PDA

Ver la Versión Completa : actualizacion firmware k100d

revinhood
09/01/07, 10:56:12
ha salido la actualizacion para la k100d, la 1.02. pero aunque en la pagina ponen los paso a seguir, ni se mirar cual es el firmware que tengo actualmente, ni mucho menos introducir el nuevo. tampoco se las mejoras que trae esta version. en fin, a ver si aclaramos algo, aqui os dejo el enlace:
http://www.digital.pentax.co.jp/ja/info/20060808e.html

omiK
09/01/07, 12:44:58
Hola revinhood, yo tengo el mismo modelo de camara que tu, a ver si te puedo echar un cable.

Para saber que firm tiene tu camara, lo que tienes que hacer es encender la k100d mientras presionas el boton MENU, asi verás cual es la version que tienes en el LCD.

Es recomendable a la hora de hacer la actualizacion, el tener la camara conectada a corriente con el adaptador AC o usar unas baterias recien cargadas.

Antes de que hagas el update, ten en cuenta si te merece la pena, ya que si sucede algo, no lo cubre la garantía, por lo que el SAT para volver la camara a un estado "usable" te cobraría algo. (yo he hecho el update sin problemas en la mia, pero decide tu)

Los pasos son sencillos:

1. Baja el update y descomprime el archivo.
http://www.pentaximaging.com/customer_care/show_firmware?firmId=7717476

2. Formatea una tarjeta SD y mete en el directorio raiz el archivo fwdc156b.bin que te has bajado

3. Apaga la camara (si es que estaba encendida :risitas: )

4. Introduce la tarjeta SD con el update a la camara

5. Conecta la cámara manteniendo presionado el boton MENU

6. Aparecera en el LCD "NOW LOADING", tras aceptar el update y cuando haya finalizado pondrá "COMPLETE"

7. Chekea de nuevo la version que tiene la camara y ya esta :ok:

En cuanto a las mejoras que trae, principalmente es el soporte de tarjetas SDHC (mas de 1gb) y poco más.

Espero que te haya servido de algo este tocho X-D

Saludetes!

revinhood
09/01/07, 14:48:46
estupendo omik, mas que claro. asi si que lo entiendo.
cuando dices formatear, vale con borrarlo todo y ya esta???
y la ultima... que significa exactamente "soporte de tarjeta SDHC (mas de 1gb).
de momento creo que la dejare asi a la espera de una actualizacion que aporte mas.
aunque este pequeño manual que has echo lo guardo para cuando toque, jejeje.
Gracias y saludos. A ver si cualgas alguna fotito por aqui, tenemos que animarnos los "pentistas".

omiK
09/01/07, 15:09:15
estupendo omik, mas que claro. asi si que lo entiendo.
cuando dices formatear, vale con borrarlo todo y ya esta?

Supongo que borrando todo, carpetas y demás funcionará, y si no, formateando desde tu pc la tarjeta tambien valdría

y la ultima... que significa exactamente "soporte de tarjeta SDHC (mas de 1gb).

Es un nuevo formato de tarjetas SD que se ha creado recientemente, con más capacidad, tarjetas de 4GB e incluso alguna de 16GB, aun estan algo caras, pero vamos estoy deseando pillarme una de 16GB X-D

Nos leemos por aqui, un saludete!

Pili V.
13/01/07, 16:36:47
Me gustaría preguntaros a los que teneis la K100D, cómo va el tema de las baterías, si se agotan pronto o no, y cuales usais. Me estoy planteando la compra de esta cámara o de la K10D, y creo que realmente con esta me llegaría perfectamente, si las baterías no fuesen un problema.
Muchas gracias.

revinhood
13/01/07, 20:02:21
para nada son un problema. yo no he ajustado cuantos disparos tengo con una carga, pero dura bastante, siempre y cuando las pilas sean buenas, yo tengo dos juegos de 2500. y de momento nunca me he quedado "tirado", es mas, nunca he gastado un juego entero en una sesion. algunas de unas 200 fotos y usando flash y bastante la pantalla. Desidete por la que mas te convenga, pero en mi caso, lo de las pilas es una ventaja y no un problema.
Saludos

rasbcn
08/03/07, 18:49:29
Estoy de acuerdo las pilas son una ventaja sobre todo en los viajes, vayas donde vayas siempre habran.