Ver la Versión Completa : Programas sencillos para Retoque Fotográfico
¿Que programa considerais bueno que reuna estas condiciones:? Fácil de manejo, Bueno, económico y que no consuma demasiados recursos del ordenador.
Ya sé que Photoshop es el mejor pero es caro, difícil y consume gran cantidad de recursos en el ordenador.
Me han hablado de PhotoshopFiltre y FhotoshopFiltre Estudio, este último de pago.
¿Si alguien ha trabajado con ellos me gustaría saber su opinión?..
¿Cual es el programa que más utilizais?.....
Gracias
Me han hablado de PhotoshopFiltre
No sera Photofiltre ? si es ese tenes alguna ingormacion AQUI (http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=32014)
Gracias Silvi por tu pronta contestación. Los comentarios que se hacen del programa son buenos pero me gustaría que CARLOS BCN o SACRIFICE o alguien con experiencia me aclararan lo siguiente:
Para el retoque normal de enmarcar, quitar ojos rojos, brillo, contraste etc, ¿es suficiente el FF. (gratuito) o merece la pena coger el FF Estudio (de pago) que supongo vendrá con manual en castellano.
Gracias...
Vale, por ahora te muevo el post a software fotografico :wink:
alfonsodf
03/01/07, 12:13:34
Para pagar dinero por un programa limitadito en mi opinión es mejor usar The Gimp, que además de ser muy completo no te cuesta un duro.
Hacer lo que comentas con Gimp es realmente fácil, hay multitud de tutoriales, sólo es cuestión de cogerle el truco.
juan miguel
03/01/07, 13:06:43
Dopaco: Con el Photofiltre gratuito puedes hacer todo eso que dices de enmarcar, ojos rojos... etc; además como es gratuito, en castellano, fácil de instalar y cómodo para trabajar pues igual te interesa probarlo.
Pero alfonsodf tiene más razón que un santo porque The Gimp es software libre y completísimo, no tienes tantas limitaciones como con el FF; lo que no sé es si The Gimp consume muchos recursos.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
alfonsodf
03/01/07, 15:45:13
Dopaco: Con el Photofiltre gratuito puedes hacer todo eso que dices de enmarcar, ojos rojos... etc; además como es gratuito, en castellano, fácil de instalar y cómodo para trabajar pues igual te interesa probarlo.
Pero alfonsodf tiene más razón que un santo porque The Gimp es software libre y completísimo, no tienes tantas limitaciones como con el FF; lo que no sé es si The Gimp consume muchos recursos.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
The Gimp funciona perfectamente con cualquier equipo de menos de 5 años de antigüedad, yo lo encuentro más ligero que la última versión de photoshop, pero bueno, es cuestión de opiniones.
birritas
03/01/07, 18:30:11
Por consumos, recursos y por ser gratuito coincido con alfonsodf en The Gimp, y por tutoriales y manejo no tendrás problema.
Carlos-bcn
03/01/07, 19:51:44
Yo te aconsejo el photofiltre studio pues es mucho más sencillo de usar que el Gimp. Photofiltre studio soporta la mayoria de plugins de photoshop. La diferencia entre el gratuito y el de pago es que en este último puedes trabajar con capas y porta alguna herramienta más. Cualquier duda no te estes de preguntar. Saludos.
Gracias a todos... No he cotestado antes por que he tenido que ausentarme y he estado probando los dos programas que me aconsejais. He bajado FF, lo he instalado y sin profundizar por falta de tiempo no parece tenga mala pinta y ademas en castellano como amí me gusta.
He hecho lo mismo con The Gim versión 2.3.9 Beta y no lo he podido probar por que me dá error al instalarlo, (el error lo dá en ingles). Lo que sí he podido comprobar es que en internet se encuentran bastantes tutoriales (documentos, videos, etc.) de este programa.
Si podeis facilitarme la versión con la que trabajais y que funciona, intentaré bajarla y probar de nuevo.
He encontrado un tutorial de FF por lo que practicaré con este.
Saludos...
Gracias Carlos b.c.n. por haberme contestado, he visto tu galería que dices que la realizas con FF y me ha encantado por lo que mi decisión será por el FF, ademas he encontrado unos tutoriales que me vendrán como anillo al dedo. El programa es muy intuitivo pero si me surge alguna duda te preguntaré. El programa es muy intuitivo y voy a practicar y cuando tenga algo realizado lo colgaré para que me lo ciritiqueis o alaveis.
Perdonarme si he consumido algo de vuestro tiempo.
Estoy muy agradecido y orgulloso de estar en este foro.
Quiero que un amigo mio aficionado a la fotografía tambien se registre.
alfonsodf
04/01/07, 15:11:47
Gracias a todos... No he cotestado antes por que he tenido que ausentarme y he estado probando los dos programas que me aconsejais. He bajado FF, lo he instalado y sin profundizar por falta de tiempo no parece tenga mala pinta y ademas en castellano como amí me gusta.
He hecho lo mismo con The Gim versión 2.3.9 Beta y no lo he podido probar por que me dá error al instalarlo, (el error lo dá en ingles). Lo que sí he podido comprobar es que en internet se encuentran bastantes tutoriales (documentos, videos, etc.) de este programa.
Si podeis facilitarme la versión con la que trabajais y que funciona, intentaré bajarla y probar de nuevo.
Saludos...
Para instalar The Gimp además tienes que descargar las librerias GTK+ e instalarlas antes.
http://gimp-win.sourceforge.net/stable.html
Carlos-bcn
04/01/07, 23:16:51
Gracias Carlos b.c.n. por haberme contestado, he visto tu galería que dices que la realizas con FF y me ha encantado por lo que mi decisión será por el FF, ademas he encontrado unos tutoriales que me vendrán como anillo al dedo. El programa es muy intuitivo pero si me surge alguna duda te preguntaré. El programa es muy intuitivo y voy a practicar y cuando tenga algo realizado lo colgaré para que me lo ciritiqueis o alaveis.
Perdonarme si he consumido algo de vuestro tiempo.
Estoy muy agradecido y orgulloso de estar en este foro.
Quiero que un amigo mio aficionado a la fotografía tambien se registre.
Cualquier duda ya lo sabes. Saludos.
Jaemuaset
01/02/07, 23:17:16
Cualquier duda ya lo sabes. Saludos.
Con tu permiso, yo si tengo dudas...muchas dudas...
A ver. Yo antes utilizaba el ACDSee y simplemente ponía mejorar foto y mejoraba todos los niveles de maravilla. No sabia ni se nada de retoque.
Después me instalé el Photoshop que me venía con la cámara y la verdad es que no me entero. Pongo mejorar niveles o algo así y no me gusta el resultado.
Quisiera que me aconsejaras con un programa que me haga la vida más fácil sin tener que romperme los cuernos con el retoque fotográfico, o sea, que abra una foto y le ponga como hacía con el ACDSee mejorar foto y ya está.
También si admite RAW, ahora que tengo la cámara nueva que lo admite y sea fácil, mejor que mejor, sino a tirar JPG que no tengo tanto problema.
Un saludo y perdona este rollo, pero es que de retoque no tengo ni P.I.
Gracias.
Landaree
01/02/07, 23:27:21
Saludos, Jaemuaset.
Yo creo que Photoshop Elements te puede venir muy bien, y por varias razones:
- Es razonablemente barato, aunque evidentemente no pueda ni empezar a competir con The Gimp en prestaciones versus precio.
- Está basado en Photoshop, con lo cual no sólo tiene lo fundamental de éste, sino que al acostumbrarte a Elements, te irás "haciendo" al Photoshop completo, para cuando quieras volver a intentarlo.
- Es bastante sencillo. Muchas de las funciones básicas tienen poca o ninguna diferencia con Photoshop, lo que tiene Elements es que añade muchos automatismos de diversos grados, de forma que no tengas que ir padeciendo para conseguir resultados con él, mientras poco a poco vas experimentando con su control más manual.
No obstante, si quieres mantenerte en algo estrictamente gratuito pero potente, y The Gimp no te ha convencido por lo que sea, prueba Paint.NET (http://www.getpaint.net/index2.html) ;-)
Jaemuaset
02/02/07, 00:41:04
Saludos, Jaemuaset.
Yo creo que Photoshop Elements te puede venir muy bien, y por varias razones:
- Es razonablemente barato, aunque evidentemente no pueda ni empezar a competir con The Gimp en prestaciones versus precio.
- Está basado en Photoshop, con lo cual no sólo tiene lo fundamental de éste, sino que al acostumbrarte a Elements, te irás "haciendo" al Photoshop completo, para cuando quieras volver a intentarlo.
- Es bastante sencillo. Muchas de las funciones básicas tienen poca o ninguna diferencia con Photoshop, lo que tiene Elements es que añade muchos automatismos de diversos grados, de forma que no tengas que ir padeciendo para conseguir resultados con él, mientras poco a poco vas experimentando con su control más manual.
No obstante, si quieres mantenerte en algo estrictamente gratuito pero potente, y The Gimp no te ha convencido por lo que sea, prueba Paint.NET (http://www.getpaint.net/index2.html) ;-)
Gracias lo probaré
Carlos-bcn
04/02/07, 00:46:51
Te recomiendo tambien el Photofiltre (http://www.photofiltre.com/) . Es muy sencillo, tiene niveles automaticos y puede trabajar en raw. Pruebalo y veras. saludos.
Jaemuaset
04/02/07, 01:20:16
Te recomiendo tambien el Photofiltre (http://www.photofiltre.com/) . Es muy sencillo, tiene niveles automaticos y puede trabajar en raw. Pruebalo y veras. saludos.
Pues lo he estado probando, y la verdad es que está bien el programa, pero los niveles automáticos, por lo menos en las fotos que he probado dejan bastante que desear, pues en lugar de mejorarlas las estropeaba.
En cuanto al RAW...a mi no me lo admite, dice que es un formato que no entiende. Igual al ser la versión no comercial la que tengo yo, tiene esas carencias.
Un saludo y gracias por todo.
janocre
13/02/07, 08:32:06
Yo no he conseguido bajar el FF en castellano. ¿me podeís dar alguna indicación?.
Gracias.
Jaemuaset
13/02/07, 19:31:06
Yo no he conseguido bajar el FF en castellano. ¿me podeís dar alguna indicación?.
Gracias.
Tienes que bajarte el paquete de idioma.
Un saludo.
Pues lo he estado probando, y la verdad es que está bien el programa, pero los niveles automáticos, por lo menos en las fotos que he probado dejan bastante que desear,
Bueno, es que resulta que la opción automática de casi cualquier programa, sea el que sea, dificilmente te de unos resultados aceptables, algunas veces sí, pero no es la norma.
Sea cual sea el programa que uses, si pretendes que con unos rápidos ajustes automáticos todo sea maravilloso, entonces lo tienes dificil, porque esa opción no existe.
Los programas de software actuales vienen a "sustituir" los viejos laboratorios. Cuando la fotografía era exclusivamente química, el resultado final era consecuencia del disparo y de su posterior revelado. Hoy día todo sigue siendo virtualmente igual, solo que el "revelado" lo hacemos en nuestra casa y el laboratorio es nuestro PC. Es la creatividad del fotógrafo en el laboratorio lo que le dará vida a nuestras fotos. El software disponible hoy en día es potentísimo, pero tiene 0 de creatividad, es más, suele ser más bien torpe, porque no tienen gusto, ni inquietudes, ni sentimientos. Esa es la parte que pone el fotógrafo al tratar una foto y lo que les da un significado más allá del puro documento gráfico de recuerdo.
Si tus pretensiones fotográficas no van má allá de ajustar unos niveles, entonces sin duda no te merece la pena en potentes programas cuyas posibilidades sobrepasan tus exigencias, si por el contrario sí que tienes inquietudes y ganas de mejorar y aprender, sin duda la mejor opción es PhotoShop, aunque, claro está, tocará aprender a manejarlo y sacarle todo el jugo, pero si algo hay son tutoriales y libros al respecto.
Saludetes
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.