PDA

Ver la Versión Completa : PETRA, la ciudad rosa.

Andres
25/08/04, 19:28:43
Petra sin lugar a dudas el punto culminante de cualquier viaje a Jordania.

En realidad no es la ciudad lo que conocemos, pues de ella no queda mas que un inmenso montón de piedras, lo que a llegado hasta nuestros días es la necrópolis, centenares de tumbas y algunos templos tallados directamente en la montaña, con un alarde de ingenio y una mezcla de estilos que nos dejan sin palabras.

Fundada por los Nabateos como punto de avituallamiento de las caravanas de la ruta de la seda y la de las especias. Se conoce muy poco de ella pues a pesar de convertirse en un punto de comercio muy importante en la época y ser en consecuencia punto de intercambio de culturas, no existen prácticamente escritos sobre ella. Se sabe que estuvo habitada desde el S. II a.c. hasta el VI d.c. fue capital del imperio Nabateo, en el S. II d.c. fue ocupada por los romanos y luego poco a poco fue languideciendo debido a cambios en las rutas de las caravanas. Hasta que finalmente parte de la ciudad y sus palacios se derrumbaron a consecuencia de los terremotos.
Quedo prácticamente en el olvido hasta la llegada de los cruzados, que instalaron un fuerte en ella, hoy desaparecido, y se volvió a perder en el tiempo durante seis siglos, cuando a principios del S. XIX un explorador suizo que buscaba la tumba de Moisés dio con ella.

Se accede a ella por el Siq un cañón natural, muy cerrado que actuaba como elemento defensivo. Por él, originalmente corría un rió pero debido a las crecidas que sufría en la temporada de lluvias fue desviado a través de la construcción de una presa y un túnel de 80 m. de longitud también tallado en la montaña. Es el famoso cañón de la Media Luna de la película de Indiana Jones La Ultima Cruzada.
Al final del cañón tenemos la imagen mas típica, El Tesoro, a partir de aquí entramos en otra dimensión, el Siq interior, el cañón se ensancha y empiezan a aparecer las paredes literalmente talladas por fachadas de edificios que son las tumbas. Como contraste el interior de las mismas normalmente una simple habitación tallada en la roca con unos nichos en las paredes, ningún tipo de lujo ni ostentación en contrapartida a la Grandiosidad de la fachada.

Bueno basta de paliza y empiezo a poner fotos

eldruida
25/08/04, 19:31:47
:shock: :shock: :shock: Impresionantes... ¡Cómo me gustaría estar por esas tierras!

carlos
25/08/04, 19:34:59
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

estupendo... gracias por la explicacion, le da muchisimo mas valor a las imágenes :D

zapuco
25/08/04, 19:37:44
Andres, estupendo reportaje, gracias por traernos esa maravilla de la antigüedad a los demas mortales...:ok:

mfernandez
25/08/04, 20:17:01
Perfecto reportaje.

Scooby Doo
25/08/04, 20:22:39
Andres,

Ufff. muy buen reportaje...
Los cometarios, explicaciones y fotos...¡geniales...!

¡Vaya sitio....! Debe ser impresionante.

Un saludo

luistor
25/08/04, 20:38:46
Estupendo reportajeAndres, entre las fotos, que estan muy bien y tus explicaciones he conocido una preciosa ciudad, gracias

Saludos

Zedgio
25/08/04, 21:01:49
Increíble lugar y espectaculares fotos :shock: :shock:

alucino
25/08/04, 21:05:46
Tengo Jordania pendiente en mi lista de viajes desde hace tiempo... algún día lo conseguiré...

setu
25/08/04, 21:33:19
que maravilla :shock:

excelente reportaje Andres :aplausos:

ese sitio debe ser fantástico

Gema
25/08/04, 21:39:28
Gracias por los comentarios, me parece un lugar impresionante!! Muy bonitas fotos :D

magic
25/08/04, 21:47:11
Muy bueno el reportaje y las fotos. Un extraordinario sitio para visitar :D

framuno
25/08/04, 22:28:07
Andres, muchas gracias por el reportaje, fotos y comentarios :D :D
¡qué precioso lugar!

elliclark
25/08/04, 23:25:10
preciosas fotos.
el reportaje maravilloso.

ciaooooo :D

Silvi
25/08/04, 23:34:31
:shock: :shock: :shock: :shock:
E s p e c t a c u l a r e s !!!!!

cable_00es
26/08/04, 08:22:30
Que maravilla, parece mentira que hace cientos de años fuesemos capaces de tales obras , a ver si somos capaces de conservarlas durante muchos siglos

javier
26/08/04, 08:31:07
:shock: Un reportaje espectacular, Andres... Siempre me he sentido fascinado por Petra... y has conseguido que tenga muchas más ganas de ir

saludos.

Andres
26/08/04, 20:10:12
Gracias a todos, me alegro de que os haya gustado. Es uno de los viajes que mas ganas tenia de realizar y me ha encantado comportirlo con vosotros

zapuco
27/08/04, 00:51:18
Que maravilla, parece mentira que hace cientos de años fuesemos capaces de tales obras , a ver si somos capaces de conservarlas durante muchos siglos

Nosotros no las hicimos cable, fueron otros seres humanos...nosotros hubieramos puesto un parque tematico con paseitos en camello, piscinas con jacuzzi y todo el personal disfrazao de beduinos...y un vertedero un poco mas alla pa tirar toda la basura de los McDonalds... :?

FaLuKi
27/08/04, 01:35:20
Ostras... precioso lugar....

El post confunde.. yo me esperaba ver a la señora Petra o algo asi :D jajhajaja

Saludos!

kalamatianos
29/08/04, 23:22:56
Buen reportaje sobre ese lugar tan espectacular. :shock: :shock:

Floyd
01/09/04, 17:03:51
espectacular reportaje :o :o :o

soniacano
01/09/04, 17:50:31
Impresionantes. Buen trabajo

xiloc
01/09/04, 21:28:33
:shock: Que bonito lugar, es un viaje que tengo pendiente para quien sabe cuando, pero me gustaría mucho ir, a poder ser antes de que acaben con lo poco que queda, igual que hicieron con Babilonia :evil:

Unas fotos preciosas, impresiona la del desfiladero y la de la roca con esos colores es espectacular, increible la naturaleza, me recuerda las rocas del Gran Cañón, también tienen juegos de colores preciosos. La verdad que antes si se les podía llamar artistas, menudas obras hacían con los pocos recursos que tenían a su alcance, y eso que, como dices se han destruido muchas cosas, pero lo que queda demuestra el ingenio de nuestros antepasados.

El comentario de primera, así da gusto por que uno se entera mejor de lo que ve, gracias por compartir tu viaje con nosotros :wink:

:-) Helenai

Ulises
10/09/04, 20:02:32
Estupendo reportaje Andres, enhorabuena y gracias.

Ulises

Arikara
12/09/04, 15:27:40
Andres impresionantes fotografías para un estupendo reportaje.
Muy bonito. Felicitaciones

lolymargarita
12/09/04, 15:33:52
Andres, exelente reportaje :) y muy buenas fotos.
Saludos