PDA

Ver la Versión Completa : Por favor mirar estas fotos realizados con mi E-500

pere
10/12/06, 22:16:29
Os adjunto 2 fotos que he realizado este fin de semana, estan tomadas con una Olimpus E-500 el diafragma esta cerrado practicamente a tope y en la primera tengo una exposición de 4 minutos y en la segunda de 1 minuto. Fijaros en el angulo superior izquierdo de la foto, en los dos casos sale una mancha que os aseguro que no es contaminación luminica de neinguna fuente de luz, de echo las dos sale en la misma posición y las fotos estan realizadas desde puntos muy distintos. En la primera esta mas acusado por la mayor exposion supongo, ademas en la primera sale bastante ruido y una lineas como si fuetan cables inexistentes en la realidad.
Mi pregunta es : ¿ puede tener alguna anomalia el sensor de mi maquina ? la compre em Marzo y todavia esta en garantia, ¿ os parece que puede ser del objetivo o del cuerpo de la camara.
muchas gracias.
A otra cosa ¿ sabe alguien como pudo conseguir exposiciones superiores a un minuto con mi E-500 , sin tener que estar con el dedito en el botoncito del obturador, porque a pesar de estar montada en un tripode, algo se mueve la camara.
Un saludo y gracias
Pere
http://img487.imageshack.us/img487/1435/pc085991bistf2.jpg
2ª foto
http://img395.imageshack.us/img395/469/pc086003bisgq6.jpg

milito
10/12/06, 22:21:36
Pues si que es raro compañero, yo no te se contestar a tus pregunatas... a ver si lo hace alguien... pero me inclino a pensar que puede ser un defecto del sensor... aunque si solo se lo notas con exposiciones tan largas... no sera mucho problema.
UN SALUDO

Warper
10/12/06, 22:23:22
Hola Pere:

Lo que te pasa es perfectamente normal, a tu cámara no le ocurre nada. Lo tienes explicado en la página 46 del manual.

En exposiciones largas (más de 30 seg) el sensor de la cámara se calienta (puesto que funciona con una corriente eléctrica) y hace que aparezcan esas zonas rosadas (no son más que píxeles que se activan por corriente)
Lo que has de hacer, es cuando vayas a utilizar exposiciones largas, activar el reductor de ruido que lleva la cámara (expplicado en la pág. 95 del manual)

Así que no te preocupes, que tu cámara está perfectamente

Un saludo

Rafa

Warper
10/12/06, 22:25:57
Se me pasó tu otra pregunta

Para exposiciones de más de 1 minuto, has de hacerte con un sensor remoto o hacerte algún invento para mantener apretado el disparador.

Saludos

Rafa

realista
10/12/06, 22:26:55
A ver te puedo decir de lo que he leído por ahí que las manchas son normales en este tipo de máquinas (no profesionales) y en exposiciones largas, la tuya supongo no será una excepción, creo que por aquí se ha tratado este tema. En relación por el ruido, cómo tenías la ISO. En relación con las largas exposiciones, el manual de tu máquina algo te dirá de cuánto tiempo puedes prolongar la exposición. Lo del dedo, pues como no sea con cable o con disparador remoto, creo que no tendrás otras opciones. (Mira el manual)
Saludos

cleychar
10/12/06, 22:31:35
Pues a mi no me gustan esas rayas paralelas, no tienen ningún sentido. Llévala a la casa, pues te atenderán de maravilla, y garantizas asi que todo esté bien. Usa el bloqueo de levantador de espejo, asi se disminuye las vibraciones en el disparo. Creo que está en el submenú 2

pere
13/12/06, 18:29:33
muchas gracias a todos , voy a probar en cuanto pueda con la reducción de ruido en On

Sois estupendos "collonuts"

Un abrazo