PDA

Ver la Versión Completa : Mamá, no me espereis para cenar (para _GUI_)

Angel Rollón
17/12/06, 21:54:45
Dedicada a _GUI_ por su generosidad y porque sin su programa, amenabar, habría sido, si no imposible, sí muy difícil.

Para conseguir ésta foto tuve que tomar alrededor de 25 fotos, espaciadas en unos 15 ó 20 minutos. Posteriormente procesé esas fotos con el amenabar para quitar el mayor número de personas posibles. Hay que tener en cuenta que hice la serie en el intercambiador de cercanias de Atocha, por lo que podéis imaginar que el trasiego de gente era importante a pesar de ser un sábado por la mañana.

Con el programa en cuestión quedó casi limpio al 100% pero como es la primera vez que lo uso no quedó todo lo bien que debiera y tuve que quitar algunas imperfecciones a mano.

Luego tuve que incluir todas los trenes que hay acoplando varias capas, así como el muchacho que se quedó en tierra.

Y para terminar combiné varios procesos más.

Es decir, gracias a la aportación de varios foreros he podido hacer realidad un sueño, porque eso es lo que es esta foto, un sueño, o casi, porque la idea me vino el mismo sábado por la mañana recién despierto y casi listo para salir a hacer una serie de fotos.

Espero que os guste

carpe diem

Babylon
17/12/06, 21:58:22
Caray, qué buen trabajo has hecho. La foto ha quedado estupenda, limpia, nítida, con muy buena perspectiva y exposición.
Gracias por explicar la elaboración. Siempre se aprende con esas cosas, aunque me temo que yo no tenga tanta paciencia.
Por cierto, ¿dónde se encuentra el amenábar ese?

labruixa
17/12/06, 21:58:35
... me gusta mucho, la sensacion de soledad ¿quiza deberia estar acompañada de un tono un poco mas "frio"?... el tren de la derecha es un punto.

Albert

Electron
17/12/06, 22:09:57
Ostras !!! me gusta

. . . y que paciencia. el día que salí a hacer las pruebas de la nueva versión del amenabar me cansé a los 10 minutos !!

Por cierto que no es inexperiencia, sino que siempre queda algún fantasmilla, debido a coincidencia de colores en un punto, que aún siendo de personas distintas engañan al programa que cree que aquel pixel es así cuando no hay nadie.

solidad
17/12/06, 22:12:24
Excelente
besos

cleo
17/12/06, 22:18:45
Vaya paciencia.... la verad es que ha valido la pena...
Saludos:navidad: :lol: :besito:

Carmen
17/12/06, 22:20:17
Muy buena, me encanta, te felicito, saludos.

jorge_kai
17/12/06, 23:58:02
impresiona ver Atocha sin gente... pfu!

mariadel
18/12/06, 02:21:55
Impresionante!! si es que lo que no hagas tu nene, jejeje
No habia oido hablar de semejante cosa, eso si creo que es trabajo de chinos o mejor dicho de un señor notario de la mafia.

Besotes
mariadel

Angel Rollón
18/12/06, 11:02:06
Por cierto, ¿dónde se encuentra el amenábar ese?

Lo tienes aquí (http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=63086&highlight=amenabar)

¿quiza deberia estar acompañada de un tono un poco mas "frio"?...

El tono frío lo he dejado para la otra versión más "dramática", incluso irá, seguramente, en b&n.

. . . y que paciencia. el día que salí a hacer las pruebas de la nueva versión del amenabar me cansé a los 10 minutos !!

buf, pues yo estuve cerca de 1 hora, pues a las 25 tomas que forman la foto hay que añadir las que hice con los trenes en movimiento para añadir posteriormente... me quedé helado.

impresiona ver Atocha sin gente... pfu!

Pues supongo que la próxima versión que suba te impresionará más.

No habia oido hablar de semejante cosa, eso si creo que es trabajo de chinos o mejor dicho de un señor notario de la mafia.

Pues sí, si que lleva trabajo pero a mí es lo que menos me importa si tengo claro lo que quiero, como en éste caso. Lo malo es cuando quieres hacer algo pero no sabes muy bien qué y te lias a dar vueltas para, al final, tirarlo todo a la papelera.

Con ésta foto lo que más me importa es la idea en sí, más que el proceso.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

carpe diem

luix
18/12/06, 15:59:02
Pues solo que aplaudirte por la imagen y tu paciencia para poder hacerla. Buena idea y bien realizada.

Saludos

Warper
18/12/06, 16:04:55
Qué gran dosis de paciencia, Vladimir. Una buena imagen la conseguida y una gran idea ese sueño. Enhorabuena

Rayos-X
18/12/06, 19:46:40
Excelente trabajo para conseuir una gran foto.

Saludos

KKyTO
18/12/06, 23:25:52
Me encanta, quero hacer una de esaaaaaaaaaaaaas.
saludos

Amador
19/12/06, 10:20:58
Me mola el resultado cantiduvi, una fotazo que te pasas, que si no me dices que has hecho todo eso del programa y tal me lo creo. Enhorabuena.
(qué chorra queda eso de cantiduvi). X-D

eduvitale
19/12/06, 10:28:26
Felicitaciones,Angel!!
Un trabajo estupendo!!

cesar
19/12/06, 10:32:43
Pues mereció la pena el tiempo empleado porque te ha quedado estupenda Vladimir.
Saludos

javierjsc
19/12/06, 11:05:28
Un trabajo excelente Angel !! :ok:

PacoPepe
19/12/06, 11:17:14
Genial, Angel. Es una foto magnífica. Gracias por explicar el proceso.

Mavegam
19/12/06, 11:22:50
La verdad es que hacer grandes fotos requiere mucho trabajo, y tu lo has hecho, y bien :ok:

Tripiyon
19/12/06, 16:00:11
Buena foto :ok:

Aticus
19/12/06, 16:05:12
Has traspirado pero quedo perfecta..
Felicitaciones.

luistor
19/12/06, 19:19:08
Un gran trabajo que ha merecido la pena ya que te ha quedado muy bien. :ok:

Impacta ver una estación de metro de Madrid solitaria, es como una foto imposible.

Saludos :navidad:

Zorro12
19/12/06, 20:12:20
Pues te ha quedado genial... lo raro es que no te dijeran nada los guardias jurados... por que me imagino que usaste tripo :pensando:

milito
19/12/06, 20:18:58
Para mi es un Foton... aunque viniendo de ti... ya no me extraño.
FELIZ NAVIDAD

Angel Rollón
19/12/06, 20:28:40
Pues te ha quedado genial... lo raro es que no te dijeran nada los guardias jurados... por que me imagino que usaste tripo :pensando:

Pues para que veas, estuve más de 1 hora sacando fotos y no se me acercó ni el tato. Pero de todas formas llevaba autorización para hacerlas. ;-)

Muchas gracias a todos por comentar.

carpe diem

decker
19/12/06, 22:04:20
muy guapa la foto.

Y ya que estamos...... que es el amenabar ese?

Valischka
19/12/06, 22:15:40
Cuando algo tiene clase se nota enseguida y esa foto la tiene, enhorabuena Vladimir.

hera
19/12/06, 22:18:36
Jolin...adonadada me he quedado leyendo la introducción de como has realizado la foto. Ufffffffffff...menudo trabajo tan requetebien hecho...que maravilla.

Me encanta.

Besos

Angel Rollón
20/12/06, 10:43:26
Y ya que estamos...... que es el amenabar ese?

El amenabar es un programa que ha hecho un forero, _GUI_, y que consiste en eso, en borrar todo lo que se menea :risitas:

Pásate por este post (http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=63086&highlight=amenabar) donde se cuenta todo, todo, todo ;-)

Muchas gracias por comentar porque la verdad es que con fotos como ésta en la que inviertes un montón de tiempo si al final no te la comentan te hundes en la miseria

carpe diem

Rosmar71
20/12/06, 11:01:03
Solo por el curro te doy un 10!!!

terremoto
20/12/06, 11:29:57
Pues yo por eso de ser navidad, casi te doy un 20!!!! ;-)

La foto estupenda, y la verdad es que sí que es todo un sueño, sobre todo, ver atocha sin gente :navidad2: eso es prácticamente imposible, vamos, ni de madrugada y sin servicio de trenes esta tan vacío :navidad2:

Buen trabajo :tomafoto:

decker
20/12/06, 14:07:59
El amenabar es un programa que ha hecho un forero, _GUI_, y que consiste en eso, en borrar todo lo que se menea :risitas:

Pásate por este post (http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=63086&highlight=amenabar) donde se cuenta todo, todo, todo ;-)

Muchas gracias por comentar porque la verdad es que con fotos como ésta en la que inviertes un montón de tiempo si al final no te la comentan te hundes en la miseria

carpe diem

Gracias¡¡

A ver si lo pruebo, tiene buena pinta¡

_GUI_
20/12/06, 15:54:53
ufffff perdon perdon perdon!!!! se me dedica una foto y yo ni caso. es que no paso mucho por este foro lo siento.

la foto es espectacular, y lástima que no me hubieras insistido antes con lo de las mascaras, porque seguro qeu te habrian bastado muchas menos fotos para conseguir el resultado final, y te habrias ahorrado mucho trabajo de capas y tal en PS. en el hilo de Amenabar explico más en detalle lo de la máscara.

y felicidades por el fotón, veo que ha tenido mucho éxito aquí.

FGS1971
20/12/06, 17:27:12
La madre que...... !!!!!! Buena es poco, increible también se queda corto.....
Además, 1 hora de espera y luego... ¿cuanto tiempo más?

Angel Rollón
20/12/06, 19:08:03
ufffff perdon perdon perdon!!!! se me dedica una foto y yo ni caso. es que no paso mucho por este foro lo siento.

Encima vas a pedir disculpas, pues solo faltaba. Yo, con que te haya gustado me doy por contento ;-)

Además, 1 hora de espera y luego... ¿cuanto tiempo más?

Pues no te sabría decir con exactitud, pero seguro que de 3 horas no bajó ¿Quién me iba a decir a mí, cuando empecé con esto el año pasado, que conseguir una foto me iba a llevar alrededor de 4 ó 5 horas :shock:

Pero las doy por bien invertidas, pues veo que he acertado al hacerla.

carpe diem

kalamatianos
21/12/06, 10:21:12
Un resultado espectacular.Valió la pena el trabajo y la espera. :ok:
Es la primera vez que veo Atocha así.:navidad2:
Saludos.:D

Angel Rollón
21/12/06, 10:29:48
Un resultado espectacular.Valió la pena el trabajo y la espera. :ok:

Muchas gracias kala.

Por cierto, el título lo puse un poco deprisa y corriendo y buscando un poco el lado cómico de la foto, pero ahora no me termina de convencer ¿A alguien se le ocurre algún título?

Yo había pensado "El último tren" o "El último viajero"... pero no sé, a ver si me echais una manita.

carpe diem

Torroles
01/01/07, 17:37:40
Fantastica imagen y gran trabajo, enhorabuena, yo la titularía "el proximo viajero" y me imagino que la presentaras a "Caminos de Hierro" porque tendria muchas posibilidades de estar entre las finalistas.

vialactea
07/01/07, 22:30:20
Que bien te ha quedado. También Guillermo me envió el programa que ha diseñado. Pero algo hago mal, ya que no me funciona.
Aparte de que soy muy torpe.
Excelente trabajo notario.
saludos

jimmy
03/03/07, 22:13:17
No puedo opinar ya que o tengo mucho que aprender pero la verdad es que impresiona estas echo un crack.