Ver la Versión Completa : tarjetas...
aegipcium
27/08/04, 15:07:57
que diferencia hay entre una mmd y sd?????
ventajas e inconvenientes??????
vamos a ver..creo k te refieres a mmc no?
Pues por lo k se, las Secure Digital es un formato que se utiliza mucho y que se esta extendiendo cada vez mas a las camaras (los ultimos modelos de bolsillo de Canon y Nikon la llevan). Como ventaja tiene su menor tamaño y peso, y mayor velocidad de transferencia asi como menor consumo energetico.
Las MMC son unformato mas antiguo compatible con SD pero mas lento y con menores capacidades. Hay muchas camaras que aceptan indistintamente los dos formatos, pero bastantes dispositivos que no aceptan este.
Si tu cámara admite SD, no lo dudes, son más rapidas que las mmc (las sd son una evolución de estas), creo que tienen un contacto electrico más que las mmc y protección contra escritura.
Un saludo ;)
m_caballero
27/08/04, 19:24:24
¿A que te refieres con eso de "proteccion contra escritura"? :?:
m_caballero, no se si tu cámara usa las SD, si te das cuenta, tienen una pestañita que si la cambias de posición, no puedes ni escribir en la tarjeta ni borrar en la misma.
Sucede igual que en los disquetes de 3'5 pulgadas, en los videos VHS, etc, todos tienen metodos de protección...
m_caballero
27/08/04, 19:39:37
:shock: Pos SI...
Pensaba que era otra cosa,...No había caido en eso...
Gracias por la explicacion.
jorge_kai
27/08/04, 19:53:58
Creo que la diferencia fundamental es la velocidad, la SD es del orden de cuatro veces más rápida que la MMC. Sobre la protección de escritura, las SD llevan una pestañita para evitar que se sobreescriban los datos, cosa que las MMC no la tienen, coje una y fijate como la tiene :-)
Y estoy investigando sobre el tema de las mmc y las sd y por lo q yo he leido es al contrario,osea q he leio por hay q las mmc son mejores Aqui por ejemplo (http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=318&postdays=0&postorder=asc&start=75)
a ver si entre todos sacamos mas cosas en claro,por q yo me he liado
Dywell, no se como de rapidas seran las mmc, te puedo decir que tengo una SD 128MB SecureDigital, la descargo a traves de un lector de targetas y estando casi llena no estoy mas de tres o cuatro segundos para ver las fotos, en el ordenador desde que le digo que abra la carpeta, y en cuanto a grabar solo si tiro en rafaga me tarda algo ma de lo deseable en grabar las fotos. pero eso no se hasta que punto tambien es culpa de la camara.
Lo que para mi esta claro es que si un producto evoluciona y acaba imponiendose esa evolución es porque ha mejorado.
jorge_kai
29/08/04, 11:36:20
Dywell, puede que haya algún modelo mmc que sea superior a los SD pero por lo general no es así
echa un vistazo a este link ;-)
http://www.pdaexpertos.com/Analisis/Accesorios/MMC_ProBackup_de_Proporta.shtml
Todo aclarado la SD son mas veloces (generalmente) Aqui (http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec5195.htm)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.