Ver la Versión Completa : ¿Por qué no existen cámaras digitales con disco duro?
jorge_kai
08/01/07, 22:34:36
Pues eso... cada vez los discos duros son más pequeños, de más capacidad y rápidos... hay cámaras con memoria interna pero de pocos megas... ¿por qué no uno con 20 GB por ejemplo? sería una gozada poder afotar sin mirar cuanto espacio queda en la tarjeta... ¿qué pensáis?
Pues que no tardaran mucho en venir... pero como para entonces las camaras tendran 20 ó 30 megapixeles, pues te seguiran cabiendo las mismas que ahora.
UN SALUDO
Landaree
08/01/07, 23:03:40
Bueno, en cierto sentido ya las hay... todas aquellas que admitan tarjetas CompactFlash Tipo II admiten MicroDrives, y éstos son de hecho discos duros.
Por otra parte, y según tengo entendido, el tipo de almacenamiento usado en las tarjetas de memoria flash (http://en.wikipedia.org/wiki/Flash_memory) (CompactFlash, SD, xD, MemoryStick...) no sólo es más resistente a golpes, sino de hecho más rápido en términos generales, por lo menos en relación al tipo de discos duros pequeñitos de que estaríamos hablando.
Por último, imagino que también será una cuestión de comodidad y seguridad: si se estropea una tarjeta, se cambia por otra y el gasto es sólo el de la tarjeta; si se estropease el disco duro interno de una cámara, pueden pasar dos cosas: o que la interconexión con la cámara fuese tan complicada y miniaturizada que fuese preciso acudir al servicio técnico para que te reemplazasen el disco -con el consiguiente gasto adicional-, o que se hiciese un poco como con los discos duros para PC, estandarizada y relativamente fácil de cambiar por un usuario cualquiera, pero no especialmente pequeña ni eficaz, con lo que aumentaría el tamaño de la cámara y, tal vez, su delicadeza.
Probablemente lo más sencillo, desde un punto de vista de ingeniería y también comercial, es que las tarjetas actuales lleguen a esos 20 Gb. De momento SanDisk ya va por los 16 Gb. en su CompactFlash Extreme III, así que les falta poco... la próxima tarjeta seguro que ya los alcanza.
Como dice Milito no deben de tardar en aparecer.
Ahora bien, pienso que la portabilidad de las tarjetas es importante también. Cuando llegamos a casa lo primero que hacemos, al menos yo lo hago, es transferir las imágenes de la tarjeta al ordenador por lo que pudiera pasar y las borro solo cuando tengo la certeza que se ha grabado bien en el disco del PC.
Yo particularmente prefiero llevar las imágenes en dos tarjetas o más, que en una solo.
Los discos duros de pequeño formato (tipo CF) "desapareceran" en muy poco tiempo ¡¡no es broma!!, cada vez se consiguen memorias tipo "Flash" de mayor capacidad y velocidad sin olvidar el bajo consumo y mayor resistencia a los golpes/vibraciones cosa que no se puede decir lo mismo de los HD, y no olvidemos la espectacular bajada del precio por MB de las tarjetas de memoria!!
Si mirais en cualquier tienda de electrónica vereís que ya hay cámaras de video con disco duro interno, pero que estas resultan bastante voluminosas.
El disco duro que usan es el estandar de portátiles de 2.5, resulta económico, no consume mucha energía y tiene cierta resistencia a los golpes.
Pero la memoria flash es el futuro ya que, cada vez es mas barata, no consume practicamente energía y es mucho mas resistente, a parte de que su velocidad de acceso es mas alta que en los discos duros convencionales.
En los pc portátiles se está empezando a asomar la tecnología de los discos duros en memoria flash que conllevará que por ejemplo el sistema operativo cargue en la mitad de tiempo.
Sandisk y Samsung ya han desarrollado discos duros flash de 32GB para portátiles que calculan que tendrá un sobreprecio de 600€ sobre un disco duro normal (no entraremos en temas de capacidad, un pelín pequeña de momento respecto a uno normal), este precio ya es viable en portátiles de gama alta, y según vayan bajando creo que acabará aplicándose de forma estandar.
Aquí os dejo la foto del modelo de sandisk, a parte tiene la ventaja de ser de 1.8" por lo que es mas pequeño, muy útil para los ultraportátiles.
http://img411.imageshack.us/img411/3530/sandisk32gbpb3.jpg (http://imageshack.us)
jorge_kai
12/01/07, 12:56:42
no sé qué tecnología utilizarán los ipods nano, pero ofrecen 8 GB en un espacio diminuto... o incluso el ipod suffle, que ofrece 1GB en un espacio ridículo... tanto costaría implementar algo así en las cámaras?
Ruben Silva
12/01/07, 13:41:02
Jorge, como dijeron arriba los discos son más delicados, lentos, suceptible a los golpes y consumen más energía. Sin embargo a medida que crecen los tamaños de las memorias también lo hacen los discos que son cada vez de mayor densidad (cuál será el limite?)
Quizás una aplicación interesante para los discos sea un dispositivo externo a la camara, que el fotografo pueda llevar de viaje en el bolso, de pequeño tamaño y donde se puedan volcar -y acumular- los crecientes volumenes de datos RAW. Estos podráin eprmanecer apagados todo el tiempo, salvo durante el momento de la transferencia de datos y así ahorrar energia. El problema puede seguir siendo la resistencia a los golpes.
Saludos
no sé qué tecnología utilizarán los ipods nano, pero ofrecen 8 GB en un espacio diminuto... o incluso el ipod suffle, que ofrece 1GB en un espacio ridículo... tanto costaría implementar algo así en las cámaras?
Aquí se ve el despiece de un ipod nano, la verdad que el tamaño del chip de memoria es ridículo.
El precio de un ipod nano de 8GB es 249€, el chip de memoria así a ojo ¿Que puede costar?, yo no creo que sean mas de 100€, supongo que todos pagaríamos encantados porque una reflex o cualquier cámara de tamaño mas grande (como mi FZ50), llevara esos 8GB de memoria interna por ese precio.
http://xataka.com/2005/09/10-ipod-nano-por-dentro
Maldoror
15/01/07, 20:45:16
Cámaras con disco duro, no creo. Dudo mucho que sean fiables para un uso medio accidentado de una cámara, pero todo llegará (o la misma capacidad, o parecida, en memorias de estado sólido).
De lo que estoy seguro es de que ya mismo saldrán discos duros con cámara de fotos, si es que no han salido ya.
Y Game Boy con cámara de fotos. Y mando a distancia del garaje con cámara de fotos, y coches con cámara de fotos, y.... gafas de sol o correctoras, por supuesto con mp3 y ¡cámara de fotos!. Hasta que nos puedan implantar en el cerebro un memoria adicional o un enchufe USB para descargar imágenes. ¿Tendré un cerebro Nikon?
En fin, estamos iniciando la era de la fotografía universal e inmediata.
Un saludo,
Existen desde hace mucho, como ha dicho Landaree los microdrive son discos duros, pero la investigación siguió la linea de las memorias nand de estado solido (lo que hay dentro de las tarjetas de memoria, para entendernos) por cuestiones de tamaño y fiabilidad, cuantas mas piezas, mas propenso a fallar, y un disco duro tan pequeño es mas dificil de fabricar, por no hablar de la fragilidad.
Todos los ipod menos los video (30 y 80 gigas) usan memorias, los grandes llevan discos duros de portatil, de 1.8", el disco duro hibrido que ha puesto cocran es un experimento de transicion, es cuestion de tiempo que los discos duros sean reemplazados por memorias no volatiles (en cuanto resuelvan el problema de la temperatura, se calientan mas que los discos duros normales)
jorge_kai
26/10/07, 12:20:28
ya hay cámaras con disco duro ;-)
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2007/10/25/gadgetoblog/1193324709.html
cierto jorge, la estuve mirando anteayer en quesabesde
creo q los de sony nos leen
Ciclope
10/11/07, 02:35:53
Yo creo que se pondran camaras con disco duro, pero dependera mucho del tipo y uso que se le quiera dar.
Un disco consume mas energia y para almacenar una foto tiene que girar, y es mas sensible a los golpes, pero con una memoria buffer que le de datos desde la camara puede almacenar gran cantidad de datos y video.aunque pagando por ello el precio del tamaño.
Las tarjetas son mas resistentes y no gastan, y en proporcion mas capacidad por ahora.
tal vez se pongan discos en camaras profesionales que requieran mucha capacidad o grabar video...
Pursang
10/11/07, 03:20:21
Yo también lo había pensado hace tiempo, cuando compré mi CF de 512 megas por 45.000 pelas ahora no lo veo tan relevante, llevo una CF de 4 gigas y 3 de uno, lo refiero por si hay avería, robo etc es más fácil haber salvado algo. Eso si, si acaso que sigan aumentando de capacidad y bajando de precio las CF, SD y cia; es fácil que en un futuro próximo ambos se juntarán en un punto. Por cierto en cámaras de vídeo ya los hay hace tiempo.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.