Ver la Versión Completa : Una reflex chiquitina
Hace unos días un amigo me comento que tenía una cámara reflex del tamaño de un paquete de tabaco, como vio que no me lo acababa de creer me la dejo para verla, como podréis comprobar es una verdadera monada.
Asahi Pentax reflex automática con cambio de objetivos, solo se regula la distancia, formato de película 110.
De izquierda a derecha, gran angular 18mm, normal de 24mm y tele de 50mm, todos con f 2,8, correspondientes a 35, 50, 105 en formato de 35mm.
brunolas
18/08/04, 16:01:06
ramses, alucinante
no la vendera por casualidad? :grin:
mola mazo :grin:
pero carretes 110 ¿aún venden?
que juguetito... una cosa así necesita mi "colección"
A ver si algun fabricante se decide a hacer algo asi en digital...seria un bombazo... :-)
Caloritx
18/08/04, 18:31:10
Este es un magnífico ejemplo de miniaturización y calidad, la carga del formato 110 impecable, cuando salío el APS esta cámara se ponía como ejemplo de que realmente no valía la pena el nuevo formato porque ya existía algo mejor.Lástima que hoy en día sea difícil encontrar carretes, pero en fotoprix no hace mucho habían.
ramses, alucinante
no la vendera por casualidad? :grin:
La verdad es que no, que lastima, fue su primera cámara y según me cuenta, se la llevaba para hacer fotos cuando escalaba en un bolsillo de la camisa.
cable_00es
18/08/04, 19:05:27
Que monada, no habia visto nunca nada similar
Y lo de carretes esos... ni me suenan
aquí tienes un carrete de película en formato 110 - son esos larguito y estrechos de plastico ya listos para poner en la cámara y empezar a disparar (nada de enrollar y desenrollar el carrete)
utilizaban los rollos de película para cine de 16mm
cable_00es
18/08/04, 20:10:05
setu, entonces ya se cuales hay, los he visto vender en fotoprix alguna vez
Luis M.
19/08/04, 09:01:59
Los carretes en formato 110 aún se encuentran en tiendas especializadas que no se olviden de las cosas antiguas. En Madrid los tienen en Fotocasión, donde por cierto si alguien tiene cámaras o fotómetros que utilicen las antiguas pilas de mercurio, tienen sustituciones de zinc-aire de la casa Wein, que dan exactamente los 1.35V que daban las de mercurio y tienen una curva de descarga parecida (aunque duran menos, eso sí).
Bye. 8)
la verdad es k es un capricho
Luis M.
19/08/04, 12:39:13
Pues si a alguien le interesa las hay de 2ª mano, bastante bien de precio:
[web:088e10b08b]http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=96428[/web:088e10b08b]
Bye. 8)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.