Ver la Versión Completa : Paris (IV) - Versalles
setegibernau
30/08/04, 12:36:31
Unos jardines que me encantaron. Enorme y muy bonitos. Dentro del palacio no entré :wink:
setegibernau
30/08/04, 12:41:42
++
alucino
30/08/04, 13:05:01
Sete, yo te paso las fotos de dentro... es una pasada de palacio. Y el salon de los espejos.... bueno bueno bueno qué recuerdos...
Por cierto, ¿sabes que es lo que has fotografiado en DSCN3641???
Pues es un lago artificial mandado construir por el Rey, para jugar a las batallas con barcos a escala...
Se había enamorado de los canales venecianos y quiso tener "algo parecido"...
Y qué me cuentas de los jardines???
Y de la fachada principal decorada con láminas de oro???
Uf, menos mal que era una casita de campo...
jorge_kai
30/08/04, 13:12:04
Muy bonitas, me recuerda mucho a la granja de Segovia :-)
setegibernau
30/08/04, 13:17:40
Sete, yo te paso las fotos de dentro... es una pasada de palacio. Y el salon de los espejos.... bueno bueno bueno qué recuerdos...
Por cierto, ¿sabes que es lo que has fotografiado en DSCN3641???
Pues es un lago artificial mandado construir por el Rey, para jugar a las batallas con barcos a escala...
Se había enamorado de los canales venecianos y quiso tener "algo parecido"...
Y qué me cuentas de los jardines???
Y de la fachada principal decorada con láminas de oro???
Uf, menos mal que era una casita de campo...
Osti, pues no lo sabía, la verdad, que la casita que tenian ahí es impresionante. No me lo imaginaba así, sinó mucho más pequeño. En definitiva, son unos jardines espectaculares :D
setegibernau, Que hermosas fotos, me encantan :D
alucino
30/08/04, 14:36:13
Sete, pues te diré más. Fíjate en los maceteros de las palmeras que hay en los jardines.... inicialmente eran de plata.
Fueron sustituidos por los que se ven ahora porque en época de guerra.... se necesitaba dinero y se cambiaron.
Y los jardines cambian su decoración 4 veces al año, una por cada cambio de estación...
Edito: Los maceteros que te comento, están en la foto DSCN3647. Cuando yo fui hace 4 años había palmeras... creo. Voy a mirar las fotos y subo alguna por la tarde.
Scooby Doo
30/08/04, 16:42:27
setegibernau,
Buen reportaje y precioso lugar...
¡Vaya chalecito...! :D :D :D
cable_00es
30/08/04, 16:59:27
La primera de la sseguinda tanda es preciosa, agusto pillaba yo los jardineros para nuestro cesped y setos.
elliclark
30/08/04, 17:27:58
muy bonitas fotos , los jardines son espectaculares , yo fui hace unos diez años y tampoco entre en el palacio , nos alquilamos unas bicicletas y nos recorrimos todos los jardines a todo trapo , se pueden alquilar todavia las bicicletas?.
ciaooooooo
Estupendo, opino como jorge.. se parece a la granja de Segovia :D
Caloritx
30/08/04, 17:37:44
Des pues de ver esto digo yo que si será cierto lo de "La grandeur" de que presumen tanto. Buen reportaje.
mfernandez
30/08/04, 21:30:53
Preciosas. La que más me impresiona es DSCN3647 (Medium).JPG.
Hace bastantes años había una película cómica que estaba ambientada en época de Luis XVI, "Empieza la revolución sin mí", protagonizada por Gene Wilder (que hacía de rey) y el rey repetía constantemente: "¡Qué bueno es ser rey!". Al final, el rey, viendo que la cosa estaba "chunga", se cala el gorro frigio y encabeza el asalto y María Antonieta fue un peligro para los revolucionarios porque, cuando atacaron estos el palacio, se los quería "tirar" a todos :grin:
setegibernau, Muy bonitas, el palacio es una maravilla y vaya jardincitos..yo quiero un chalecito como este..casi ná!!! :D
setegibernau
30/08/04, 23:19:50
muy bonitas fotos , los jardines son espectaculares , yo fui hace unos diez años y tampoco entre en el palacio , nos alquilamos unas bicicletas y nos recorrimos todos los jardines a todo trapo , se pueden alquilar todavia las bicicletas?.
ciaooooooo
I tanto que sigue en pie lo de las bicis....todo lo que sea ganar dinero, ashí...jeje, te cobran hasta por mear :grin:
luistor
31/08/04, 08:08:41
setegibernau, Estupendas fotos de un precioso lugar.
Saludos
alucino
31/08/04, 19:02:26
A ver, las palmeras que yo comentaba. En Mayo de 2000. Y de regalo, alguna foto comentada...
alucino
31/08/04, 19:08:23
Sigo con la foto de la Camara de la Reina. La barandilla en cuestión era para presenciar los partos, pues eran un acto público. El pueblo presenciaba detrás de esta barandilla el nacimiento del hijo de los Reyes.
Los maceteros y la barandilla, una vez fundidos, sirvieron para pagar las deudas de guerra del Rey.
alucino, que bonito el jardín con palmeras, me gusta mucho más y que curioso lo de la cama..vamos como para caerse de ella una noche X-D
cable_00es
31/08/04, 19:14:47
alucino, Muy bonitas tus fotos y tu descripcion, la primera es tan bonita porque las mujeres teneis mejor gusto, de ahi que el Rey digas q tenia un jardin mas feo
alucino
01/09/04, 00:08:46
Cable, eres un adulador y me vas a sonrojar ... :oops:
Los Jardines del Rey son los que están en un lateral del palacio. Cuatro plantas y algún arriete y poco más.
Cuando el Rey se dio cuenta de lo que se perdía, mando cambiar su habitación. Escogió una estancia justo detrás del salón de los espejos (en el centro del palacio, evidentemente) y mandó que al despertarle le abrieran las ventanas para ver los hermosos jardines de la Reina.
Incorporó los mini-canales venecianos y mandó traer góndolas y gondoleros para navegar de vez en cuando, amén de las réplicas de sus barcos a escala para practicar el arte de la guerra.
A base de impuestos, el pueblo sufragó todo el despilfarro del Rey, y cuando el pueblo decidió sublebarse y asaltar el Palacio vieron todas las riquezas que había acumulado y saquearon todo. Menos un objeto. El joyero de la Reina (precioso, y que está en la Cámara de la Reina, pero me salió la foto movida). Este joyero fue un regalo que el pueblo francés hizo a la Reina, y fue lo único que quedó intacto.
El Rey perdió la cabeza...
setegibernau
01/09/04, 00:16:38
alucino, :bravo: :ok: Que conocimientos.Increible. Muy curiosas las anécdotas. Un 10 para ti, tus fotos y tus explicaciones.
Saludos :aplausos: :aplausos:
luistor
01/09/04, 12:53:28
setegibernau, alucino, excelente post donde se combina la fotografia y la historia, enhorabuena a las dos.
Saludos
alucino
01/09/04, 14:05:04
luistor, aparte de la cámara, llevo siempre una libretilla donde apunto todo todo todo, y si el viaje es con guía, repaso notas cuando lo pillo un rato. Después, cuando preparo el álbum, hago unas notas (del mismo tamaño que las fotos, para que quede mono...) donde cuento la historia correspondiente y las intercalo con las fotos, de forma que no tengo problema para recordar qué pasó o porqué se hizo...
luistor
01/09/04, 14:41:26
alucino,
llevo siempre una libretilla donde apunto todo todo todo
¡¡Que apañada es esta moza!! :D
Saludos
elliclark
01/09/04, 16:24:21
excelentes notas :shock: :shock: :shock: :shock: , muy interesante.
debe ser mas interesante e instructivo ver el album de fotos de alucino que el national geographic.
la verdad que versalles es un sitio que merece una visita.
ciaoooooo
cable_00es
01/09/04, 16:50:18
alucino, dudo q tu te sonrojes por un comentario asi, me parece q te sabes mejor los cuentos..... vamos, q no estas tu curtida ni na
Muy buena tu narracion
setegibernau
15/09/04, 15:23:53
Si podéis, poner la 2 , están haciendo un documental muy majo :wink:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.