Ver la Versión Completa : dng digital
antetodo felizaño
nesesito saver una cosita cuando pasais las fotos raw al ordenador.lo aseis ya en "dng"
Landaree
03/01/07, 09:42:06
Yo no. El DNG está ganando soporte, sin duda, pero para mí aún no es una "apuesta segura", y ahora mismo no me ofrece ninguna ventaja práctica.
Tiene la ventaja de podes escribir en el propio archivo los ajustes de ACR, ennlos NEF no se puede y lleva un XMP. si se cambia el nombre del archivo se pierde la edicion que se le haya hecho.
Tiene la ventaja de podes escribir en el propio archivo los ajustes de ACR, ennlos NEF no se puede y lleva un XMP. si se cambia el nombre del archivo se pierde la edicion que se le haya hecho.
Ten encuenta que por el simple echo de no tener un archivo XMP suelto por por ahi, estas duplicando el espacio en el HDD ya que el XMp apenas pesa y el DNG sin embargo si...
Porque me imagino que no borraras los RAW un vez tengas estos en DNG verdad? te lo comento, porque si lo haces asi, puede que te estes suicidando (espero que no, ya que yo soy partidario de un sintema unificado de RAWs).
un saludo.
GRacias por la respuesta. Lo que voy a hacer es incruistar el original cuando la fotografia sea importante (algo relacionado con lo laboral). Sino simplemente lo pasare a DNG. Me parece que
GRacias por la respuesta. Lo que voy a hacer es incruistar el original cuando la fotografia sea importante (algo relacionado con lo laboral). Sino simplemente lo pasare a DNG. Me parece que la probabilidad
GRacias por la respuesta. Lo que voy a hacer es incruistar el original cuando la fotografia sea importante (algo relacionado con lo laboral). Sino simplemente lo pasare a DNG. Me parece que la probabilidad de quen no pueda leer un NEF en el futuro es la misma de que no pueda hacerlo con un DNG, ya que los programas que utilizo son los mismos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.