PDA

Ver la Versión Completa : Definir motivo en PS

Silvi
14/12/06, 19:31:12
Tengo varias dudas .... Donde se guardan los motivos definidos por el usuario? si por ejemplo guardo una foto completa que esta en formato tiff , cuando lo pongo sobre otra foto conserva la calidad?

delacampa
14/12/06, 20:16:38
no entiendo la pregunta. una extension de la explicacion, please

besitos

Tripiyon
14/12/06, 20:17:22
Los motivos creados por el usuario se guardan en el mismo sitio donde están los otros motivos, hay herramientas donde se te da la opción de usar un Motivo o cuando rellenas. Una vez tienes la ventana de los motivos, en la flechita de la arriba a la derecha de la ventana de motivos, puedes guardar los motivos donde tú quieras. Previamente puedes eliminar si quieres los que vienen por defecto y de esta forma solamente guardas los que tú has creado.
Respecto a si te guarda la calidad, digamos que si la foto tiene 600x600 px, cuando uses el motivo tendrá esa misma resolución, lo cual significa que si lo amplias después, posiblemente te perderá calidad pixelándose.

Silvi
14/12/06, 20:21:23
Dela, a ver si entiendes algo mas con lo de tripi

Tripi, es que no encuentro en que carpeta esta guardado y tengo miedo que si me lo toma de la carpeta original al borrar esa carpeta no lo tenga mas.
Entonces por ejemplo si guardo un cielo de una foto completa de 10 mp al rellenar sobre otra foto, conservo los 10 mp ?

Tripiyon
14/12/06, 20:27:58
No acabo de entender tus temores Silvi, si quieres guardarte unos motivos tuyos, siempre debes guardarlos con otro nombre y si eliminas alguno de los motivos que hay en la Paleta de Motivos, cuando te diga si quieres guardar los cambios, dile que no y así te aseguras no sobreescribir el original.
Respecto a tu segunda pregunta, eso es.

Tripiyon
14/12/06, 20:41:00
Silvi, si miras la ayuda del programa en Pintura>Creación y gestión de Motivos, verás que hay mucha información al respecto.

Silvi
14/12/06, 20:41:56
Ahora lo guarde y me creo un archivo *.pat , la pregunta en realidad era antes de guardarlo donde estaban? porque hace bastante que tengo esos motivos y nunca los habia guardado y siempre estaban :D