PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Cuanto y hasta donde ?

io mesmo
27/08/04, 13:15:58
Hola a todos, como ya sabéis no soy nuevo, pero casi.

Acabo de añadir un comentario en la Galería a una foto retocada y según escribía me iban surgiendo dudas :

¿ Normalmente subis las fotos ( foro o galeria ) directas de la camara o haceis previamente algúnos ajustes mínimos ?

En mi caso y dado que mi camara, como norma, deja las fotos algo pobres en algunos sentidos, muchas veces ajusto un poco los niveles y el contraste, antes de subirlas, no siempre, pero si algunas veces.

Quiero saber si, como supongo, esto es practica habitual o si estoy "engañando" a la gente, ya que no es esa mi intención, para nada, pero, si se puede mejorar un poco la imagen sin añadir ni quitar, simplemente aportando ajustes mínimos, entiendo que se está aprovechado una de las ventajas que tiene la fotografía digital.

Otra cosa sería cambiar todo el cielo en una foto, eliminar o añadir elementos, etc., ya que estas practicas entrarían en la categoria de retoque fotografico.

Es un tema que me interesa mucho ( supongo que a todos los nuevos usuarios también ) para mi tranquilidad o para cambiar de actitud si fuese el caso.

Muchas gracias.

zapuco
27/08/04, 13:30:08
io mesmo, no te preocupes...el retoque no es mas que una parte del proceso de obtencion de una fotografia digital, como el laboratorio lo es de la fotografia quimica.
Lo que cada uno haga en el laboratorio o con el ordenador...es cosa suya y nadie tiene derecho a decir esto se puede hacer y esto no.

Normalmente de los ajustes minimos y elementales (brillo, niveles...) no se suele informar. Si ya hay capas, retoques profundos o filtros aplicados es buena costumbre informar al espectador...(aunque reconozco que a veces se me olvida :( )

jorge_kai
27/08/04, 13:36:38
Yo sinceramente cuando tenia la coolpix si solía hacer un ajuste automático siempre de todas las fotos, con la kodak la verdad, pocas veces lo veo necesario, parece que pilla mejor los colores :-) sólo para fotos excesivamente oscuras, le puedo aplicar con el photoshop un poco la opción de sombra/iluminacion... igual me pasa con la mascara de enfoque, con la kodak no lo veo necesario

cable_00es
27/08/04, 14:01:07
io mesmo, si te sirve de algo yo nunca retoco nada.
Tampoco veo necesario puesto q son fotos bastante cutres

sigma
27/08/04, 15:10:06
yo no tengo ningún programa de retoque asi k no suelo retocar...si acaso cuando llevo a revelar a la tienda les toco algo de contraste y nitidez con el software k me dieron con mi coolpix k es bastante pobre

Silvi
27/08/04, 15:17:26
io mesmo,Yo no retoco nada :-)

aegipcium
27/08/04, 15:22:54
oye de donde me puedo bajar esa mascara de enfoque de la que hablas... es un plugin del photoshop no????

FaLuKi
27/08/04, 15:27:16
Yo retoco cuando me queda algo oscura la foto.. ajusto niveles.. le doy iluminacion... pq la foto vista en el lcd de la cam.. es mas clara que vista en el ordenador.. al menos asi me pasa... tengo alguna foto sin retocar, bastante chula..

Saludos!

jorge_kai
27/08/04, 16:13:24
aegipcium, oye de donde me puedo bajar esa mascara de enfoque de la que hablas... es un plugin del photoshop no????

sí... pero viene ya de 'serie' con el photoshop.... en serio no lo conoces? :-)

eldruida
27/08/04, 16:57:32
Yo tampoco, ¡muy bueno el filtro este!

Soyi
27/08/04, 19:10:00
Sí, ajusto niveles de contraste y alguna vez máscara de enfoque, así cómo también uso frecuentemente NoiseWare para eliminar ruido, y es que en la macrofotografía no se puede utilizar el flash así que cuando haces instantáneas en lugares muy sombrios cómo los bosques dejas en auto el ISO para que trabaje a su gusto :shock: la macrofotografía de insectos y flores requiere detalles muy definidos.

elliclark
27/08/04, 19:16:59
yo tambien suelo retocar un poquito los niveles.

saludosss

Andres
27/08/04, 19:21:53
Yo normalmente no retoco nada, pero si la foto la veo oscura o clara si que la ajusto, ten en cuenta que simplemente ver una foto en un ordenador u otro ya te produce cambios, por monitores, tarjetas etc.
Yo siempre la ajusto para verla bien en casa, hay veces que ves gente que se queka de fotos oscuras y tu la ves bien o al reves.

s0uler
27/08/04, 19:38:25
Yo no retoco nada, por contumbre (pereza vamos) y porque subo las fotos ansioso de compartirlas con todos vosotros.
Luego en casa si le meto un poco el potochó a las que más me gustan, para arreglar esos fallitos, o apliacar algún efecto.
A ver si invierto el proceso, y se ven mejores (cuando ajuste el perfil del monitor TFT de casa, que me trastoca todos los ajustes que hago)

Scooby Doo
27/08/04, 19:40:17
Pues yo..casi siempre retoco niveles......

Alguna vez que otra...le doy enfoque....

Y ahora, con unas que pienso subir esta tarde (si me da tiempo), pues les he subido la saturación para darle mas viveza a la foto....

Yo creo que cuando el retoque se basa en niveles, o un pelín de enfoque, pues como que no hace falta decir nada.
Cuando has retocado algo más (que la imagen es más agradable a la vista, pero no es en realidad lo que viste), pues no estaria mal decirlo...

Ah... tambien llegado el caso, enderezo la que me ha salido torcida, y/o reencuadro un poco.

Espero que no me quemeis en la hoguera.... :grin:

Soyi
27/08/04, 19:46:04
Scooby Doo, Espero que no me quemeis en la hoguera....

Mas leña, mas leñaaaaaaaa!!! X-D X-D X-D