Ver la Versión Completa : ¡¡¡genial idea!!!
Da alegria pensar que, de vez en cuando, algunos fabricantes si saben encontrar soluciones sencillas, economicas y evidentes a los problemas de uso que nos surgen con las camaras digitales.
Todos sabemos a cuanto hay que pagar el Mb de tarjeta flash y lo barato que sale el Mb de disco duro. Pero para poder usar HDs habia que comprar uno especifico y diseñado para transferir fotos que no suelen bajar de los 300€ en el mejor de los casos para unos 20Gb.
Pero ha aparecido algo tan evidente como el Pendrive 2copy2, un simple dispositivo que se intercala entre la camara y un barato disco duro USB (menos de 100€ uno de 40Gb) y permite volcar nuestras tarjetas.
:ok:
[web:7bcc5265c5]http://www.areapc.com/producto.jsp?cod_producto=133463[/web:7bcc5265c5]
alucino
19/08/04, 20:35:26
Joer... y yo me acabo de comprar un juguetito... 259 euros, 20 Gb. En la Fnac de Madrid
http://www.areapc.es/producto.jsp?cod_producto=129210
cable_00es
19/08/04, 20:40:44
zapuco, oye, pues entonces por 140 € ... va en serio?
Esto parece muy interesante y muy barato
veamos a ver
este aparato lo q hace es q se puedan comunicar la camara de fotos y un disco duro externo, no? pues parece una idea cojonuda. el problema yo creo q vendra en tener q llevar varios aparatos encima, pero no deja de ser algo barato
alucino
19/08/04, 20:50:56
Zapuco, cariño... ejem... explícame algo más del aparatito que a lo mejor cambio el mío.
Y si te pido que me lo expliques es porque estos cacharritos y yo... nos llevamos un poco regulín y a veces no me entero muy bien.
Si no lo entiendo mal, sustituyo mi juguetito por un disco duro corriente de capacidad a elegir y por este invento. Lo conecto todo a mi "supermegamajaguay" camara digital y hace la misma funcion... por la mitad de precio.
¿Acerté???
framuno
19/08/04, 21:19:39
zapuco, gran invento, pero como ya soy un poco "perro" para estos inventos alucinantes :serenata: supongo que deberá ser un disco duro externo que pueda funcionar "solo" es decir sin estar conectado al pc. Me pregunto qué pasa si enchufas un hd externo sin conectarlo al pc ¿reconocerá los ficheros, carpetas y todo ese rollo? :? ¿No será que estos dispositivos que integrados de 300 eur llevan un pequeño software que permite al aparatito enterarse de lo que es y de lo que debe hacer? Habría que investigar. ZAPUCO quedas encargado, jeje :matrix:
alucino
19/08/04, 21:27:22
Zapuco, te doy 15 días... es el plazo que tengo para cambiar mi invento y sustituirlo por el tuyo... pero me tienes que convencer je je je :charla:
framuno
19/08/04, 21:32:49
alucino, tranquila que estás en buenas manos. Zapuco es muy competente y nos sacará de dudas. Si realmente es lo que parece, el invento es genial :D
cable_00es
19/08/04, 22:01:34
Tiene q ser USB el disco duro
alucino,
a la malas, devuelve el tuyo y compratelo en areapc, q sale por 180 euros con iva incluido, bastante mas barato de lo q tu lo compraste
Me lo estais poniendo dificil chicos... :(
Yo se del cacharro lo que pone en sus especificaciones y lo que me ha dicho el que me soplo el invento. Segun el funciona PERFECTAMENTE con cualquier disco duro USB portatil, que puedes encontrar por menos de 100€ en tiendas como Optize.
Es mas, si tienes un lector de mp3 con disco duro integrado (caso mio) puedes aprovecharlo tambien para meter ahi tus fotos en el espacio disponible.
La respuesta a la pregunta ¿merece la pena comprarlo? creo que se la tiene que plantear cada uno. Economicamente merece la pena, eso es evidente, podemos tener 40Gb de almacenamiento portatil por 130€ incluido el 2copy2.
Pero no hay que olvidar que tenemos que llevar 2 cacharritos en vez de uno y que el proceso de copia de archivos se realiza automaticamente y sin pantalla. Hasta que no conectemos el disco duro a un ordenata no podremos saber REALMENTE si las fotos estan ahi...
Creo que por 30 € merece la pena probar, para mi por lo menos que tengo ya un medio de almacenamiento (aunque solo tiene 6Gb).
zapuco,
la verdad es q el aparato pinta bien. yo creo q podria conseguir incluso un disco duro de 8 gb gratis, con lo cual solo tendria q comprar el aparato este en cuestion. yo la duda q tengo es como se pasan las fotos de la camara digital al disco duro. yo lo hago por el pc, pero con esto no tengo ni idea de como se haria
cable_00es
19/08/04, 22:58:00
zapuco, solo 6 Gb, que poco no? No en serio, creo q esta mas que bien
Yo no se como funciona un disco USB ni nada, pero .... si lo prueba alguien me gustaria saber que tal le funciona
Zapuco.... dale las gracias al chivato
solo 6 Gb, que poco no?
ni q fueras a tirar 10 gb de fotos en un mismo dia. yo creo q es una cantidad grandisima para tirar mogollon de fotos
yo con 6 gb y mi camara podria tirar 6144 fotos (creo q mas q de sobra para un viaje de un mes)
6 Gb para fotos no esta mal, a no ser que tires a 8Mp y en raw (que evidentemente no es mi caso :-) )
Lo que pasa es que esos 6Mb son el espacio total del lector mp3 (un Creative DAP) y tampoco quiero borrar la musica porque pa los viajes me viene de perlas. Lo conecto a la radio del coche y llevo tropecientas horas de musica sin tener que cambiar cintas ni CDs. Yo lo que haria seria dejar 1 Gb o menos para las fotos en el caso (que aun no se me ha dado) de quedarme sin espacio en las 2 tarjetas de 128Mb que llevo (ventajas de tirar a 2Mp solo).
La idea de Polu es muy buena, porque un HD de 8Gb de un viejo PC viene de perillas para eso y es gratis. Es bastante mas armatoste que los discos USB ya que estos son de 2'5" y los de PC son de 3'5". Pero es facil convertir HDs de PC en portatil USB, solo hay que comprarle la cajita adecuada en la tienda de informatica.
E igualmente me parece estupenda la idea de comprar un HD USB nuevo. Son pequeños, portatiles y baratos (40Gb por unos 100€ como digo). Y ademas lo tendrias para llevar TODAS tus fotos encima y poderlas pasar a cualquier ordenador en cualquier sitio.
El problema, como dije, es que el proceso de trasvase de la camara al HD mediante el 2copy2 intercalado entre ambos se hace apretando un boton y no ves lo que ha pasado hasta que no puedas comprobar el contenido del HD en casa, conectandolo a un PC.
Como siempre, lo que ahorramos en dinero lo perdemos tambien en autonomia o en control del proceso... :?
Alucino, lo siento pero no puedo decirte mas de lo que te digo. Si no tienes ningun HD o lector mp3 portatil ni se te da bien el bricolaje informatico...igual no es pa ti esto...Y si ademas, como te han dicho, puedes conseguir tu cacharrito de 20Gb por bastante menos, pues igual no te merece la pena ¿no?
La verdad es k el aparato en cuestión es barato pero como bien habeis comentado es preciso k cada uno evalue hasta k punto le puede ser útil o no...investigaremos más sobre el susodicho invento :pensando:
Cuando alguien lo pruebe que comente que tal la experiencia :) pq yo pienso llevarme el portatil cuando viaje de vacaciones :D
No termino de fiarme de estos aparatos.
Saludos!
luistor
20/08/04, 08:23:52
zapuco, la idea en principio no esta nada mal y sale muy bien de precio, el unico inconveniente que le encuentro, es la incertidumbre de si las fotos se han grabado bien o no, todo sera cuestion de experimentar.
Saludos
alucino
20/08/04, 08:43:05
zapuco,
Si no tienes ningun HD o lector mp3 portatil ni se te da bien el bricolaje informatico...igual no es pa ti esto...Y si ademas, como te han dicho, puedes conseguir tu cacharrito de 20Gb por bastante menos, pues igual no te merece la pena ¿no?
Lo vi en areapc y su precio final es de 200 euros, iva y gastos de envio incluidos. Lo que me pasa es que no me fio de esas compras por internet, porque no veo físicamente el aparato y no puedo probarlo, porque no se me da bien el "bricolaje informático", y soy un poco pato...
Entonces uso la táctica de "El Corte Ingles". Si no me gusta... lo devuelvo y como me reintegran el importe, pues me da tiempo a verlo tranquilamente y a probarlo. Supongo que este fin de semana lo estrujaré un poco y veré si me merece la pena... luego lo devuelvo y lo compro en otro sitio más barato.
Con este aparatito yo tampoco puedo ver si las fotos estan pasando, tiene una pequeña pantalla que me imagino que te irá informando del proceso, pero es que el apartatito con pantalla de verdad para ver las fotos... 399 euros, pelín más grande y con más peso, evidentemente.
Os mantendré informados en este post. Seguramente será interesante.
Scooby Doo
20/08/04, 08:55:58
Pues yo creo que es una idea fantástica...
Yo ya dispongo de un disco duro portatil de 80 Gb de la marca Woxter (o algo así) que aunque no es de dimensiones reducidas me haría el apaño.... :D
Ya veremos....esperaremos opiniones por ahí :cura:
cable_00es
20/08/04, 15:42:39
alucino, areapc tiene tiendas fisicas tb
alucino
21/08/04, 13:46:29
Cable, por favor, ¿dónde están esas tiendas??? ¿Alguna en Madrid???
Porfa....
rober1972
21/08/04, 14:04:49
alucino, me temo que no tienen tienda en Madrid. Creo que sólo en Pamplona, Vitoria y Valladolid.
http://www.areapc.com/tiendas.jsp
Salu2.
Este tema le he dado muchas vueltas y he hablado con bastante gente. Y le encuentro un problema de fondo que para mi es fundamentalmente. Y es que resulta que te puedes tirar un mes de vacaciones haciendo miles de fotos y transfiriéndolas al cacharrito de marras y resulta que cuando vuelves a casa ... ¡¡¡¡NO ESTÁN!!! Puede que haya fallado el proceso, o que no lo hayas hecho bien, etc. etc. El cabreo puede ser "histórico".
Solución, creo que sólo nos puede valer una aparato que podamos comprobar "in situ" que las fotos se han grabado perfectamente. Hay una solución que sé que practican algunos y que aunque es un poco pija y cara, si en algún momento puedo creo que es la mejor. Y es llevarse de viaje el ordenador portátil.
Ulises
alucino
21/08/04, 14:29:16
Yo os iré contando. Lo estoy probando y parece que las fotos están ahí. De todas maneras, como me han dicho que tengo 15 días para probarlo, os podéis imaginar que le hago fotos a cualquier cosa, con tal de llenar tarjetas y descargarlas al maquinillo, y de ahí al PC. Estoy pensando en irme al Jardín Botánico esta tarde para llenas unas cuantas tarjetas aposta y ver que pasa con el aparatejo en cuestión. Ya ayer intenté conectarlo y me dio los primeros problemas, pero soy un poco pato y es que a lo mejor no lo hacía bien. Seguiré informando y probando.
Respecto a AREAPC, os diré que traté de llamar por teléfono: 1 hora de reloj para que me atendieran..., sin comentarios. Quería que me informaran del plazo exacto de entrega, pues en la página pone un máximo de 30 días, cosa que no me interesa. Sí me interesa si son 15 días. Me atendieron fatal, por eso fui a la FNAC y lo compré, evidentemente más caro, pero lo puedo probar y estrujar un poquito. Si no me convence, compraré tarjetas y devuelvo el "parato". Mi interés es debido a mis próximas vacaciones. Me voy 15 días a Egipto, y salgo el 1 de septiembre.
Creo que se pueden entender las prisas...
alucino
21/08/04, 22:00:30
A ver, primer informe POSITIVO del aparatejo en cuestión.
Primer punto: Funciona.
Segundo punto: No es complicado. Manejo muuuuuuuuuy sencillo, hasta lo se usar yo!!!.
Tercero: Tiene las fotos dentro y las puedo descargar!!! Menos mal...
Tarjetas que lee: CF I y II, Micro Drive, tarjetas de memoria SMC, SDC, MMC y MSC
Conexión USB 2.0.
Fijaros si es fácil de manejar: Sólo tiene 2 botones. Uno para encender/apagar, y el otro para vaciar la tarjeta al paratillo.
Después lo conectas al ordenata, abre el explorador y... voilà: Están tus fotitos!!!
Oye, se me nota que estoy emocionada??? :roll:
alucino,
pues es bueno saberlo, porque el aparato q tu te has comprado esta a muy buen precio
alucino
21/08/04, 22:28:08
polu, lo malo es que no tiene visor para que tú puedas asegurarte en el momento que la descarga de las fotos está bien realizada.
Simplemente te sale un OK y un emoticono sonriendo.
El paratillo con pantalla para ver las fotos, aparte de ser un poco más grande, era más caro: 399 euros.
También os digo a todos que si queréis verlo/probarlo... aquí lo tenéis.
polu
También os digo a todos que si queréis verlo/probarlo... aquí lo tenéis.
Vale ahora mismo cojo un tren y voy pallá... :grin:
Me alegro mucho de que te funcione bien, si te vas de vacaciones tienes que ir sobre seguro. Por cierto, ten cuidado con la camara y los equipos. No vayas nunca sola por medinas y sitios asi...
alucino
21/08/04, 22:53:17
zapuco, nunca voy sola a esos sitios. Procuro integrarme en un grupito... por si las moscas... De todas formas, llevo porteadora oficial como "animal de compañía"... es una amiga que se define así ella misma cuando viene conmigo... más maja ella!!! Y le toca a veces cargar con el trípode, o sujetar objetivos cuando los cambio...
De todas formas, gracias por preocuparte :beso:
cable_00es
22/08/04, 14:36:50
Oye, si pagas el viaje. yo porteo lo q sea, si quieres hasta te llevo a borriquito a ratitos :?
Ya pondras ejemplos de tiempo que tarda en pasar X megas, foto con algo para hacernos una idea del tamaño ....
alucino
22/08/04, 14:48:38
Cable, cielito.... si quieres probarlo pagas tú el billete...
En serio, que si queréis, el dia de la quedada me lo llevo y lo veis.
En cuanto al tiempo de transferencia de datos... bueno, ayer me fui al Jardin Botánico, 63 fotos en total en calidad media con mi Canon EOS300 Digital. Salen fotos con un peso entre 2 megas y 2 megas y medio...
Transferir esas imágenes me pudo llevar un par de minutos... más o menos.
Tá bien, no???
rober1972
22/08/04, 19:23:50
llevo porteadora oficial como "animal de compañía"...
Y le toca a veces cargar con el trípode, o sujetar objetivos cuando los cambio...
:grin: :grin: Me ha encantado la definición de tu amiga. Yo a mi mujer la tengo machacada con el tema de los objetivos. Creo que en algún viaje va a terminar pidiéndome que la haga contrato y todo como ayudante de fotógrafo. :grin: :grin:
Bueno amigos/as como veo k hay mucha gente interesada en este dispositivo pues he recabado algo de información.
Ahí va:
Como bien sabemos el dispositivo es compatible con la versión 2.0 de la interfaz USB lo cual permite transferir hasta a 480 Mbps.
Este dispositivo se caracteriza por su sencillez ya que, como bien se puede apreciar en la imagen, en cada uno de los laterales tiene una conexión USB, para el periferico de origen y otra para el de destino.
Una vez k ambos aparatos se conectan lo único que hay que hacer es pulsar un botón plateado k hay en el centro de la carcasa y la copia se lleva a cabo de manera automática, por tanto es de un manejo super fácil.
Para controlar el funcionamiento el dispositivo tiene un LED que informa según su color del estado en que se encuentra (reposo, copia,...).
Al parecer, el dispositivo cuenta con dos maneras de hacer las transferencias. Una opción en la que se copia un solo directorio predeterminado con nombre 001 llamado folder y la otra manera llamada Disk que copia toda la información del origen manteniendo la estructura de los directorios ya existentes.
Una u otra manera se selecciona con una botón que tiene en la parte inferior.
Este dispositivo Pen Drive no necesita alimentación externa, posee una autodesconexión en 40 segundos y soporta formatos FAT 16 y 32.
Para más información en la web del fabricante www.addontech.net.
TITOFORNE
26/08/04, 11:49:23
Gracias sigma por la informacion. Todo lo que se pueda saber del dispositivo, mejor. Aunque la verdad, a mi no me llama mucho la atencion :?
Luis M.
26/08/04, 13:08:57
Chic@s el cacharrito este "Pendrive 2copy2" lo he visto anunciado en una revista de fotografía digital con un precio de 42 Euretes. Mañana os cuento algo más, que ahora me voy a comer.
Bye. 8)
TITOFORNE, De nada amigo :-)
Cuidadín que he estado leyendo las especificaciones técnicas y las compatibilidades y hay cámaras que parece que no funcionan con el aparatito ¡Qué desilusión! de las dos canon que ponen, no funciona ninguna :( ¿Funcionará para mi EOS300D? :? Me temo que no, así que alucino si te decides a probarlo, asegúrate de que funciona antes de irte de viaje, no vaya a ser que te pases el día entre las dunas buscando tarjetas de memoria. :x
alucino
27/08/04, 10:52:37
s0uler, yo me hice con otro cacharrito que comento más arriba... y funciona!!!
alucino, ya lo vi, y antes del verano estuve tentado de comprar uno, pero decidí ir descargando la tarjeta en CD´s en tiendas de fotos, y esperaré hasta el año que viene.
Solo lo decía por si te daba por devolverlo (creo que lo comentaste) y probar el barato que parece que no nos vale a los canoneros :x
alucino
27/08/04, 13:01:15
Al final me quedo con el disco duro. No es muy grande, funciona, vale para todas las tarjetas, y si voy con amigos con distintas cámaras, no hay problema. Además me sirve como disco duro portatil tradicional, con lo que puedo utilizarlo para otras cosillas...
Si me acuerdo, por la tarde os pongo una foto para que veais el tamaño...
No tá mal...
alucino
27/08/04, 21:10:59
Aquí viene lo prometido.
Peso: 335 gramitos
Medidas (las del paratillo, no las mias ehhhhh?): 151,5 x 82 x 33,5 milímetros.
Hola a todos, en cuanto al aparato que se presenta en el inicio del post decir otro fallo que yo le encuentro y es que creo que la energía la tiene que cojer de algún sitio y supongo que será de la cámara por lo que esto puede acabar con la batería de nuestras cámaras mucho más rápido.
Alucino, creo que compraré un disco duro externo como el tuyo.
Saludos.
Creo que el aparatito este lleva 2 pilas AAA, así que de ahí sacará la energía para la copia. Y utilizando AAA recargables no hay problema...
Saludos.
jorge_kai
23/09/04, 13:16:05
mmmm al final Alucino se quedó con el invento o no? es que no me ha quedado muy claro...
esto es una opción muy muy interesante, creo que me informaré un poco sobre los precios... es un poco coñazo ir con el disco duro por ahí pero para viajes largos, viene de lujo...
jorge_kai, je je...como traga Mb esa A2, ¿eh? ;)
Una pregunta: ¿tiras siempre en 8Mp?
jorge_kai
23/09/04, 21:51:43
zapuco, joer, es una glotona X-D
y sí, de momento todo a 8MP... unos 8MB por foto jeje, casi na :D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.