Ver la Versión Completa : Cómo hemos cambiado...
jorge_kai
24/08/04, 23:29:25
[web:3542b64bd6]http://www.elmundo.es/navegante/2004/08/24/laimagen/1093344440.html[/web:3542b64bd6]
calla calla
que si pienso que dejñe los estudios de ingeniería entre otras cosas por el examen de informática (cienca de las calculadoras se llamaba el curso)
ostras
eramos 1000 apuntados al curso que tenía previsto escribir un pequeño programa. Vale pero el ordenador de la universidad iba con fichas perforadas (1 ficha para cada instrucción). Las perforadoras de fichas eras 15 pero funcionaban sólo 4 (PARA 1000 TIOS); tardé 6 meses en perforar 200 fichas - primera redacción del programa
otros 3 meses de cola para ponerlas en el ordenador
claro había errores, por lo que tenía que re-perforar las fichas equivocadas
en 5 meses yendo todos los días no conseguí encontrar una perforadora libre y los mandé a todos a la mierda :grin:
el ordenador tenía una capacidad de cálculo comparable con un 8086....
Que pasada... me gustaria verlo en persona :D
jorge_kai
24/08/04, 23:43:16
de todas formas, no hace falta remontarse tantisimo tiempo para ver cosas así... en mi empresa (y es importante), hasta hace no muchos años, aún trabajaban con cintas perforadas y bobinas de estas enormes de datos :D
cable_00es
25/08/04, 09:07:09
setu, mi madre tb estudiaba con esas tarjetas perforadas, jeje, teniamos cientos y cientos en casa con unos cuadraditos rectangulares, eran como de carton, muy curioso
alucino
25/08/04, 09:27:18
de todas formas, no hace falta remontarse tantisimo tiempo para ver cosas así... en mi empresa (y es importante), hasta hace no muchos años, aún trabajaban con cintas perforadas y bobinas de estas enormes de datos :D
Je je, no hace mucho encontré alguna ficha de esas... haciendo limpieza en el archivo!!!.
Y todavía hay gente en activo que fue "perforador/a de tarjetas"...
jorge_kai
25/08/04, 09:29:21
cable_00es, eso son cartones de bingo cable! X-D X-D
... ¿no es esto un club de grandes fotografos?... ¿por qué no nos ilustrais a los informaticos de hoy con fotos de las tarjetitas perforadas?... muchos las hemos visto, pero seguro que hay alguien a quien le sorprenden...
Venga... ahí dejo el reto :grin: :grin:
alucino
25/08/04, 09:48:04
Yo las tire...jopé!!!
esas reliquias no se tiran , alucino yo aún conservo mis dos spectrum 48k, un msx, toda la coleccion de microhobbys y lotes y lotes de cassetes que supongo no funcionarán , pero es que soy un romántico con éstas cosas... y sigo a la búsqueda de mas reliquias ¿alguno tendrá un Zx81 estorbando en casa? :grin:
jorge_kai
25/08/04, 10:22:41
bueno, yo en casa tengo mi amstrad cpd 464 con 48KB de memoria y su monitor fosforo verde... aún día tengo que hacerle una buena sesión de fotos ;-)
¿amstrad?
....
:potar:
es broma :partida: :partida: :partida: :partida: :partida:
jorge_kai
25/08/04, 10:32:52
carlos, jaja, chaval, el amstrad estaba a años luz del spectrum en todo salvo en popularidad, pero nada que ver los gráficos del amstrad (32 colores simultaneos en pantalla por los 4 del spectrum), los sonidos (varios canales), la integración (cinta integrada) con los spectrums jejeje X-D
alucino
25/08/04, 10:33:10
Bueno...jo.... no me regañéis.
Carlos, si encuentro algo por ahí prometo guardártelo.
carlos, yo tengo un Zx81 en casa de mi madre en un armario (si no lo ha encontrado y lo ha tirado)
Ale a :babas:
A ver si le hago una :foto: y al resto de reliquias. ¿Os animais?
jorge.... sin comentarios .. jejeje
Alucino Gracias, se agradece
s0ulerlo que tienes que hacer es recuperarlo antes de que efectivamente lo tire... y donarlo a la ONG "sinclair sin fronteras" que curiosamente presido yo, ya me ocupo yo de las fotos... :grin: :grin: :grin:
Si, si, "sinclair sin fronteras" :partida: :partida: :partida: :partida: :partida:
Pues me acabo de acercar donde tengo las reliquias y :pilla:
Mira tu por donde que está aquí mismo, con su teclado rígido y todo (el que se superponía al original de membrana que se cascaba fácilmente), junto con el Spectrum Zx 48k, y un Amstrad CPC472 EN COLOR con 72k y cassete incorporado (con cinta dentro y todo)
y que hace ahí cogiendo polvo y olvidado (que se como tienes el ejem, almacen...)
hablamos de negocios mmmm?
Caloritx
25/08/04, 15:49:04
Ostras Jorge yo empecé con el Sinclair ZX81, y luego tuve un VIC20 con 16K de ram que todavía funciona, todavía tengo un monitor de fósforo verde, el VIC20 precursor del Commodore 64 se podía programar en Basic, assembler ó código máquina del 6502, y cargaba los programas de una unidad de cinta especial.
cable_00es
26/08/04, 07:19:52
Dios Mio, sois todos unos viejetes
Yo empece directamente con el Pentium II a 233Mhz, y Windows 95.
Me he perdido tanto verdad?
cable_00es, te has perdido mucho.....las emociones que pillabamos cuando veiamos juegos como......dragon ninja...AMC.....en spectrum o el shadow of the beast en el amiga....no recuerdo en pc tener esas emociones....también era otra época y tan solo teniamos 10-12 años.....
cable_00es
26/08/04, 14:08:38
Yo mi primer bicho asi con varios juegos fue la Megadrive
jorge_kai
26/08/04, 14:18:23
en efecto cable, la sensación que tenía cuando era poseedor del amstrad no he vuelto a vivirla con ningún otro ordenador... y ni punto de comparación... por aquel entonces disfrutaba de la informática, hacía mis propios juegos, terminaba cada juego como si fuera el úiltimo, disfrutaba de cada pantalla (aunque fueran a 32 colores)... ahora nada de nada...
Jo, mi Amstrad cpc 6128 ha sido el mejor ordenador que he tenido, nada podrá igualar eso :D Eso sí que eran juegos buenos y adictivos!! Donde estará mi basic! Y los juegos en cinta que tardaban media hora en cargar!
nostromo
26/08/04, 14:28:04
Aquí otro miembro del club de fans de Sir Clive Sinclair.
Aunque mi primer Spectrum murió (membrana y salida de TV KO) está esperando una donación de algún Spectrum "gomas" accidentado para volver a la vida... a cambio de una unidad Microdrive y 10 cartuchos de cinta...
¿Y lo bien que sentaba ese mensaje de Tape Loading Error tras 5 minutos esperando cargar el juego?
Cachis, ya me habeis echo emocionarme. :cry:
jorge_kai
26/08/04, 14:29:37
nostromo, ¿Y lo bien que sentaba ese mensaje de Tape Loading Error tras 5 minutos esperando cargar el juego?
5 minutos? jeje, los mios tardaban unos 20 en cargar X-D
y eso cuando no requería cargar de la cinta cada vez que pasabas de fase jeje X-D
en efecto cable, la sensación que tenía cuando era poseedor del amstrad no he vuelto a vivirla con ningún otro ordenador... y ni punto de comparación... por aquel entonces disfrutaba de la informática, hacía mis propios juegos, terminaba cada juego como si fuera el úiltimo, disfrutaba de cada pantalla (aunque fueran a 32 colores)... ahora nada de nada...
Cierto cierto... lo de hacer los juegos... conseguir sacar una imagen con movimiento en gbasic (habéis leido bien)... monitor CGA de 4 colores (2 de ellos Blanco y Negro :D )
Yo dispuse de un PC con procesador 8088 a 954 Mhz... buenooo... no... 9,54 Mhz realmente... :D, sin disco duro (me los creaba virtualmente, robando Kbs a los 512 que tenía de RAM)... ¡¡¡¡ Y disfruté con el como un enano !!!! Además, imagino que como la mayoría de vosotros, completamente autodidacta (aunque tuviese 12 añitos ;)) con los libros que te daban con el ordenador.
¡¡¡ Lo mejor es que sigue funcionando !!! ... porque de vez en cuando se utiliza para imprimir unas cosas... A ver si la próxima vez le hago unas fotillos.
¡¡¡¡ que tiempos !!!!
Saludos.
Caloritx
26/08/04, 16:15:48
Antigua unidad de cinta hoy en la chatarra.
cable_00es
26/08/04, 19:07:53
Jejeje, Vejestorios, sois iunos vejestorios
Los juegos de hoy son quiza mas alucinantes en cuanto a graficos pero seguro q menos jugables
Jejeje, Vejestorios, sois iunos vejestorios
de eso nada, chaval ... :Gera:
Los juegos de hoy son quiza mas alucinantes en cuanto a graficos pero seguro q menos jugables
la verdad es que la capacidad de fascinacion que tenían era algo que hoy es casi imposible de repetir... recuerdo al primer juego que escuche "hablar" ¡y encima en castellano! : "El jugador de Ajedrez" de Quicksilva... sería del 84 o por ahí... eso si, con un acentazo que para que, con una estática tremenda... pero se le entendía, al terminar la carga "Este es el jugador de Ajedrez" y claro, eso impactaba... y aquellas ligas al match day o los torneos con el world series basketball... y los juegos de Ultimate? ese sabre wulf, alien 8 ... que gráficos .. te metías en la historia.. hoy todo eso está infinitamente superado, ahora veo el doom3 y alucino, pero la sorpresa no es la misma... y todo son requisitos ¿quieres que se vea bien? cambia placa, micro, ram, tarjeta grafica... con lo que pierde el encanto, antes funcionaba todo, esperar la carga (y que no diera errores el bit de paridad) y a meterte en otro mundo...
Yo sigo siendo un jugón, pero aquella época fue muy especial... (coño, vale que me estoy poniendo a contar batallitas en plan sentimental? joer, a ver si vas a tener razón!)
No atribuyais poderes magicos a los videojuegos ni a los ordenatas/consolas ¿eh? que no los tienen...
Lo que es magica es nuestra niñez y los ojos con que mirabamos todo, fuera un videojuego o una bici nueva...eso es lo que ha cambiado con los años, nuestra mirada sobre las cosas...por eso recordamos con nostalgia lo que sentiamos cuando mirabamos de otra manera...
Pero cuidado amiguetes...¡la nostalgia es una trampa del corazon!
Lo que hay que hacer es conservar, aunque sea un poquito, esa ingenuidad y esa facilidad de disfrutar con cualquier cosa...sin planificar tanto... :lol:
"La vida es eso que pasa a tu alrededor mientras haces planes" (John Lennon)
coño zapuco, por supuesto... yo pasaba mas tiempo dándole a las canicas o poniendome hasta el cuello de barro en una etapa lluviosa de montaña de "la vuelta ciclistachapas" que con el spectrum... pero si a la normal curiosidad y capacidad de sorpresa infantil le ponias delante un aparato lleno de botones en el que "oh milagro" con un par de lineas en basic , un plot por aquí y un draw por allá ¡llenabas la pantalla de estrellas! era curioso... lo que es una pena es que hoy en dia los chavales nazcan con una playstation en las manos, no por que se pierdan aquellos tiempos prehistóricos de la informática, si no por que lo que se pierden de verdad son las chapas y las canicas, y eso es algo irrecuperable :D
ron_con_cola
01/09/04, 10:25:48
Bueno yo no creo ke es que los juegos fueran mas jugables, porque anda que no me pase horas con el maldito game over y nunca pude pasar de la primera pantalla debido a su dificultad desmesurada, o en el don quijote, una aventura conversacional nunca pude salir de la casa de la primera parte porque jamas encontre la llave, ya que su "extraño" sistema de comandos era un pelin raro.
Lo que pasa es que por aquel entonces aquello era una novedad, y todos soñabamos con tener una maquina recreativa de esas del salon de juegos en casa... y pues si tenias eso pues con eso te conformabas.
Hoy en dia hay tantos juegos y las consolas estan tan a la orden del dia que ya no supone ningun aliciente el tener una, por ejemplo mi sueño era tener una maquna de street fighter II en mi casa, claro que por aquel entonces parecia imposible. Hoy por hoy puedo tener cosas mejores que un street fighter en mi pc.
Mis padres soñaban de pekeños con tener una bici, hoy en dia tener una bici es tan comun y facil de conseguir que no te hace la misma ilusion.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.