DL en Media Markt y viene en un pack junto con una tarjeta SD de 1 Gb y exactamente las mismas pilas y cargador de la foto. Supongo que si en Media Markt incluyen en el pack esas pilas será porque son válidas para esa cámara, pero en el manual de la cámara leo lo siguiente:

"No se recomienda el uso de pilas Oxyride y de CR-V3 recargables ya que pueden causar averías debido a sus características de tensión."

¿Entonces?, son válidas para la *ist DL o no lo son?

invierno
26/01/07, 08:19:40
Lo tenemos claro con las pilas "RECARGABLES" leo en las instrucciones de la camara istD ....PILAS:CR-V3 La pila CR-V3 incluida con la camara es una pila de larga duracion y resulta muy apropiada para los viajes...y referente a las recargables dice...Pila de NI-MH AA Estas pilas son recargables,tienen multiplos usos y resulta muy economicas.Nota:podrias ir a MEDIA MARKT y comentarle esto que nos dices.GRACIAS y yo sacare las pilas de mi camara por si acaso... ya saque como 30 imagenes con estas RCR-V3...nota:segun CARPIN 4PILAS DE DE NC O MHI... DAN UNA TENSION DE 4,8 Y NOSOTROS ESTAMOS METIENDO A LA CAMARA UNA TENSION DE 7,5VOLTIOS....UN SALUDO DE DUNA.

fred_bolger
26/01/07, 23:45:53
En la página web de Pentax, en la parte de la cámara *ist DL pone esto: (copio y pego)

Alimentación: 4 pilas Ni-Mh o Baterías recargables de Ion-Litio tipo CRV-3.

Baterias RECARGABLES??? en Media Markt no tienen ni idea, se quedaron a cuadros cuando les pregunté....

No tengo mucha idea, pero las pilas rcr-v3 que yo tengo (que son las de la foto) son de 3v, entonces serían 6v las dos pilas, no?

Ains, no sé qué hacer....

fred_bolger
26/01/07, 23:45:56
En la página web de Pentax, en la parte de la cámara *ist DL pone esto: (copio y pego)

Alimentación: 4 pilas Ni-Mh o Baterías recargables de Ion-Litio tipo CRV-3.

Baterias RECARGABLES??? en Media Markt no tienen ni idea, se quedaron a cuadros cuando les pregunté....

No tengo mucha idea, pero las pilas rcr-v3 que yo tengo (que son las de la foto) son de 3v, entonces serían 6v las dos pilas, no?

Ains, no sé qué hacer....