PDA

Ver la Versión Completa : Grado de satisfacción de los usuarios con sus DSLR.

Alberto Lunas
14/01/07, 00:30:09
Hola a todos!

¿No creeis que a cuanto mas popular o ventas tiene una marca o modelo determinado, peor es el indice en tanto % de satisfación de los usuarios?, y ¿marcas menos conocidas y/o pocos vendidas, mas contentos están los usuarios con ellas?

Ya sé que las opiniones y puntuación de los usuarios hay que cogerlas con pinzas, ya que cada uno normalmente puntuará de buena manera su adquisición auqnue solo sea por justificar sus compra, y tambien los hay que sin haberlo comprado o por ser de la marca "rival", puntuará mal la camara que no tiene, pero como lo he observado en 5 marcas por igual, pues todos están mas o menos igual.

Me he entretenido en las opiniones de Dpreview, y quesabesde y he visto las puntuaciones de los usuarios en camaras consideradas de aficcionados y uno de aficionados avanzados y he visto lo siguiente.

Valoración de Canon de sus usuarios en dpreview, Hay varios apartados, (caidad de imagen, construccion, precio/prestaciones, etc)..... He cogido la media de esos apartados

Canon 350D = 4,45 sobre 5
Canon 400D = 4,42
canon 30D = 4,66

Nikon D50 = 4,72
Nikon D80 = 4,58
Nikon D200 = 4,74

Olympus E300 = 4,71
Olympus E330 = 4,72
Olympus E500 = 4,67

Pentax ist dl2 = 4,60
pentax k100D = 4,75
Pentax k10 = 4,85

KM 7D = 4,54
KM 5D = 4,68
Sony Alfa 100 = 4,39

No he incluido la Nikon D40 y sí la D50 por ser ésta ultima la que se asemeja mejor en prestaciones y precios en el mismo rango que la 400D, E-500, Pentax k10 etc..

Y la Olympus E400 no la he incluido tampoco por tener muy pocas opiniones y por tanto ser poco representativo.

sacando la media de entre las camaras de la misma marca, las mejores en indice de satisfacion por sus usuarios son las siguientes:

Pentax = 4,73
Olympus = 4,70
Nikon = 4,68
KM/Sony = 4,53
Canon = 4,51

Lo que saco de aquí es que cada modelo y marca tiene sus cosas buenas y menos buenas, pero lo mas probable es que una persona que se compre una pentax u Olympus, que son muchos menos que canon, por ejemplo, problemente miren que es lo que tiene Canon o Nikon, por aquello de que se venden mas o lo llevan los profesionales, y si al final se decantan por la pentax y olympus, es por que las caracteristicas de estas camaras para lo que pide o necesita se adecua mejor que las marcas que mas venden, mientras que los que compran Canon o Nikon, lo hacen un poco a "ciegas", pensando que como son mas conocidas y se venden mucho, tienen que ser la mejor en todo, sin evaluar o ni siquiera ver un poco que ofrecen los otros modelos.

Es una forma de ver que no hay mejor o peor cámara; será la mejor cámara para cada uno la que mejor se adapte a él, independientemente del modelo, marca o precio.

Yo creo que ésta la razon de que el indice de satisfacion de las marcas minoristas es mayor que las marcas que man venden , o que al menos, los usuarios que compran éstas marcas saben o aciertan mas al comprar.

Tambien he hecho lo mismo con las opiniones de Quesabesde pero es demasiado generalista; que casualidad que todos los mismo modelos tengan de porcentaje el 100%, o el 90% o el 80%. No hay intermedios, solo numeros redondos, que raro.

Aún así, la media en tanto por ciento por marca se asemeja al de dpreview

Pentax = 100% satisfecho - 0% no satisfecho
Olympus= 96% - 4%
y las tres restantes el 90% - 10%

¿Que pensais?

Un saludo a todos.

jorge_kai
14/01/07, 00:42:03
hola amigo, gracias por tu estudio, la verdad, ahora mismo no sabría que opinión darte, pero me quedo con tu análisis, pensaré sobre esto :ok:

Alberto Lunas
14/01/07, 01:12:01
Otra cosa.

De entre todas las camaras, siempre a nivel de aficionado o aficionado avanzado que he podido ver, si estoy de acuerdo en que la Pentax k10 esté la mejor puntuada ( 4,85 ), por que me parece una pedazo camara, por debajo de los 1000 euros y que tiene tres prestaciones muy provechosas que ninguna de las otras camaras reune en un mismo modelo, que son cuerpo sellado o al menos mas sufrido a la intemperie, limpieza del sensor, (mejor tener algo que no tener nada) y tambien cuerpo estabilizado. Ademas de que sus niveles de ruido a isos altos son muy buenos y tambien tiene opticas de calidad.

Hoy por hoy, su fuera profesional me decantaria por Canon. Sería la Nikon, por su d200 si fuese un aficionado avanzado, y sin ninguna duda me cogería la pentax k10 si empezase con la reflex

Gracias por tu comentario jorge kai

terral
14/01/07, 08:31:32
hola albert ,me alegro de verte por aqui amigo .buen estudio .
pienso que esos datos hay que cogerlos con pinzas ,tu sabes que soy vendedor y el boca a boca hace mucho ,tambien influye mucho el servicio tecnico y donde compres la camara ,si compras una camara y tiene problemas y ademas te atienden mal te aseguro que esa marca la ponen a parir y luego el boca a boca ni te digo .
un abrazo alber nos vemos por los foros de meteorologia .

xip
14/01/07, 09:15:31
Mira, si me dejas probar todas las reflex podría darte una opinión con más base, pero habiendo usado solo la mia, solo te puedo decir que es la mejor ;-)

eduvitale
14/01/07, 09:49:43
Los valores,hay que tomarlos con pinzas.
Yo no me caso con ninguna marca pero,a la hora de elegir,me gusta ver en internet(por los que saben) un profundo analisis de las mismas.Canon y Nikon,se reparten el mayor porcentaje de ventas de camaras digitales SLR.Eso no quita que otras marcas(de menos prestigio?),sean mejores o peores.Todo depende del uso que le quieras dar a la misma.De que me sirve una SRL con velocidad 8000(ej),si no me gusta ir a ver Formula 1 o sacar aviones que van a Mach 3.El servicio de post-venta es muy importante,como asi tambien el bajo costo en el mantenimiento de las camaras.Eso quiere decir que,particularmente,no me compraria una camara(como las Nikon por ahora),que no tuvieran la tecnologia antipolvo.Hace cuatro meses que estoy por adquirir una SRL.Ya estoy decidido y si,todo sale bien,la tendre para el proximo jueves.Sera una SRL que cumpla mis espectativas(Para que cubra mis nesecidades).Y no sera ni Nikon ni Canon.Por ahora,he sacado decenas de miles de fotos con mi FZ-10 de Pana(toda una vida,no?).Para los que tenemos el gatillo facil y,nuestra camara es una prolongacion de nuestro cuerpo,creo que es lo mas importante,que no nos falle.

Alberto Lunas
14/01/07, 20:29:37
hola albert ,me alegro de verte por aqui amigo .buen estudio .
pienso que esos datos hay que cogerlos con pinzas ,tu sabes que soy vendedor y el boca a boca hace mucho ,tambien influye mucho el servicio tecnico y donde compres la camara ,si compras una camara y tiene problemas y ademas te atienden mal te aseguro que esa marca la ponen a parir y luego el boca a boca ni te digo .
un abrazo alber nos vemos por los foros de meteorologia .

Hola jose!

Si je je me había entretenido con esto y ya que lo estaba viendo y me resultó curioso, pues lo he puesto por los foros jaaa!!!

es verdad, el boca a boca es tan influyente o mas que la propia publicidad o marketing

un abrazo jose