Ver la Versión Completa : cambio de tonalidades
revinhood
10/12/06, 18:44:07
pues resulta que retoco una imagen en el ps (sobre todo se nota es b&n), cuando ya la tengo ajustada como me gusta la guardo. y cuando la veo por el windows o por la web (cuando la cuelgo), la tonalidad no es la misma, salen como un poco mas oscuras. sin embargo, abro el ps, abro la imagen y por el ps vuelve a salir bien. resumiendo, que solo se ve bien en el ps y curiosamente en el pentax laboratory, pero en windows, la web, y otros programas como el hp image zone, o el kodak easysahre, no se ven como deben sino mas oscuras. Es normal?? cuando revele las fotos en una "tienda de fotografia", saldran como salen en el ps (que es como las dejo correctas)?
Saludos
Tripiyon
10/12/06, 18:54:00
Te aconsejo que mires ESTE ENLACE (http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=9114) referente a la gestión de color.
revinhood
10/12/06, 20:10:22
lo que no me queda muy claro es, cuando lo imprima, tanto en casa como en una tienda especializada, como quedara?? como lo veo en el ps??
gracias.
Tripiyon
10/12/06, 23:40:45
Todo va en función de como tengas los Ajustes de Color en Photoshop, según los tengas así consegirás tu impresión. En el enlace de antes se explica bastante bien lo que te digo.
revinhood
11/12/06, 07:18:27
gracias.
revinhood
11/12/06, 21:51:26
bueno, pues ya lo he intentado casi todo. he cambiado de perfil todo lo cambiable y nada, persigue el problema.
Esto es fustrante¡¡ no se si soy el mas torpe del mundo o que.
hoy las he llevado a que las impriman y..... cagada, fotos en color = muy saturadas fotos en B&N = oscurisimas, ahhhhh y en las tiendas de por aqui, ni idea de lo de los perfiles de color. el caso es que en papel sale igual que en el visor de windows............ mal.
Tripiyon
12/12/06, 14:42:49
A ver, lo primero y más importante es que hagas un buen calibrado del monitor. Después, en los Ajustes de color>Espacios de trabajo>RGB, yo te aconsejo que uses el mismo perfil de color que has generado al calibrar el monitor. Por último, cuando guardes las fotos, en Guardar Como..., en la ventana para guardar que aparece, abajo del todo viene una casilla donde puedes marcar el perfil de color que quieres que lleven las fotos (aparece el que tienes en los Ajustes de color).
Si mandas las fotos con ese perfil incrustado, osea el de tu monitor y tal como tú las ves, y en el laboratorio te respetan el perfil que mandes incrustado (aconsejable decirlo), tienen que salir tal cual las ves :-)
Habrá quien te aconseje que los Ajustes de color pongas AdobeRGB (1998), no es que esté mal, pero preferiblemente hazlo con tu perfil.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.