PDA

Ver la Versión Completa : porque no veo las fotos bien en la TV??

revinhood
13/01/07, 12:19:11
Despues de medio solucionar el problemilla de los colores cuando salgo de PS (que si adobe RGB, .....) ahora me pasa otra cosa rara.
Proceso las fotos, las grabo en un cd y.......... cuando las pongo en la tv se ven fatal, no es problema de colores, sino que se ven fatal. incluso si las veo en el ordenador con programas como el kodak se ven igual de mal, pero si las amplio se ven bien. si las mando a amigos por email, las abren en sus ordenadores y igual.
Resumiendo, se ven mal en tv y algunos programas,y digo mal, no con problemas de colores, pero si la voy acercando (ampliando) las voy viendo bien.
es una put.... porque nopuedo enseñarselas a nadie ya que pierden toda la calidad.
Saludos

luistor
13/01/07, 16:09:41
Una cosa muy rara, con que tamaño y resolución las grabas en el CD?

Saludos

Landaree
13/01/07, 16:55:57
Intrigante. Esa "pérdida de calidad" que dices que ves tanto en la tele como en el programa de Kodak, ¿la describirías como si los contornos y bordes estuviesen "aserrados", o es más bien un problema de contraste y/o colores?

Maldoror
13/01/07, 19:38:53
Para ver las fotos de forma decente en una TV convencional debes utilizar un programa de presentación de fotos.

La mayoría que yo utilicé pixelaba las fotos. Si las veía directamente del JPG, con independencia del tamaño y la calidad, tampoco se veían bien.

Sólo hasta que encontré Memories On TV y, después, Proshow Gold, me dí cuenta de que era posible ver las fotos totalmente nítidas en la TV.

Me temo que tendrás que agenciarte uno de estos programas (Hay más, pero yo sólo he probado estos dos, y con el Proshow me va de fábula así que ya no busco más).

Un saludo.

revinhood
13/01/07, 19:55:47
Intrigante. Esa "pérdida de calidad" que dices que ves tanto en la tele como en el programa de Kodak, ¿la describirías como si los contornos y bordes estuviesen "aserrados", o es más bien un problema de contraste y/o colores?

efectivamente, algo asi como los bordes "aserrados". solo cuando "zuneo" se ve claro.
al tamaño y a la resolucion no les toco.

Landaree
13/01/07, 20:17:04
Algunos programas, y supongo que también algunos aparatos como televisores (bueno, en realidad el reproductor DVD), marcos digitales y cosas así, puede que no tengan un buen método de resampling (remuestreo), de modo que sólo cuando ves la foto a ciertos niveles específicos de zoom (100%, 50%, 25%, etc.), se ve nítida pero sin artefactos extraños, tales como el "aserrado".

Aunque sea por probar, reduce (con Photoshop o algún otro programa mínimamente decente) algunas de tus fotos a una resolución más manejable, ya que de todos modos es poco probable que el televisor vaya a tener una resolución de varios megapíxeles. Prueba, por ejemplo, con resoluciones de 1024x768, u 800x600, o cosas así. Perderás quizá capacidad de hacer zoom, si es que tu televisor la tiene, pero a cambio podrás al menos ver las fotos al completo, y con buena calidad aparente.

revinhood
13/01/07, 21:19:02
probare a ver que tal.
Gracias ya os cuento

revinhood
14/01/07, 11:19:49
haciendo pruebas he notado que esto pasa con las fotos que le aplico la mascara de enfoque. ojo, no suelo darle mucha mascara, sobre 100 y nunca mas de 150. :cry:

realista
14/01/07, 23:01:15
A ver no estoy muy seguro, y por aquí hay mucha gente muchíiisimo más entendida que yo que te dará una mejor solución, es posible que utilizando uno de los programas que menciona Maldoror y aplicándole la resolución para PAL (creo que eran 768x576;768 líneas verticales y 576 horizontales) podrías mejorar algo. Si no es así, espero que alguien pueda corregirme.
Saludos

FGS1971
15/01/07, 08:48:31
Uno de los problemas es que las televisiones no dan la misma calidad que un monitor, lo he comprobado, y aunque utilizando el Proshow se ve de fábula, esa misma presentación la metes en el ordenador y el resultado es impresionante, y repito, que se ve bien el el televisor, pero donde esté la resolución de los monitores..........