Ver la Versión Completa : Mas dificil todavia
acruells
02/01/07, 00:51:43
Brillante hielo a pleno sol, con luz a tope y yo queriendo hacer efecto seda! Es lo máximo que conseguí. Como hacerlo mejor, con algun filtro? Que me aconsejan los expertos veteranos?
Valischka
02/01/07, 01:00:04
ISO 100, 1/13", F 22, solo se me ocurre haber cerrado mas el diafragma, pero haber que comentan los compañeros.
Un filtro polarizador podría ayudarte.
Weberio
02/01/07, 01:10:18
Hay quien hasta coloca varios filtros polarizadores.
acruells
02/01/07, 01:16:48
ISO 100, 1/13", F 22, solo se me ocurre haber cerrado mas el diafragma, pero haber que comentan los compañeros.
Pues F22 es lo mas cerrado que puedo
Un filtro polarizador podría ayudarte.
Es verdad, el polarizador lo tengo puesto en el otro objetivo, no atiné.
Gracias por vuestros comentarios, se agradece.
invierno
02/01/07, 10:27:28
Yo creo que quedo bien...mas sedoso... no se...saludos de duna.
eduvitale
02/01/07, 10:45:57
En este caso,creo que se ve bien la magnificencia del hielo,amigo!!
Existen filtros con que eliminan diafragmas, de diversas graduaciones, y que además puedes superponer, para ir quitando isos, hasta imitar la luz del ocaso, y permitirte usar velocidades pequeñas con el fin de dar un aspecto más sedoso al agua.
Además, son neutros, con lo que no hay dominante del color.
mseguid
02/01/07, 13:49:20
Hola Anna, existen los que ponen filtros neutros (hasta 3 diafragmas), en la zona sobreexpuesta.
Yo ultimamente con la EOS 30 modifico los parámetros prefijados de la cámara y disminuyo el contraste hasta evitar en lo posible los efectos de luz.
Lo siguiente seria hacer dos tomas, una sobre y otra subexpuesta y fusionarlas con el PS. (naturalmente con trípode)
un abrazo. mateu
mariadel
02/01/07, 14:15:42
Preciosa foto!!! tal cual Besotes mariadel
acruells
02/01/07, 23:32:27
Gracias, gracias, gracias!!!
He leido todos los consejos con atención. Prometo utilizarlos en la próxima sesión de fotos con fuertes contrastes.:tomafoto:
Me gusta, preciosa e invernal imagen, con una nitidez fabulosa. Enhorabuena.
acruells
03/01/07, 00:02:34
Gracias Amador por tus elogios.
Hola,
pues tu foto es muy bonita, referente a los filtros (Densidad Neutra) los llevo usando hace tiempo y se han convertido en una herramientas indispensables no solo para lograr el efecto Seda. Tengo un Hoya x8 y dos B&W de x64 y x1000 respectivamente. El Hoya no quita mucha luz pero ayuda a exponer por las tardes o en la sombra hasta unos cuantos segundos. Los otro dos son más extremos. El x64 permite exponer a pleno sol durante segundos (variando de la apertura focal) y el x1000 (deja un leve tono sepia que sí no gusta se reduce en el postproceso) hasta minutos (sí juntas el x1000 y el x8 =x8.000 puedes tirar directamente al sol sin problemas). Los empleo tambien para las nubes, el efecto es parecido al agua, sí se mueven se emborran y se puede lograr un efecto suave. Aparte tengo otro uso que es el de mover la camara mientas dure la toma (para Abstractas o algunos trabajos de F:1.1). Sí tienes interés te diré que los compre en Alemania en Foto-Müller, veterana tienda con muy buen precio y excelente servicio (los envian a españa en paquete, nunca tuve problemas)
Un saludo
Peluche
acruells
04/01/07, 01:30:51
Hola,
referente a los filtros (Densidad Neutra) ... ... ... Sí tienes interés te diré que los compre en Alemania en Foto-Müller, veterana tienda con muy buen precio y excelente servicio (los envian a españa en paquete, nunca tuve problemas)
Un saludo
Peluche
Interesante el tema de los filtros, ya he visitado la web: http://www.versandhaus-foto-mueller.de/
he visto, mas que leido, pues de aleman no entiendo casi nada. Es interesante la parte de filtros y tambien la de bolsas y mochilas.
Gracias por la explicación
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.