PDA

Ver la Versión Completa : Podria servirme para esto una PDA??

ron_con_cola
31/08/04, 00:58:43
Hola, por si no lo habeis visto en el foro off-topic he puesto un post explicando que me voy a alemania y tal...

Bueno pues resulta que alli en Alemania en la resi donde voy a vivir tenemos internet inalambrico gratuito.
Bien, si tuviera un portatil estaria de lujo. porque podria coenctarme a la red wifi esta y poder mandar correos electronicos, messenger e internet.Claro esta no tengo portatil ni pasta para comprarme uno, ya que el mas barato ronda los 800€

Bueno pues la pregunta es: Podria conectarme a internet via WIFI con una PDA y con ella mandar emails usar el messenger?
Podria ademas usar el word y excel con ella?, leer pdfs, etc? creo que estos e puede hacer si le metes una tarjeta de memoria con wifi verdad?

Y otra cosa, una PDA me podria servir tambien como diccionario o traductora?, esto seria tambien interesante, porque asi me ahorro diccionarios de aleman español e ingles español.
Mas cosillas, me interesa tambien que la PDA tenga una entrada USB para poderle conectar un disco duro de estos tipo lapiz.

Bueno tambien me gustaria qyue fuera baratilla XD he estado mirando y con USB he visto la Acer n30, que tal esta? me recomendais alguna otra? Podria estirarme asta los 400€, pero prefiero que me cueste menos.

Bueno decirme.

FaLuKi
31/08/04, 01:01:49
Ron! Mírate este post...

http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=6581&highlight=portatil

Yo no me lo pensaría 2 veces... :) ya me contarás...

Saludos!!

polu
31/08/04, 01:18:04
ron_con_cola,

la pda q comentas (la acer) tiene bluetooth, con lo cual para conectar a una red wifi ya deberias comprarte el adaptador (q te va a salir por un pico). a esto suma una tarjeta adicional de memoria para las cosas q descargues y demas y una bateria si esta dura poco... vamos, q te sale bastante cara

yo creo q es mejor poner mas pasta y comprarte un portatil, porque la pda te costara menos q el portatil, pero no te dara tanto como el portatil

jorge_kai
31/08/04, 10:15:59
A ver... para conectarte con una PDA a la red WIFI necesitas una PDA con ese servicio, logicamente... hay varios modelos, aunque suelen ser un poco más caros de la media. Conectarte a internet luego es bastante fácil, podrás mandar mails, conectarte al messenger, al club :-)

En todas las pocketspc viene instalado de serie el Word y el Excel. Para leer pdfs necesitas un lector, pero lo puedes conseguir en la red.
Por supuesto que podrás utilizar la pda como traductora, incluso te podrá pronunciar las palabras... para eso es ideal.
Ninguna pocketpc tienen entrada USB.

Yo tengo una ACER y la verdad, no estoy muy contento con su rendimiento... si quieres un modelo barato y de algo más de calidad, echa un vistazo a Dell, creo que sus últimos modelos vienen con tecnología inhalámbrica

ron_con_cola
31/08/04, 13:18:09
jorge_kai, mmm estas seguro? creo ke la n30 lleva un conector USB para poderle coenctar perifericos como un teclado o discos duros USB, aunque no estoy del todo seguro creo ke es asi.

mmm creo que entonces lo ideal seria una PDA con WIFI integrado, el portatil se va de todas maneras porque siempre se sube asta los casi 800.

MMMM seguire observado, ademas lo de la traductora de bolsillo me atrae bastante, seria utilisimo. aunke nose nose...

mmm como se ponia un enlace a una web aki?

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1819768482&Code2=153&prodID=491198&viewMode=0

polu
31/08/04, 14:55:29
ron_con_cola,

tienes razon, la n30 de acer tiene un sistema para conectar aparatos usb al pda y poder comunicarse sin problemas (lo lei en una revista hace poco)

de todas formas hazte a la idea q navegar con una pda no es lo mismo q navegar con un pc (por tema de pantalla)

jorge_kai
31/08/04, 14:58:21
polu, ron_con_cola, estais seguros? me parece que no eh?... no es un USB propiamente dicho... habrá que mirarlo pero juraría que no es asi

polu
31/08/04, 15:08:40
jorge_kai,

si funciona, solamente tienes q tener el cable host usb y q el aparato usb tendra drivers para la pda (aunque si es un disco duro de esos de memoria flash, digo yo q funcionara sin drivers). el cable cuesta 29 @ (sacado de la pagina oficial de acer)

ron_con_cola,

por cierto, en la misma pagina oficial sale q la pda y una tarjeta wifi cuestan 350 euros, asi q no sale mal de precio

jorge_kai
31/08/04, 15:10:44
[web:3f392cd51d]http://www.acer.es/acereuro/page9.do?dau34.oid=5136&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&ctx1=ES&crc=3463813031[/web:3f392cd51d]

pues no sé chicos, ya me hacéis dudar... en la web pone

"USB host, USB client; Serial; DC power in"

pero yo estaba convencido de que ninguna pda tenía un puerto USB nativo al estilo de los pcs...

polu
31/08/04, 15:46:56
jorge_kai,

algun dia tendria q evolucionar un poco, no?

cable_00es
31/08/04, 17:20:40
Ademas hablar por el Msn con un pda?

Tendrias q comprarte el teclado porque sino a mi me hace un poco pesado escribir, y navegar.... si piensas ver nuestras fotos o subirlas desde ahi a ver como te lo montas :-)

Yo lo veo complicadillo

ron_con_cola
31/08/04, 17:50:40
Hombre, nose si tiene puerto USB se le podria coenctar por ejemplo un teclado standard y ya esta arreglado lo del msn y emails, lo de que navegar no es igual... pues ya imagino, aunque tampoco es que quiera suplir el pc con ella, con que me sirva para chatear con mi familia aqui y mandarles mails contandoles cosas, aunque no pueda meter imagenes ni nada pues ya me va bien. tampoco pido mucho mas. Por otro lado tambien veo util lo de la traductora, y seria muy interesante poder usarla como lector de documentos word y pdfs, que de eso seguro que alguno tendre que leer ar aalgun trabajo, y si ademas puedo hacer modificaciones al documento word mejor que mejor.

Respecto al precio he visto en la web de app que sale por unos 260€ la n30, y hay que añadirle una tarjeta de memoria SD con WIFI que viene a costar sobre 50€.

jorge_kai
31/08/04, 21:25:46
ron_con_cola, ron fíjate bien lo del puerto usb, no es por ser pesado pero me da a mi que no es un puerto USB estandar...

ron_con_cola
01/09/04, 02:50:01
jorge_kai,

mmm pues ara nose, ya me haces dudar, ire a mirarlo a la fnac a ver que me dicen, de todas maneras supongo ke habra alternativas a la n30, no?

polu
01/09/04, 03:04:22
ron_con_cola,

informate bien de lo del host usb, q a mi me parece una opcion bastante interesante (sobre todo para almacenamiento, porque si usas la tarjeta wifi te comes la ranura de expansion, y a ver donde almacenas las cosas q necesites).

si esto de la acer al final no funciona bien, lo q puedes hacer es mirar una pda con wifi ya incluido, asi tendrias completamente libre la ranura de expansion y podrias meterle una tarjeta de memoria para almacenamiento de programas y demas (el problema de esto es q las pda con wifi incluido se suben un poco a la parra)

polu
01/09/04, 03:31:38
tambien tienes esta pda de fujitsu, con wlan y bt ya de serie

http://www.optize.es/imgproductos/img120000/Big/img126571.jpg

el precio en optize es de 369 euros con iva incluido

las caracteristicas:

Pocket LOOX 420

Type Basic handheld

Operating system
Microsoft Windows Mobile Software 2003 for Pocket PC

Processor (MHz)
Intel® PXA 255 processor with 400 MHz based on Intel XScale microarchitecture

Memory (MB)
Flash memory (ROM): 32
System memory(RAM): 64

Display

3.5-inch, 240 x 320 pixel, 65.536 colors, transflective TFT touchscreen

Battery

1100 mAh Lithium Ion, exchangeable

Battery operating time

Standby: up to 350 hours
operating: up to 10 hours (depending on usage)

Weight (g)
App. 125

Interfaces/Audio

Built-in microphone, speaker, headphone (3.5 mm)

Interfaces/Data
IrDa, USB slave, serial (RS232), Bluetooth and Wireless LAN integrated (802.11b)

Expandability
SD/MM Card slot with I/O functionality

Ergonomic features
Five way navigation button, TouchScreen, power on / off, status LED, 4 customizable application buttons, radio LED

Applications
- Fujitsu Siemens Computers SpeedMenu
- Fujitsu Siemens Computers Backup
- Fujitsu Siemens Computers Keylock
- Pocket Outlook, Pocket Word, Pocket Excel, Calculator
- MSN Messenger
- Pocket Internet Explorer
- Microsoft Reader 2.0 for Pocket PC
- Windows Media Player 9 for Pocket PC
- Pictures
- Terminal Services Client
- Jawbreaker
- Voice recorder
- Microsoft Active Sync 3.7.1
- SyncSoftware support (Microsoft Outlook 98, 2000, 2002, 2003, XP)

http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=126571

jorge_kai
01/09/04, 13:05:38
La serie Loox es muy buena, muy buen diseño, la pena es que no admita CF