PDA

Ver la Versión Completa : Flash SB-800 - Estoy perdidísima

Sirona
07/12/06, 21:10:40
Hola a todos.

Llevo días pateándome el foro y la web en general para encontrar el numero guía real del SB-800 de Nikon y no encuentro nada :(.

El otro día en clase me explicaron el funcionamiento de un flash, pero estaba muy desfasado, porque se refería a flashes más antiguos y no entiendo nada de nada.

En el manual del flash tampoco entiendo nada y me va a dar algo de un momento a otro :?, las tablas no se parecen en nada a los cursos sobre flash electrónico que he encontrado en internet, entre ellos el de la web de Hugo Rodríguez, que es muy bueno ... pero me siento muy torpe con esto del flash, ya que es la primera vez que utilizo uno externo.

He tratado de medir el flash con el flashímetro del fotómetro y nunca me sale, solo lo he conseguido una vez y ni siquiera se si es correcto, me dio 49,9. Para ISO 200. Según el manual son 53 y se que siempre tiran por lo alto.

He leído en un post que Silvi tenía este flash, a ver si ella o alguien puede echarme una mano, please. Me siento muy torpe con este tema, no entiendo nada de nada.

Bueno, no se si nada nada. Creo haber entendido lo siguiente:

- Se enfoca, tomando nota de la distancia de enfoque.
- Se divide el número guía (que como no lo tengo :lloron2:) entre la distancia para calcular el número f.
- Y se pone éste en el objetivo.
- Seleccionar la velocidad sincro, que en mi caso creo que es 250 (tengo una Nikon D70s).

Os agradecería me dijérais si voy por buen camino y si alguien sabe el dichoso número guía (el de verdad, jeje) me lo diga.

:besito: :besito:

Graciassssss.

quino
07/12/06, 22:23:13
Yo tengo el SB-800. Según el manual, pág. 120, indica 38 a 100 ISO y 53 a 200 ISO en metros.

En pies serían 125 y 174, siempre contando que el cabezal esté en la posición 35 mm. Si como dice Hugo Rodriguez, enciendes el flash, lo pones en manual [M] a 100 ISO y que indice en la pantalla 35 mm, la posición del cabezal, aparece como distancia 6,7 metros. Si la multiplicas por el diafragma 5,6 da aprox. 37,52 es decir, casi los 38 que indica el manual.

Es cierto que el SB-800 tiene infinidad de posibilidades, que yo apenas uso. Lo uso en TTL o en A y a veces sobre o subexpongo según las necesidades. Pero, seguro que aquí en Club hay alguín que te puede dar una explicación más técnica.

Sirona
07/12/06, 22:59:33
Muchas gracias Quino, me ha servido mucho para hacer la prueba, ya lo tengo claro entonces.

Es que no sabía interpretar los datos de la pantalla en el modo manual y me estaba volviendo tarumba, muchas veces es todo más fácil de lo que queremos ver :-)

Me llevé una gran sorpresa cuando descubrí el otro día que se puede utilizar sin cable y sin ponerlo en la cámara, como fuente de luz independiente, estoy encantada de haberlo comprado.

Ahora a seguir peleándome con el manual, jeje. Gracias de nuevo.

culman
10/12/06, 23:44:23
Muchas gracias Quino, me ha servido mucho para hacer la prueba, ya lo tengo claro entonces.

Es que no sabía interpretar los datos de la pantalla en el modo manual y me estaba volviendo tarumba, muchas veces es todo más fácil de lo que queremos ver :-)

Me llevé una gran sorpresa cuando descubrí el otro día que se puede utilizar sin cable y sin ponerlo en la cámara, como fuente de luz independiente, estoy encantada de haberlo comprado.

Ahora a seguir peleándome con el manual, jeje. Gracias de nuevo.

si lo has descubierto poniendo el flash en SU-4 vas a flipar para cuando lo pongas en remote y la camra con el modo de flash en modo comando, lo tienes a distancia pero salvaguardando la exposicion en ttl.
disfrutalo, que no se va quedar pequeño, es un gran flash
saludos

Sirona
11/12/06, 09:39:47
Gracias Culman!

Eso no lo sabía yo, solo conseguía hacerlo funcionar en SU-4, tengo que investigar eso que me dices :-)

decker
11/12/06, 14:06:17
si lo has descubierto poniendo el flash en SU-4 vas a flipar para cuando lo pongas en remote y la camra con el modo de flash en modo comando, lo tienes a distancia pero salvaguardando la exposicion en ttl.
disfrutalo, que no se va quedar pequeño, es un gran flash
saludos

Rediós culman¡¡ y eso con la D50 y el SB-800 lo puedes hacer???

Yo en SU-4 lo he hecho funcionar, pero en remote no y mira que me he leído el manual, como se hace?? hará falta un disparador remoto o cable, no??

Sirona
11/12/06, 23:17:01
Hola de nuevo.

Culman, estoy haciendo pruebas y solo consigo que se dispare en SU-4 ... he puesto en la cámara (D70s) lo de comando y no lo consigo disparar.

Seguiré probando. La verdad es que yo también miro mucho el manual, pero no lo entiendo demasiado bien :-)

Seguiré informando

:navidad:

culman
12/12/06, 00:03:16
ya es muy tarde pero lo que te pasa es que la camara y el flash lo tienes en distinto canal, ahora es tarde pero mañana si puedo ojeo el manual de la d70s y te ayudo a configuralo.

decker, desconozco si la D50 tiene algun menu con el modo flash en modo comando, lo siento. pero de ser asi si lo podrias activar.
el kit es ajustar el mismo canal de transmision en la camra y en el flash. el grupo es en princio para hacer disparar varios flses activandolos por eso mismo, por grupos, primero el A, luego el B..

saludos

Sirona
12/12/06, 09:35:48
Gracias Culman.

Igual también yo estaba saturada ayer noche. Lo volveré a mirar más despacio.

:besito: :navidad:

culman
12/12/06, 15:16:42
yo no tuve la D70s, pero si la D70 y supongo que el tema es igual.
la solucion es mirar la pagina 79 del manual del sb800 y colocarlo en modo remote con el canal 3 en el grupo A.
asi te deberia funcionar el flash de la camra y el sb800 sin perder el ttl

saludos

jdelara
12/12/06, 15:23:42
yo no tuve la D70s, pero si la D70 y supongo que el tema es igual.
la solucion es mirar la pagina 79 del manual del sb800 y colocarlo en modo remote con el canal 3 en el grupo A.
asi te deberia funcionar el flash de la camra y el sb800 sin perder el ttl

saludos

justo es eso lo que hay que hacer:

- Modo REMOTE - canal 3 - grupo A

Y además de poner el flash de cámara en "Modo Comando" (eso lo haces através del menú)

Saludos
jluis

Sirona
12/12/06, 20:00:16
Gracias Jdelara y Culman.

Ya me funciona!!!

También encontré la información en el manual de la cámara.

Qué bien, me voy a poner a juguetear ahora mismooooo.

Gracias!

culman
12/12/06, 21:02:42
Gracias Jdelara y Culman.

Ya me funciona!!!

También encontré la información en el manual de la cámara.

Qué bien, me voy a poner a juguetear ahora mismooooo.

Gracias!

no las merece.

ahora prueba y disfruta, ahh y a flipar, jajajaj

saludos

decker
12/12/06, 21:43:08
Pues no, la D50 no lleva ese modo de flash, así que para disparar en remoto tendré que ponerlo en SU-4 y ajustar el flash en manual

Se podría hacer de otra manera aprovechando el TTL ??

culman
12/12/06, 21:56:03
Pues no, la D50 no lleva ese modo de flash, así que para disparar en remoto tendré que ponerlo en SU-4 y ajustar el flash en manual

Se podría hacer de otra manera aprovechando el TTL ??

la verdad es que no, eso si, si se quiere disparar con el de el integrado de la camra,.

la otra opcion es cara pues se necesita un sb800 o un sb600 a mayores y un cable ttl sc-17, el sb800 seria master y el otro flash sb600 o 800 en remote.
en este caso lo unico que ha de coincidir es el canal de transmision, si el grupo es el mismo dispararian a la vez y si es distinto primero el A, luego el B...
indudablemente el master habria que estar en grupo A por que es el que comanda al resto y como es logico dispararia primero.

como reseña puedo decir que la D200 a dado un paso mas en este asunto y el modo comando no se limita a estar activado como en la D70, si no que tiene un menu configurable para los grupos de flases y los canales, añadiendo incluso la sobre-subexposion, muy util para por ejemplo decir que el flash integrado no ilumine, pero comande a un grupo de flases en ttl de forma inalambrca, o ajustar la intensidad a cada flash de distinta manera. en fin una pasada,

saludos