PDA

Ver la Versión Completa : Florecillas del fin del mundo (1)

pietraroja
30/12/06, 19:37:05
Nunca ha dejado de asombrarme la capacidad de la vida para adaptarse a lugares que parecieran rechazarla.

La Patagonia es un lugar hermoso, pero inhospito, su clima duro, va desde 9 metros de lluvia al año en algunos lugares hasta casi nada en otros, con temperaturas que van de 30 grados hasta picos o bolsones registrados en la decada del; '90 de 54 grados bajo cero (aunque lo normal es que no baje de 22/24 bajo cero), vientos con rafagas que pueden alcanzar 80 o 90 nudos, unos 150 km/h que hacen crecer los arboles "acostados", esto pareciera un impedimento para que fragiles florecillas se abran paso en su proceso vital, pero no es asi, ellas viven ahi.

Tengo fotos de varias, las voy a ir subiendo a la web, como homenaje a su lucha por la vida.

Aqui la primera :

Nombre Comun : Don Diego de la Noche

Nombre Cientifico : Oenothera Odorata

Locacion : Alrededores de "El Calafate", Patagonia Argentina.

Foto : Panasonic FZ-30

Se llama asi porque el folklore popular dice que florece de noche, aunque la he visto florecida de dia. Su nombre cientifico seguro se debe a su perfume.

Cualquier aporte de informacion sobre esta especie sera bienvenido.

Saludos a todos.

http://img128.imageshack.us/img128/8508/p1000883dy8.jpg

http://img125.imageshack.us/img125/7979/p1000887yv4.jpg

Pacomar
30/12/06, 23:39:08
Las florecillas silvestres son uno de mis temas favoritos. me alegra ver que no soy el único. Ese nombre de Don Diego de Nochede noche se da aquí a una planta muy diferente....
Si te interesa el tema, me manas un mp y de puedo dar algunas webs donde buscar los nombres (aunque son españolas).

pietraroja
31/12/06, 01:25:47
Las florecillas silvestres son uno de mis temas favoritos. me alegra ver que no soy el único. Ese nombre de Don Diego de Nochede noche se da aquí a una planta muy diferente....
Si te interesa el tema, me manas un mp y de puedo dar algunas webs donde buscar los nombres (aunque son españolas).

Claro que si Paco ! Me interesa, enviame los links.

Con respecto al nombre, este es un pais de inmigrantes, cuando venian de europa se traian consigo sus plantas de fruta, sus brotes de vid, de las cepas de su tierra, y cuando veian una flor o animal parecido a alguno de su tierra, por añoranza lo bautizaban con el mismo nombre, asi es corriente ver plantas, flores y animales con nombres de animales europeos, pero que no tienen nada que ver.

Me ha quedado extasiado con tu web... que fotos preciosas !

He tomado mas fotos de flores silvestres, cunado salgo de vacaciones, no importa donde vaya, no dejo animal o flor sin fotografiar, lamentablemente en Patagonia el viento hace que de tal vez una tanda de 5 fotos no te salga una sola buena, como ves estoy sosteniendo al Don Diego con la mano para evitar que se mueva, pero tengo algunas curiosas, voy a ir poniendo mas florcitas del fin del mundo.

Saludos.