PDA

Ver la Versión Completa : Fuji FinePix S9600 Zoom o Panasonic Lumix DMC-FZ50

xabidelaser
03/01/07, 11:00:13
Hola de nuevo a todos...

Como muy bien he resumido en el titulo del post:navigrin: , estoy en vias de renovar mi "pequeña" mju300.

Soy montañero, y a parte, me gusta grabar en fotos todas las rutas que hago... y a pesar de que mi camara no me ha defraudado, ya empiezo a echar de menos un poquito mas de calidad en mis fotos... a parte tambien soy un poco apasionado de las macros... pero bueno eso es a parte.

La cosa es que me ha dado el punto de renovarme... sin prisas, quiero hacer una buena compra sin precipitarme... osea que es cosa de dos o tres meses, y como no tengo mucha idea... pues os pido sopitas.

Llevo tiempo de una pagina a otra... y bueno, de momento creo que me ha servido para deshechar la idea de la reflex(ni siquiera sabia de la existencia de este tipo de compactas avanzadas), y bueno, fijandome un poco en el zoom y en la resolucion me he fijado en estas dos.

Ahora, y despues de esta terrible chapa que espero no os haya espantado a ninguno, os pido consejo, sugerencias, etc, a los expertos. Admito cualquier tipo de sugerencia, aunque se salga de estas dos camaras, siempre y cuando el precio no se desvie demasiado.

Muchisimas gracias, y perdon por el ladrillazo!!!:oops:

cocran
19/01/07, 15:05:23
Hola xabidelaser, dificil y muy personal la cuestión que planteas.

Como siempre veo que recomiendan los profesionales lo ideal sería que probararas las dos cámaras antes de decidirte, aunque solo sea echarles un vistazo en la tienda y sacar cuatro fotos dentro de la misma ya ayuda bastante.

Primero te paso unos enlaces que puedes consultar:

http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/compare/1307-1349-973-1435.html

http://www.photomalaysia.com/forums/showthread.php?p=314460

Al respecto de lo que comentas pones como dos detalles interesantes que eres montañero y que te gustan los macros.

Empezando por los macros en cuanto a características técnicas la Fuji es superior en ese aspecto, enfoca a 1cm respecto a 5cm de la Panasonic (a 28mm y 35mm respectivamente), sin embargo en comodidad gana la Panasonic, las dos tienen las pantalla abatibles, algo muy útil en macro, pero la Panasonic tiene mas movilidad.

También tendrás que tener en cuenta esa diferencia sustancial en la óptica de las dos cámaras, una es 28-300mm y la otra 35-420mm, tendrás que decidir si te interesa mas el angular o el zoom, supongo que el angular te hará menos o más falta dependiendode lo alto que subas. :kala:

Respecto al modo panorámico que te podría interesar desconozco como funciona en la Fuji, en la Panasonic te puedo decir que en realidad el modo panorámico de esta lo hace recortando dos franjas arriba y abajo en el sensor y haciendo una foto de 8 megapixels.

Despues están otras características importantes, la Fuji por lo que he leido presume de tener menos nivel de ruido, lo cierto es que su sensor es mas grande lo que da a entender que así debería ser, la Panasonic sin embargo tiene un buen estabilizador de imagen que te puedo asegurar que es muy útil para bajar dos o tres pasos la velocidad y que la foto no te salga movida, esto unido a una lente mas luminosa según aplicamos mas zoom te da mas facilidad en este tipo de tomas.

Otra diferencia es la alimentacion, la Fuiji usa pilas recargables mas fáciles de encontrar y versátiles, la Panasonic usa baterías de litio, duran bastante y si necesitaras otra para pasar el día (supongo que en la montaña no abundan los sitios donde cargar :lol:), te recomendaría que miraras el mercado chino, por 15€ te ponen en casa una bateria que no es la original pero yo tras probarla una temporadilla no le anda muy lejos a la original en rendimiento y viendo lo que cuesta la susodicha original creo que ha sido una buena compra.

La pequeña diferencia de resolución de 1 megapixel entre ambas no le daría la menor importancia, las dos tienen mas que suficiente.

Bueno esto es lo que yo he sacado de conclusiones, espero que te sirvan, por lo menos espero no haberte liado mas. ;-)

Marcelo
19/01/07, 20:34:01
Yo tengo la fuji 5200 y la verdad que no me ha defraudado para nada. Es la única que tengo es verdad y no conozco una sola más, pero me saca el apuro y más de una vez me han preguntado con que reflex he sacado y no lo pueden creer. Yo también estoy evaluando en comprarme una Fuji 9600.
Creo que lo de la optica 28 - 300 mm es mejor que la que tengo que arranca en 38mm y se complica en sacar fotos de cerca.
Saludos