Ver la Versión Completa : Que complementos comprarle a mi Pentax K10D ?
pentaxero
31/12/06, 01:32:56
Hola a tod@s.
Si tuvieseis que comprarle a la K10D unos complementos, objetivos, filtros etc etc y tuvieseis unos 500 euros para ello en que lo invertiriais ??
Por ahora solo tengo la K10D + el 18-55 + Transcend de 2 Gb 150x.
Gracias !!!
Bertoniny
31/12/06, 01:37:22
Todo depende lo que mas te guste fotografiar, y de ahi al objetivo apropiado
pentaxero
31/12/06, 01:54:36
Habia pensado en un objetivo majete ( un tele ) + empuñadura y si me da para algo mas, pues mejor.
Por cierto sabe alguien donde pillar un grip para la K10D ?
Saludos.
El problema es que un buen tele luminoso vale una pasta y dependera si lo quieres para animales (más de 300mm) o para robados y fotos más sociales (hasta 200mm o 300mm). Si los Minolteros lo tenemos complicado, vosotros no lo teneis mejor.
Mi Tokina es una joya y si lo encuentras (no es fácil), te puede salir entre 450 € y 500 €.
alfonstr
31/12/06, 10:12:53
Si los Minolteros lo tenemos complicado, vosotros no lo teneis mejor.
Es cierto... pero habrá que tener paciencia. En 2007 saldrán los hipersónicos de Pentax, pero creo que con 500€ no tendremos ni para empezar.
Como yo también estoy "pelao" en cuanto a complementos de mi K10d, mi lista es bastante extensa, pero por orden de prioridad, optaría por el Sigma 18-50 f2.8, o un macro Sigma 105 mm, o un gran angular 10-20, (lo del tele luminoso no lo cuento, por que excede el presupuesto), o un 30 mm f1.4, o un trípode como dios manda, o..., o..., o.... Como ves, la lista es interminable... Pero si te has portado bien, quizás estos Reyes.... :navigrin:
Saludos
revinhood
31/12/06, 10:30:23
ayer, ojeando paginas de segunda mano, tale como ebay o segundamano, vi que vendian un objetivo tokina 80-200 f.2,8, del que solo he oido hablar bien, salian por unos 350€, y parecia estar en muy buenas condiciones. me he quedado con las ganas, lo que pasa es que me han comprado un sigma 70-300 para los reyes, y no es plan de cambiar antes de extrenarlo no???:navidad2:
yo tengo tambien unos 500 € para echarselos a la k100d, pero ya tengo decidido en que, sera una tamron 28-75 f 2,8 y un flash externo pentax 360. el problemilla es que parece que con la salida, antes de la k100d y ahora de la k10d, la gente esta volviendo a comprar pentax y los stock de pentax se han quedado a cero patatero. estoy a la espera de que traigan el tamron y el flash, ya que solo lo hay en alguna pagina pero a precios desorbitados, en las paginas que suelo comprar lo tienen pedido. estoy loco por pillar ese objetivo. y despues a por el tamron 90 f2,8.
pentaxero ojeate lo del tokina, creo que completarias focales y ademas con un objetivo de primer nivel.
Feliz Año.
pentaxero
31/12/06, 11:21:11
Y entre el tamron 28-75 f 2,8 y Sigma DC 2,8-4,5/17-70 Mac. P/AF, con cual te quedas ? la diferencia es de 30 euros, siendo el sigma mas barato.
A ver que os parece:
Un Tamron XR 3,5-6,3/28-300 DI P/AF (http://www.elclubdigital.com/main/es/foto/fotodigital/objektive/obj-pentax/680293/-/Article.html?fillspace=1) o sigma 70-300 APO Macro + un 50 mm fijo o un objetivo de los que comentaste (revinhood) + Grip
No se que os parece esta combinacion ??
Saludos.
Y entre el tamron 28-75 f 2,8 y Sigma DC 2,8-4,5/17-70 Mac. P/AF, con cual te quedas ? la diferencia es de 30 euros, siendo el sigma mas barato.
A ver que os parece:
Un Tamron XR 3,5-6,3/28-300 DI P/AF (http://www.elclubdigital.com/main/es/foto/fotodigital/objektive/obj-pentax/680293/-/Article.html?fillspace=1) o sigma 70-300 APO Macro + un 50 mm fijo o un objetivo de los que comentaste (revinhood) + Grip
No se que os parece esta combinacion ??
Saludos.
Un consejo, en fotografía es casi más importante la calidad de la opticas, que la cámara en si, por tanto te aconsejo que pienses en poco y bueno, que en mucho y malo.
La falta de luz cuando no usas trípode es algo complicado y si tienes un objetivo poco luminoso, lo acabas pagando. Tienen que tener en cuenta que no es bueno tirar al máximo de apertura de un objetivo, ya que al maximo fallan un poco en cuanto a nitidez. Con mi Tokina no suelo bajar de f4 y si es f5.6 , mucho mejor.
Alfons, hablan muy bien del Tamron 17-50 2.8
pentaxero
31/12/06, 11:45:00
COn el sigma 18-70 me he colado :( hejehehe, pensaba q tb era a 2.8 y yo flipaba un poco ;) bueno hay un sigma 28-70 a 2.8 tb ... no se cual da mas calidad, si el sigma o el tamron.
Alguien ha probado los 2 ?? ese rango 28-70 es tan util ?? ;)
Tamron 28-300 o sigma 70-300 ???
Saludos.
Las reviews ponen mejor al Tamron, que es el que yo tengo.
Si fuese ahora, me compraría el Tamron 17-50mm 2.8 y lo complementaría con mi Tokina 80-200mm 2.8 , quedaría un pequeño hueco en medio, pero a malas le pongo un multiplicador 1,4. Al final no puedes llevar más de dos objetivos (el Tokina pesa bastante) y es mejor tener algo más todoterreno como es el caso del Tamron 17-50mm.
Mira esta web: http://www.fredmiranda.com/reviews/
revinhood
31/12/06, 12:12:21
pentaxero todavia no he probado a fondo el sigma 70-300, pero me han hablado bien de el, para el precio que tiene claro. ten en cuenta que la calidad final de la foto depende mas de la optica que de la camara. yo compre una k100d y no espere a la k10d, entre otras cosas porque decidi no gastarmelo todo en la camara. ahora completo equipo, me he comprado un polarizador, una lowepro orion, y alguna cosa mas, ahora me hare con el sigma, y dentro de poco con el tamron. una buena opcion seria el sigma 70-300 que sale unos 230€ +ó-, y el tamron 28-75 que sale por unos 325€. ese es el equipo que de momento tengo pensado tener yo. ademas del flash que comente. por cierto, mejor el tamron que el sigma.
Xip, a ver si subes alguna fotito con ese tamron 28-75, y comentas tus impresiones sobre el. Me interesa bastante, estoy "enamorado" de ese tamron.
pentaxero todavia no he probado a fondo el sigma 70-300, pero me han hablado bien de el, para el precio que tiene claro. ten en cuenta que la calidad final de la foto depende mas de la optica que de la camara. yo compre una k100d y no espere a la k10d, entre otras cosas porque decidi no gastarmelo todo en la camara. ahora completo equipo, me he comprado un polarizador, una lowepro orion, y alguna cosa mas, ahora me hare con el sigma, y dentro de poco con el tamron. una buena opcion seria el sigma 70-300 que sale unos 230€ +ó-, y el tamron 28-75 que sale por unos 325€. ese es el equipo que de momento tengo pensado tener yo. ademas del flash que comente. por cierto, mejor el tamron que el sigma.
Xip, a ver si subes alguna fotito con ese tamron 28-75, y comentas tus impresiones sobre el. Me interesa bastante, estoy "enamorado" de ese tamron.
Todas mis fotos de mi única sesión en un estudio están hechas con el Tamrom, todo y que el que realmente me encanta es el Tokina. No te lo puedo comparar, ya que no he usado otro, pero me va muy bien.
Mira estas fotos: http://www.flickr.com/photos/xip/tags/tamron2875mm28/
revinhood
31/12/06, 15:32:30
le he estado echando un vistazo a tus trabajos xip, y estan realmente bien, y vienen a confirmar tus comentarios acerca de los objetivos.
me he centrado principalmente en ver tus retratos y esa cesion. tiene cosas bastante interesante y dejan ver la calidad de ese tamron. esa nitidez es exactamente lo que estoy buscando.
por cierto, que tipo de iluminacion usaste?? cuantos focos?? en que posicion?? etc... cuentame algo que ese tipo de fotos me encanta.
pentaxero
31/12/06, 16:10:11
El 50-150 2.8 de sigma, merece la pena pagar los 560 €uros ??
Saludos.
le he estado echando un vistazo a tus trabajos xip, y estan realmente bien, y vienen a confirmar tus comentarios acerca de los objetivos.
me he centrado principalmente en ver tus retratos y esa cesion. tiene cosas bastante interesante y dejan ver la calidad de ese tamron. esa nitidez es exactamente lo que estoy buscando.
por cierto, que tipo de iluminacion usaste?? cuantos focos?? en que posicion?? etc... cuentame algo que ese tipo de fotos me encanta.
Esas fotos las hice en un seminario sobre fotografía de estudio (unas 4 horas) y ha sido mi primera y única vez. En cuanto a la iluminación, no te sabría decir, ya que yo estaba por la modelo :shock: y no me fije lo suficiente. Yo solo disparaba, el resto era cosa de los organizadores.
Tampoco te fies mucho, ya que disparamos sincronizados al foco del estudio a f11 y a 1/125 y en el estudio se consigue mayor nitidez.
alfonstr
31/12/06, 18:54:43
Alfons, hablan muy bien del Tamron 17-50 2.8
Lo tengo también en mi lista, como alternativa al Sigma 18-50 f2.8, pero aún no está para Pentax...
Gracias por el aviso
Cuidadinnn con las uvas, que ya quedan pocas horas... :navigrin:
pentaxero
02/01/07, 03:50:06
Que tal os parece la siguiente compra:
1º Tamron 70-300mm Di Lens for Pentax K10D K100D K110D NEW
2º Sigma 10-20mm EX DC Lens for Pentax AF K100D K110D NEW
Cambiariais algo de dicha compra o creeis q está bien ?
Saludos.
pentaxero
02/01/07, 03:54:13
Por cierto, Si monta el objetivo en una K100d tb deberia ir en una K10D, no ?
Gracias !
pentaxero
03/01/07, 19:40:34
Pongo lo que puse en otro foro,si a nadie le imorta, ya que igual hay gente que le interese:
Bueno al final me he decidido y he pillado un 70-200 2.8 de sigma !!!! me dió la locura, que pedazo objetivo, fotos no se que tal saldran, pero voy a tener que contratar un porteador solo para que me lo aguante !!
No me ha dado a tocaro casi, pq cuando he llegado a casa con el, ya era de noche y encima con la pitufa aqui incordiandome era imposile hacer algo, pero vamos os pongo tres ejemplillos, que aunquue no sean muy buenos, hay que tener en cuenta, que ya era de noche, que estaba tirando la foto desde mi casa sin trípode, que tenia a la enana en la pierna enganchada, etc etc ...
Aqui teneis:
http://xs511.xs.to/xs511/07013/IMGP0130.jpg.xs.jpg (http://xs.to/xs.php?h=xs511&d=07013&f=IMGP0130.jpg)
http://xs511.xs.to/xs511/07013/IMGP0133.jpg.xs.jpg (http://xs.to/xs.php?h=xs511&d=07013&f=IMGP0133.jpg)
http://xs511.xs.to/xs511/07013/IMGP0134.jpg.xs.jpg (http://xs.to/xs.php?h=xs511&d=07013&f=IMGP0134.jpg)
alfonstr
03/01/07, 20:37:30
Bueno al final me he decidido y he pillado un 70-200 2.8 de sigma !!!! me dió la locura, que pedazo objetivo, fotos no se que tal saldran, pero voy a tener que contratar un porteador solo para que me lo aguante !!
Por lo que veo tienes menos autocontrol que yo... que también estuve a punto... Un par de cosillas: ¿Tiene enfoque HSM?, lo digo porque creía que para montura Pentax no lo tenia... ¿Y de precio que tal?
Un saludo, y a disfrutarlo..... :navidad2:
Por lo que veo tienes menos autocontrol que yo... que también estuve a punto... Un par de cosillas: ¿Tiene enfoque HSM?, lo digo porque creía que para montura Pentax no lo tenia... ¿Y de precio que tal?
Ya te digo yo que no tiene HSM, os pasa igual que a los K.M.-Sony.
pentaxero
03/01/07, 22:03:48
Me ha salido por 650 € Lo de si es HSM, luego te digo :P :navidad2:
pentaxero
04/01/07, 02:17:29
2 Fotitos del nuevo ojetivo:
http://xs411.xs.to/xs411/07014/sigma_70-200-2.8_a.jpg.xs.jpg (http://xs.to/xs.php?h=xs411&d=07014&f=sigma_70-200-2.8_a.jpg)
http://xs411.xs.to/xs411/07014/sigma_70-200-2.8_b.jpg.xs.jpg (http://xs.to/xs.php?h=xs411&d=07014&f=sigma_70-200-2.8_b.jpg)
pentaxero
05/01/07, 02:02:07
Hola a todos, alguien tiene la empuñadura D.BG2 ? donde la habeis comprado ?
Creo que tiene para una bateria, pero tb tiene para una sd de repuesto, no ?
Que tal notais la camara con el grip ??
Creo que lo proximo que debo comprar, antes que una lente, es el grip y me gustaria leer opiniones.
Gracias y un saludo.
rober1972
05/01/07, 09:45:18
Creo que lo proximo que debo comprar, antes que una lente, es el grip y me gustaria leer opiniones.
Gracias y un saludo.
Estás lanzado, eh? :wink: No sé si la empuñadura estará ya a la venta en España, pero en tiendas americanas como B&H la tienes disponible, y también en ebay.
El grip sí tiene para una 2ª batería, pero no va incluida en el precio. También tiene espacio para guardar un disparador y otra tarjeta SD, pero ojo! sólo para guardarla ahí, no "vuelcan" las fotos de la cámara a esa tarjeta.
Enhorabuena por la compra del torito, ya nos contarás que tal va. Si ves que te pesa mucho en la mochila o no te apañas te lo cambio por un pentax DA 50-200 :navigrin:
Salu2.
pentaxero
05/01/07, 15:53:40
Gracias Rober, si quieres te lo dejo algun dia, pero con las esposas puestas X-D ehehehehehe
Pentaxero a ver cuando puedes subir alguna foto hecha con el torito.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
Yo también la estoy esperando pero que yo sepa todavía no está disponible en España, a no ser que algún importador paralelo ya la tenga.
Saludos.
pentaxero
05/01/07, 19:23:09
lluisg, en cuanto me dejen salir con ella. Hoy me hubiese gustado estrenarlo en la cabalgata, pero es que he ido a la cabalgata con la niña, me he llevado la cámara, pero claro, no podia dejar a la niña sola, estaba comletamente lleno ufff, la gente empujando, ya sabes, lo típico .... pero es que yo no aguanto a tanto mal educado junto.
Un saludo.
pentaxero
05/01/07, 19:25:18
Por cierto, no me han hablado muy bien del distribuidor pentax, y te digo q el q no me habló bien era personal de una tienda.
Saludos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.