PDA

Ver la Versión Completa : Sobre Capas

labruixa
18/12/06, 19:35:29
... a ver si me ayudais...

... estoy con una foto y tengo varias capas de ajuste, entonces por lo que sea quiero duplicar esa foto resultante en una nueva capa para ponerla en multiplicar, por ejemplo, hay alguna manera de hacerlo sin acoplar la imagen ?

gracias.

Albert

milito
18/12/06, 19:43:22
si, activas la que quieras duplicar poninendola en azul y pulsas ctrl-j
UN SALUDO

labruixa
18/12/06, 20:01:23
... ya , pero si lo que quiero duplicar es una capa + 4 capas de ajuste que hay encima , niveles , curvas , etc, o las combino o...

porque si hago un grupo, la cambia la foto.

Albert

Milco
18/12/06, 23:05:26
Creas una capa nueva y la pones por encima de todas aquellas que quieras fusionar en una, y luego pulsas Mayús + Ctrl + Alt + E.

Saludos.

silvia
18/12/06, 23:07:08
Crea una nueva capa,que sea la ultima,y ctrl+alt+shif+e,esto te acopla todas las capas visibles en una ,con sus capas de ajuste,sin variar la imagen,a partir de aqui ya puedes duplicar y hacer las fusiones q quiras.

Milco
18/12/06, 23:09:25
Eh, yo he sido "primer" silvia! jajaja!

Un saludo.

labruixa
18/12/06, 23:09:34
Creas una capa nueva y la pones por encima de todas aquellas que quieras fusionar en una, y luego pulsas Mayús + Ctrl + Alt + E.

Saludos.

... ya se que soy pesao, pero si las fusiono, no las guardo por separado , con lo cual otra vez , no se lo que he hecho, ademas creo que cada vez que combinas capas pierdes calidad, si no s asi , lo que pido no tiene sentido , lo que quiero seria duplicar una capa que contuviera las que estan por debajo , pero sin acoplarlas, nose si me explico.

Albert

labruixa
18/12/06, 23:10:41
... ya se que soy pesao, pero si las fusiono, no las guardo por separado , con lo cual otra vez , no se lo que he hecho, ademas creo que cada vez que combinas capas pierdes calidad, si no s asi , lo que pido no tiene sentido , lo que quiero seria duplicar una capa que contuviera las que estan por debajo , pero sin acoplarlas, nose si me explico.

Albert

lo que quiero es fusionar, o como fusionar pero sin acoplar...

Milco
18/12/06, 23:14:41
Si te entendido bien, lo que debes hacer es agrupar las capas que te interesen ( con el icono de la carpetita en la paleta capas), y luego copiar ese grupo, de modo que tendras dos carpetas cada una con sus capas. Y combinando capas no pierdes calidad, al menos yo nunca he leido nada al respecto.

A ver si es eso lo que buscas.
Un saludo.

Belings
18/12/06, 23:19:42
Albert

Lo que te han dicho es correcto.:navidad:
La combinación de teclas te genera una capa resultante de todas ellas, pero no te acopla la capas fisicamente.
Te van a quedar todas las capas + la capa resultante.

Nunca he leido, ni oido que por hecho de acoplar las capas pierdas calidad, simplemente empaquetas todas las capas que tiene en archivo en una de sola.

Te aconsejaria que desactivaras las capas o las guardas metidas dentro de un carpeta "grupo" en la paleta capas y volvieras a duplicar la capa resultante, te será mas fácil realizar la fusión.:navidad2:

labruixa
18/12/06, 23:22:38
... Ok creo un nuevo grupo, meto las capas ahi, pero me las combina en
pass through , y no hace nada ni en multiplicar ni en luz suave ni nada, solo en pass through

... gracias.

Albert

Andres
18/12/06, 23:23:48
Quizas sea una forma chapucera, pero siempre tienes la opcion de "crear documento nuevo desde estado actual" y segrir trabajando desde ese documento.

Belings
19/12/06, 00:08:14
... Ok creo un nuevo grupo, meto las capas ahi, pero me las combina en
pass through , y no hace nada ni en multiplicar ni en luz suave ni nada, solo en pass through

... gracias.

Albert
No, no, no...
Vamos por pasos:
1. Crear capa nueva.
2. Con todas las capas que desees combinar activas y sobre la capa que has creado CTRL+ALT+MAYUS+E (automàticamente se crea una nueva capa resultado de la combinación de todas las capas activas).
3. Te colocas entre la última capa que has combinado y la nueva capa, Crear "Grupo Nuevo".
4. Meter una a una, empesando por la superior todas la capas, para que no estorben.
5. Duplicar la capa nueva que has creado con la combinación, y esta la pones en el modo de fusión que desees.
----------------
Vuelve a probarlo, al pasar las capas debes mantener el mismo orden en que las tienes creadas, sino no funciona bien.

labruixa
19/12/06, 07:51:59
No, no, no...
Vamos por pasos:
1. Crear capa nueva.
2. Con todas las capas que desees combinar activas y sobre la capa que has creado CTRL+ALT+MAYUS+E (automàticamente se crea una nueva capa resultado de la combinación de todas las capas activas).
3. Te colocas entre la última capa que has combinado y la nueva capa, Crear "Grupo Nuevo".
4. Meter una a una, empesando por la superior todas la capas, para que no estorben.
5. Duplicar la capa nueva que has creado con la combinación, y esta la pones en el modo de fusión que desees.
----------------
Vuelve a probarlo, al pasar las capas debes mantener el mismo orden en que las tienes creadas, sino no funciona bien.

... gracias, ayer tuve que abandonaros, pero esta noche en casa lo pruebo...

Albert

silvia
19/12/06, 10:09:14
Otra solucion q hago yo a veces es mas sencilla,siempre tengo solo una capa encima acoplada y sobre esta voy aplicando fusiones,de esta manera siempre tengo las capas de ajuste por debajo y editables,si quiero intensificar el efecto de la fusion duplico la capa acoplada y la vuelvo a acoplar(ctrl+e).

Tripiyon
19/12/06, 15:13:43
No, no, no...
Vamos por pasos:
Belings, no es necesario crear el Grupo y después incluir una a una las capas dentro del mismo. Seleccionas todas las capas que quieras que entren en el grupo y pulsas Ctrl+Alt+G, con esto te crea un grupo con todas las capas dentro, ahora solo queda renombrarlo :-).
LaBruixa, lo que te han dicho es correcto, si te sitúas en la última capa de Ajuste (la que está por encima) y pulsas la combinación de teclas que te han dicho, directamente se crea una capa nueva con todas las de abajo combinadas, sin pérdida de calidad y con la posibilidad de hacer lo que quieres, no es necesario que crees una capa nueva para hacer uso de esa combinación de teclas (Combinar Visibles), directamente te crea la capa.

labruixa
19/12/06, 15:16:01
... gracias , en casa lo pruebo...

Albert

Belings
19/12/06, 23:45:40
Belings, no es necesario crear el Grupo y después incluir una a una las capas dentro del mismo. Seleccionas todas las capas que quieras que entren en el grupo y pulsas Ctrl+Alt+G, con esto te crea un grupo con todas las capas dentro, ahora solo queda renombrarlo :-).

Gracias maestro, tomo buena nota.