Ver la Versión Completa : Consejo sobre trípode
Estoy buscando un trípode para mi cámara, y ante la imposibilidad de ver físicamente los modelos que se ofertan por internet :x, me gustaría que me recomendáseis uno, en base a vuestra experiencia.
El trípode lo voy a usar con mi EOS300D y un objetivo zoom que está aún por decidir (un 100-300 posiblemente). Lo digo para que lo tengáis en cuenta a la hora del peso de la cámara, y que el trípode no sea demasiado endeble.
Tampoco quiero que sea demasiado pesado, porque pretendo poder transportarlo a menudo, pero tampoco me quiero dejar el sueldo (que ya se vá para el objetivo). No se los precios exactos, pero creo que por menos de 60 euros hay muchos.
Una ayudita, porfaaaaa
Gracias
Yo te puedo decir que estuve viendo uno de la marca hama, con nivel de burbuja y zapata rápida que salía alrededor de los 35 euros y se veía robusto...creo k era este pero no estoy totalmente segura... www.hama.de/portal/articleId*92118/action*2563
De todos modos en la marca hama tienes varios modelos a buenos precios y de calidad no son malos, claro está k no van a ser como los manfrotto... :-)
cable_00es
30/08/04, 16:41:11
El mio es uno muy sencillito, es ligero pero lo q le echo en falta es el nivel de burbuja.
Que es Zapata Rapida?
Que es Zapata Rapida?
la zapata de el tripode se rosca directamente en la cámara, se pone y quita del trípode con una pequeña palanca muy cómoda, con lo cual el poner y quitar la camara del tripode es visto y no visto...
Que es Zapata Rapida?[/quote]
Cable: estas son zapatas rápidas....
:grin:
sOuler, ya en serio, yo también tengo la Canon 300D y un tele 75-200
Me compré el otro dia en A Curuña un trípode marca Metrix modelo MT-3200 por 45 €,
es muy sólido, pero también muy pesado para llevarlo constantemente.
El equivalente en Manfrotto, costaría unos 200 y pico €.
En los Corte Ingleses, hay varias marcas, como Giotto, que por unos 50-60 €
son suficientemente sólidos para lo que tú necesitas, y livianos. Hay otra marca, Cullmann, que también está bien pero el modelo que me gustaba costaba uinos 110 €.
Un saludo.
Caloritx
30/08/04, 17:04:52
Un buen trípode debe ser pesado para que no vibre con el viento, la rótula es muy importante, puede ser de bola, de joistick, o de dos o tres planos de movimiento.
mirar aquí. En material de estudio.
[web:99123f9ca1]http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/index1.htm[/web:99123f9ca1]
cable_00es
30/08/04, 17:05:28
carlos, ahhh , entonces eso tb lo tiene el mio, supongo q por tanto lo tendran todos :-)
Por cierto, a mi se me mueve cuando coloco la camara en vertical
Por cierto, a mi se me mueve cuando coloco la camara en vertical
mira bien la pieza, en algunos tripodes no es un cuadrado perfecto, debe tener forma de cuña por un lado que es la parte que se mete (suelen ser así , vamos...) si lo que tiene el holgura y no lo puedes ajustar bien tal vez tengas que plantearte el cambiar de tripode (si el bailoteo es grande) no vaya a ser que un dia se suelte y tu cámara se vaya al suelo...
De Hama es el minitrípode que tengo y la verdad que para lo que costó, da su servicio.
Lo que pasa es que donde lo compré solo tenían ese, y de los grandes me ofrecían Manfrotto, pero se me sale del presupuesto por mucho.
¿Alguna tienda en Madrid donde poder verlos? y de paso que tengan objetivos también. carlos, ilumíname con tu sapiencia :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto, que en la página que dice Caloritx he visto que hay rótulas específicas para hacer panorámicas, con lo que a mi me gustan :lol: Y hasta ahora que usaba la rótula normal, la de mi cadera girando sobre las piernas, parecía la niña del exorcista, pero girando todo el tronco :grin: :grin: :grin:
emilio, las zapatas rápidas de tu primer post ya las probé, pero las devolví a la tienda porque no eran tan rápidas como parecía, aunque el dependiente argumentaba nosequé de mi condición física :oops:
alucino
31/08/04, 11:42:57
s0uler, en Galeote (Gran Vía, esquina con Hortaleza) tienes lo que buscas. Allí compré el mío para el mismo equipo. Ligerito y no muy caro (no me lo pareció).
Tiene página web, galeote.com. No da mucha información, pero tienes las direcciones y los teléfonos. Si quieres por la tarde (y si me acuerdo, claro) te digo cuál es la marca y el modelo del mío.
alucino
31/08/04, 18:23:40
A ver, lo prometido es deuda.
Mi sujeta cámaras de tres patas es un Velbon CX 540 de aluminio ligerito. Lo pagué en pesetas, y creo recordar que fueron alrededor de unas 8.000 cucas.
Colocas la cámara como quieras, con todos los artilugios de zapata, nivel y todo lo que se comentaba antes....
elliclark
31/08/04, 19:53:07
una excelente tienda con una dueña superexperta en fotografia es fotoganga , esta junto al rastro y abren los domingos ( esta a rebosar ) tienen multitud de tripodes esta en la ronda de toledo 28 ( aprox ) y tambien en fotocasion en la calle carlos arniches , yo prefiero fotoganga suele tener mejores precios y el trato es excelente.
por cierto merece la pena gastarse el dinero en un tripode decente aunque sea un pelin grande y que no os pase como a mi que he buscado uno que no sea muy grande y es una mi.... y me tendre que comprar otro.
saludossss :D
ya había oido hablar de fotoganga...está bien saberlo por si voy por madrid y echo un vistazo :-)
Bueno, pues gracias a todos por la información.
A ver si me paso por esas tiendas y veo que me recomiendan, porquer como también ando buscando un objetivo, y no me decido, así me echan una manita.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.