Ver la Versión Completa : Objetivo Macro
cable_00es
23/08/04, 10:35:15
Tengo una duda, a un compañero le han regalado un objetivo 50 mm macro, pero no entiendo que quiere decir eso.
Que es eso de macro? No se supone que seria mejor macro un 28-80 por ejemplo?
En su objetivo me que fijado que tiene relacion 1:1 ; 1: 2 ... que segun me explicasteis siginifica que 1cm en papel es 1 cm de la realidad.
Bueno, a ver quien me saca de dudas con lo del 50mm macro
luistor
23/08/04, 11:55:31
cable_00es, poco o nada puedo decirte al respecto, espero que alguno de nuestro foreros nos lo pueda aclarar.
Saludos
Luis M.
23/08/04, 13:05:31
cable_00es, El objetivo Macro es un objetivo diseñado específicamente para fotografías MACRO. Lo normal es que sean de focal fija: los comunes son 50mm a 60mm los más cortos, de 90mm a 105mm los medios y de 180mm los más largos. Los zoom que nos indicas en realidad no son objetivos macro, si no que lo que tienen es un "parche" en las levas del zoom para que alcancen un acercamiento con una relación que oscila de 1:4 a 1:6.
La relación 1:1 no significa que 1cm en papel sea 1 cm en la realidad, pues en papel puedes hacer una ampliación tan grande como quieras. Significa que 1cm en la realidad, ocuparía 1cm en el soporte fotosensible (negativo o CCD). Pongamos por ejemplo que tienes una cámara cuyo sensor fuese de tamaño negativo es decir 24mm x 36mm y que quieres fotografiar un sello de correos que mide 24mm x 36 mm, pues si utilizases una relación de 1:1 la imagen ocuparía todo el sensor, con lo cual si tu cámara fuese de 6 Mpixels, querría decir que sacarías el sello con una relocución de 6 Mpixels (el máximo que permite tu cámara), si la ralación fuese 1:2 las dimensiones del sello se dividirían por 2, con lo cual ocuparía en el sensor 12mm x 18mm con lo que tendrías una resolución para el mismo sello de 1,5 Mpixels es decir 1/4 parte. Como comprenderás la ampliación posible con máxima calidad sería mucho mejor con una relación de ampliación de 1:1 que con 1:2.
Bye. 8)
cable_00es
23/08/04, 14:39:48
Luis M., EL objetivo que yo digo creo que es fijo 50 mm, no tiene zoom , bueno si llamas Zoom a eso de 1:1 ...entonces si
Creo que ya lo he entendido bastante mejor. Pero con un 50mm te puedes acercar mucho?
Voy a mandarle este post al dueño del objetivo....
jeje
Watson... va por ti
Luis M.
23/08/04, 14:49:29
cable_00es yo no he dicho que un 50mm sea un zoom, de hecho he dicho:
cable_00es, El objetivo Macro es un objetivo diseñado específicamente para fotografías MACRO. Lo normal es que sean de focal fija: los comunes son 50mm a 60mm los más cortos, de 90mm a 105mm los medios y de 180mm los más largos.
y luego te hablo de los zoom.
Lo que indicas de 1:1 es la relación de aumento que he explicado en la 2ª mitad del mensaje anterior.
Bye. 8)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.