Ver la Versión Completa : ENFADADO Y UN POCO TRISTE
vittorio
27/08/04, 15:38:52
La verdad es que no se ni por donde empezar, pero si no lo digo reviento. El caso es que de un tiempo a esta parte me he fijado que cada vez que cuelgo una foto en la galeria, que mas o menos gusta y que se puntua alta de repente hay un voto de castigo que ZASS! la hace bajar de puntuacion notablemente. No voy a ser hipocrita y voy a decir que no me importa la puntucion de mis fotos. A todo el mundo le gusta que la gente reconozca su trabajo y esfuerzo. Respeto los gustos de la gente y entiendo que el que te guste una foto o no es algo muy subjetivo, lo unico que pido es que si alguien castiga tan duramente una foto, tenga la elegancia de hacerlo de cara, que explique un poquito el porque lo hace. De una opinion negativa sobre una foto se puede aprender mucho, y ese creo que debe ser el objetivo, APRENDER, y no ir machacando a los compañeros escondidos tras un voto oculto. La gota que colmo el vaso de mi paciencia fue la ultima foto-composicion que colge, tras recibir un 9 y 10 en la primera y segunda nota en la tercera nota que le han dado ha recibido un 2 :shock: Puede gustar o no, pero ha sido el fruto de muchas horas en el Photoshop (es que soy lentorro :D ) y por respeto a ese trabajo lo menos que se puede hacer es comentar porque se le da una nota tan baja, es lo minimo.
La verdad es que no se si le he hecho algo a alguien de este club, y me castiga por ello, pero si alguien tiene algun problema conmigo me gustaria que me lo comentara en un privado sin ningun problema, porque la verdad es que no me gustaria estar a mal con nadie, antes me largo y en paz. La verdad es que se me han quitado las ganas de colgar mas fotos en la galeria. Os dejo la foto de la discordia, y si a alguien le parece muy mala que me lo diga tranquilamente, joder!, que algo bueno sacare de ello.
Un saludo a todos y perdonadme por el rollo que os acabo de meter pero es que lo necesitaba.
vittorio, Ante todo te pido que no te pongas mal, aunque la verdad es que da bronca que pase eso. No por eso dejes de colgar tus fotos amigo :D .
La galeria es publica y puede ser cualquier persona la que hace eso, y no creo que nadie tenga algo personal contigo :D .
Vamos , viendo tu foto me gusta mucho aunque no la haya comentado en la geleria , gracias por ponerla aqui tambien :D
framuno
27/08/04, 15:51:31
vittorio, mañooo, yo no sabría puntuar las fotos de nadie, porque no va con mi carácter, pero en cualquier caso me parece un composición espléndida. :aplausos:
Supongo que a quien no le haya gustado dirá el por qué :?
Pero en cualquier caso me sabría muy mal que decidieses marcharte. Quédate que aquí hacen falta maños (aunque sean postizos como yo) :D
Anatima
27/08/04, 15:57:14
La verdad es que se me han quitado las ganas de colgar mas fotos en la galeria
pues lo íbamos a sentir todos me parece. Personalmente, ni opino ni voto en la galería. La visito y disfruto viendo tus fotos y las del resto. :D
Vittorino, hay gente envidiosa o que simplemente lo hace para joder... pasa de ellos... si cuelgas una foto es pq a ti te gusta dicha foto y ya esta..
Saludos!
jorge_kai
27/08/04, 16:05:10
Amigo, ten en cuenta que de los 400 usuarios que visitan cada día el Club, puede que tan sólo sea uno de ellos el que haya hecho esto que comentas, ya sea registrado, invitado o que haya pasado sólo 2 días por aquí y se haya fijado en tus fotos... a lo que voy es que no le tienes que dar tanta importancia :-) y mucho menos dejarnos de enseñar tus fotos :-) :-)
supongo que son cosas de internet; puede entrar cualquiera a hacer la puñeta: puntuar mal las fotos de los demás, o pulsar 200 veces sobre la suya para que aparezca entre las más vistas....
me parece un collage fantástico :-)
Me parece bien que hagas publica esta queja, no he observado esta actitud en el foro, pero si durante el dia a dia de la vida misma, y jode, jode muchisimo.
Es gennial que no calles y te hagas oir, muchas veces no es una apreciacion subjetiva tuya que estas cosas pase....
En cuanto a la foto no la habia visto antes, hacia mucho que no andaba por aqui con las vacaciones asi que te la comento y espero no equivocarme:
- Idea genial
- Composicion y retoque impecables
- No me agrada mucho esa sombra que tu mismo creas en la parte inferior, pero supongo que es cuestion de iluminar de otra manera el ojo
Saludos desde el Sur :lol:
Vittorio, la verdad es que yo me he dado cuenta de ello. No con otras fotos, pero sí con estas. La he visto esta mañana en el trabajo y he visto que te habían votado con un 9 y un 10, y al llegar a casa he visto que tenías un 7 de media. La verdad es que hay cosas con las votaciones que no cuadra, como por ejemplo que mi foto esté la primera, porque no la considero la mejor ni de lejos, pero bueno. El caso es que de vez en cuando el top cambia radicalmente, y eso solo puede pasar si se votan fotos con 1 o 2, que así es como baja mucho la media. La verdad es que no lo entiendo. Yo estoy de acuerdo contigo, si alguien opina que es mala, al menos que diga por qué, que no es normal.
De todas formas, sigue poniendo fotos, no dejes de hacerlo, ya que a la mayoría de nosotros nos gusta tu trabajo, no te desanimes !
jorge_kai
27/08/04, 16:22:26
Una solución es quitar las votaciones :D pero si las queremos tenemos que ser conscientes de que estas cosas pueden pasar, no se puede controlar a todo el mundo :D
y otra solución es hacer que para votar haya que tener por ejemplo 500 mensajes en el foro... no sé... a mi ni me gustaría pero si lo véis mejor así...
jorge_kai, Es que la gente que pasa por la galeria no tiene que ser la misma que participa en el foro.
vittorio, creo que tienes toda la rázón del mundo, ciertamente si algo no le gusta a alguien es algo totalmente respetable sobre todo en algo tan subjetivo como la fotografía , uno puede pensar que está frente a una obra de arte espectacular y otra persona verla como una foto pésima, lo que está claro es que hay que ir con la verdad por delante y si se hace una crítica, que siempre sea constructiva .Pero como bien dice KyKE es que el mundo es "asín" ... lo que tienes que hacer es pasar de ello , mis fotos pueden tener mas o menos visitas, mas o menos puntos, mas o menos comentarios, la verdad es que me da igual. Hombre, por supuesto que a todos nos encanta que halaguen lo que hacemos por poco ego que tengamos , pero yo personalmente fotografío por y para mi, si luego a la gente le gusta, bien, pero mi sadisfacción no me la quita ni dios. Luego, si tengo una crítica negativa reflexiono sobre ella, a lo mejor es un detalle que ya había observado, o a lo mejor no, y si es así comparo criterios, a lo mejor bajo el mío la imagen está bien así, pero me doy cuenta que el detalle que me "corrigen" ciertamente hubiera mejorado la foto, así que me sirve para aprender en mis próximos trabajos.
Lo que es diferente es que algun "bromista" con nulo sentido del humor se entretenga en descuartizar las fotos o en bajar puntuaciones, el que hace tal cosa no es amante de la fotografía, demuestra que no tiene ni idea y por lo tanto no te debe afectar, si a alguien no le gusta tu imagen, dará la cara y te dirá el por qué, ignora lo demás.
Personalmente sabes que me encantó esa imagen cuando la vi, y así lo dije, reconozco que tal vez si no me hubiera gustado me habría callado ... pero creo que hubiera sido un error, tenemos que perder el miedo a exponer nuestros puntos de vista por supuesto siempre con respeto y siempre queriendo aportar algo positivo, de forma constructiva, lo demas es un mal constipado que hay que pasar, no te quiero ni contar la cantidad de "trolls" o "revientaforos" que me he encontrado por ahí... bueno, gentuza hay en todos los lados, tambien en internet.
ufff ¿tu dices que te has enrollado? vi a meter los dedos un ratito en una taza reflex :D
saludos y no dejes de mostrarnos tu trabajo, aquí , en las galerías y donde quieras
vittorio
27/08/04, 16:27:33
Gracias a todos por vuestro apoyo, de verdad que me ha pillado con el dia raro y si no lo soltaba no me quedaba tranquilo, pero analizandolo mas tranquilo, quiza haya sido una chiquillada por mi parte. No deberia darle importancia al asunto, es algo anecdotico dentro del buen ambiente que se respira en este club y no quiero que se cree polemica por mi comentario.
Gracias y un abrazo a todos :D
Hola Vittorio
te comprendo perfectamente porque me pasó lo mismo hace un tiempo en photonet
de vez en cuando someto a crítica alguna foto y suelo estar por el 5. Una iba batante bien cuando el promedio bajó de repente. Miré y en efecto tenía un 2. En ese caso pasó que había una persona que cualquier foto (buena o mala) sometida a crítica la puntuaba al mínimo. Normalmente vas a mirar quien te puntúa mucho o muy poco para ver qué tipo es y qué fotos hace. Este tenía puestas 3 (digo 3) fotos una más mala que la otra. Se comportaba de esta pamera para que la gente le mirara sus fotos. Hubo bastante follón por esto.
no tengo idea de porqué alguien te haya puntuado 2 una labor más que digna, interesante y merecedora, considera que también puede haber sido por simple capricho de decir a este le doy 2, sin más.
sólo una cosa quería saber, quíen puede puntuar en la galería, sólo los apuntados o también los invitados?
Tripiyon
27/08/04, 16:41:15
No te preocupes por lo que dices Vittorio, lo único que ha pasado es que alguien que estaba en la misma lista de puntuación que tú, para subir su foto a bajado la tuya, eso es algo que suele pasar y que pasará siempre, simplemente no tengas en cuenta las votaciones que recibes, ten en cuenta tan solo los comentarios que recibas, y dudo mucho que ante esta composición tengas algún comentario negativo puesto que la veo bastante bien.
No te preocupes y sigue adelante :grin:
un saludo
sólo una cosa quería saber, quíen puede puntuar en la galería, sólo los apuntados o también los invitados?
Apuntados
vittorio, aunque tienes toda la razón y la puntuación es totalmente injusta porque la composición es buenisima, no tienes que desanimarte y dejar de mostrarnos tus fotos. Habrá sido cualquiera que entró de visita y ya sabes...que la envidia es malisima y de todo hay en el mundo...no le des mayor importancia.
Y nada de dejar de poner fotos..que no me entero yo eh?? :D
entonces lo honesto sería que diera la cara y pusiera un comentario opinando por qué no le gusta esa imagen...
Vittorio picha ni puto caso la envidia es mala y mas cuando se tiene una Fz10 :rock:
Caloritx
27/08/04, 17:48:51
vittorio, Chico la foto me gusta y el fondo de ojos te ha quedado muy natural, yo personalmente no soy partidario de puntuar fotos y casi nunca lo hago, lo que si hago es comentarlas en profundidad si la foto me dice algo y creo que así queda la interpretación que hago de ella y como valoro composición técnica etc. Es más ni siquiera participo en los concursos ya que no me atrae.
vittorio, es triste eso que denuncias pero es real...
Pero eso nos pasa por la mania de la competitividad, los puntos, las notas, las clasificaciones y los rankings...como si no tuviera uno bastante ya con las calificaciones que la administracion me obliga a poner a mis alumnos.
Por eso hace tiempo que tome la determinacion de no puntuar ni hacer caso a las puntuaciones. El que quiera comentar algo que lo diga y lo firme. Eso es lo que yo hago con las fotos de los demas, ya somos mayorcitos pa andar poniendo notitas al trabajo de los otros...que mania de medirlo todo como si todo fuera medible... :?
Hola vittorio, lo primero que te digo es que haces muy bien haciendo saber estas cosas... aunque, como dice Zedgio, creo que todos en alguna ocasión podemos habernos dados cuenta de cosas parecidas
He sido uno de los primeros en comentar tu "obra" para decirte que me ha gustado muchísimo, ya que lo considero una composición más que acertada en mi humilde opinión.
Alucino al ver como hay gente que, sin razón aparente, intente "reventar" algo así por envidias, por creerse el "graciosillo" de turno o por que le sale de ahí mismo. Dice muy poco de este ejemplar el que ni siquiera haya dado un punto de vista crítico que justifique el puntuar de manera baja la imagen... ¿será que no tiene los suficientes conocimientos?
Yo no estaría preocupado (aunque comprendo tu enfado) ya que creo que más valor que una puntuación anónima tiene el comentario "firmado" de un compañero. Y por supuesto, espero seguir viendo fotos tuyas, eres un fenómeno!
Capullos los hubo, los hay y los habrá en todos los sitios... pero eso no debe empañar el buen rollito que hay siempre en esta web
Siento haberme salido un poco de tono (no es mi estilo :)), pero es que hay cosas que sacan de quicio
Un saludo.
Javier
jorge_kai
27/08/04, 19:58:30
Sigo pensando que le dais mucha importancia a esto de las puntuaciones... creo que lo único que debería hacernos 'reflexionar' son los comentarios de las fotos...
sobre lo que preguntaba Setu, sólo un apunte... tanto invitados como registrados pueden votar las fotos, luego lo que os decía antes, puede haber sido una persona que sólo haya pasado 1 vez en la vida por el club y lo haya hecho
Yo nunca he puntuado las fotos, primero porque técnicamente aún no puedo, segundo porque por gustos, me gustan casi todas (como las mujeres :lol: ) y tercero por pereza (lo confieso).
Pero el problema de Internet es que cualquiera puede opinar, y siempre se está expuesto a que venga un gilip...piiii y haga una estupidez así (aunque también pudiera ser que no le gustase la foto) .
Posibles soluciones:
1.- Que solo voten registrados: no vale de nada, porque te registras un dia, te lias a votar en negativo lo que te da la gana, y luego el administrador se tendrá que molestar en llamarte al orden para acabar baneandote.
2.- Quitar las votaciones: ni de coña. Así se puede valorar uno mismo su trabajo.
3.- Ponderar las votaciones: Eso puede ser utill. Se quitan los x peores y los x mejores, y luego se hace la media. Así se evitan las desviaciones atípicas.
4.- Obligar a que para votar haya que poner algún comentario: aunque pueden poner una letra suelta, creo que ya que hay que hacerlo, algunos se molestarían en intentar escribir algo coherente.
5.- Que voten usuarios con x posts: es diferenciar entre los usuarios. Yo lo haría si acaso, pero con un número bajo (20 o así) que cualquiera pueda llegar sin problemas y no tenga que pasar un mes para poder votar. Así se quitan también los votos de invitados.
Son solo algunas ideas. Que los jefes decidan.
vittorio, no tengo los conocimientos suficientes como para poder puntuar una foto y mucho menos una composición. Presonalmente puedo opinar si un trabajo me gusta o no, como hago algunas veces en "el ojo critico" y siempre procuro decir que es lo que no me gusta.
En esta composición lo que puedo decirte es que que la encuentro muy buena, tanto desde el punto de vista estetico como el tecnico.
Creo que uno de los grandes problemas de intenet es el anonimato, ya que hay personas que se aprovechan de el para hacer y decir cualquier cosa. Pero es algo con loque tenemos que aprender a convivir.
Si tus fotos tienen una mayoria de puntuaciones altas, no te preocupes porque alguien te de un 2, evidentemente esa puntuacion solo tiene una justificación y es el hacer daño.
Otra cuestión es lo que plantea Jorge que solo puedan votar la gente que lleve un minimo de mensajes en el foro, asi nos aseguarariamos que no entrarian "intrusos "
a liarla. Creo que realmente tenemos una suerte increible con el buen rollo que hay en el club, solo tengo que decirte que es el unico foro en el que realmente me encuentro agusto, no hay gente con ganas de follon ni poniendo a parir a todo dios como pasa en otros lados y creo que tenemos ser capaces de mantener esto.
Un saludo y no te desnimes, que tienes unos trabajos muy buenos.
alucino
27/08/04, 20:26:11
Acabo de conectarme y me encuentro esto...
Al autor de la foto: Animo chaval, que tu obra es magnífica (aunque me da un poco de repelús ver asín de cerca el ojo... uuuuyyy)
Al cobarde que no da la cara: Tío, si no te gusta el buen rollito que tenemos, ¿qué coño haces por aquí???
Vittorio, un beso.
alucino
27/08/04, 20:26:13
Acabo de conectarme y me encuentro esto...
Al autor de la foto: Animo chaval, que tu obra es magnífica (aunque me da un poco de repelús ver asín de cerca el ojo... uuuuyyy)
Al cobarde que no da la cara: Tío, si no te gusta el buen rollito que tenemos, ¿qué coño haces por aquí???
Vittorio, un beso.
vittorio
27/08/04, 20:34:49
joer!! estoy alucinao, casi me he emocionado leyendo vuestros mensajes, GRACIAS a TODOS por vuestro apoyo. La verdad es que no era mi pretension armar tanto revuelo, y menos cuestionar el sistema de votacion de la galeria. Lo unico que pido es poco de coherencia (en mi pueblo diriamos "talento") a la hora de emitir un voto. No penseis que os vais a librar de mi tan facilmente :D . Seguire poniendo fotos, desde luego que si no es en la galeria sera aqui en el foro.
Nada majos, que quitarme el "disgusto" me voy de cena, que empiezan las fiestas de mi pueblo, que estais invitado a comer a cenar y pasarlo bien, porque a dormir como no os meta debajo de mi cama... :grin: Asi que si alguno se va a pasar por Ejea de los Caballeros que me deje un mensajico que mi casa es su casa.
Un saludo a todos y gracias de nuevo :D
vittorio, mi buen amigo "RIVERPLATENSE", creo que no vale la pena hacerse tanto problema...
En primer lugar creo que lo que nos enriquece, es el comentario, la critica y no la puntuacion. La puntuacion, si bien a todos nos gusta un promedio "10", no deja de ser algo meramente anecdotico y en la mayoria de los casos, subjetivo (creo que, que yo puntue una foto con 10, es tan relativo como que la puntue con 1, ya que solo estoy en condiciones de medir mi percepcion con respecto a la misma y no aspectos tecnicos que hacen a una buena fotografia).
Entiendo tu molestia, tu indignacion por la mala fe de alguien, que solo intento perjudicarte... pues eso tambien deberia enorgullecerte, pensa que alguien sintio tanta envidia, que se molesto en puntuar tus fotos!!! :grin:
Ladran Sancho, señal que son perros! :grin:
m_caballero
27/08/04, 20:56:12
Como decía mi vecina:
" cá uno es cá uno, y cá uno tiene sus caunes". Esto es: Que cada uno, es UNO en sí mismo... Que no hay dos iguales. Y si a este "individuo" la salió de "ahi", decir eso, pos le salío y punto. Podrá ser "esto" o lo "otro". Podrá tener idea, o ser un NULO total. Podría haber dicho la verdad (lo dudo), o solo quería putear. Lo cierto es que yo tambien creo que hicistes bien en exponer el caso para que los demas nos demos cueta de que estas cosas pasan en sitios con tan buen rollito como es este foro. No le des importancia a una gilipollez, (que sé que te tiene que molestar,...claro que sí...), pero ya has visto que los que dan la cara poniendo nombre a lo que dicen, te apoyamos. Y si este "individuo" se esconde será por algo, envidia, por querer putear, por mil cosas,... Pero no te desanimes y sigue. :wink:
...Por cierto, me parece expectacular tu composición. Otro en la lista de los que no me quiero encontrar en un Photoshop-Tenis. :lol:
cable_00es
28/08/04, 16:35:25
Yo suelo comentar las fotos y acontinuacion las voto, eso es lo que hago en el 90% de los casos, a veces comento pero no puntuo pero son las minimas veces.
Supongo que habra sido alguien por joder un poco la marrana y bajarte la nota media
Por cierto jorge, se podria mirar eso de que por ejemplo se pueda votar mas de una vez una foto?
Tu composicion quiza no sea de 10 para alguien , pero no creo que sea de 2 ni de coña
Veo que esto sigue pasando continuamente en la galería, y la verdad es que quita las ganas de subir las fotos ahí. No se podría hacer que para votar tengas que comentar la foto? No se, así al menos habrá que justificar un poco el voto o dar algo la cara... Si como decimos lo importante son los comentarios y no el voto, pues así creo que se le da más importancia también...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.