PDA

Ver la Versión Completa : El 71% del tráfico por la Red circula por banda ancha

jorge_kai
21/10/03, 21:34:10
MADRID.- El 71% del tráfico de Internet ya se genera a través de conexiones de banda ancha, lo que supone un incremento interanual del 12%, según informó el consejero delegado de Telefónica Soluciones, Eliseo Sánchez.

Durante su intervención en unas jornadas sobre "Competitividad en la Sociedad de la Información" organizadas por la patronal AUTELSI, el directivo apuntó que en un año las conexiones a Internet a través de ADSL -banda ancha por la línea telefónica básica- se han duplicado, hasta superar los 1,4 millones.
También en un año, las empresas conectadas a Internet por banda ancha han aumentado el 60%, hasta las 350.000 compañías, según Sánchez, quien apuntó que su compañía calcula que durante los próximos tres años el número de líneas de ADSL crecerá a un ritmo interanual del 45%.

En las mismas jornadas, la presidenta de IBM España, Amparo Moraleda, recordó que en sólo 10 años hay 600 millones de usuarios de Internet y que sólo en Alemania la banca electrónica cuenta con 15 millones de clientes.

Retraso de España

Con estos datos, Moraleda quiso ilustrar que, aunque es cierto que ha habido una burbuja en el ámbito de las telecomunicaciones y una explosión de la misma, el impacto de las nuevas tecnologías en la economía y en la sociedad es indudable.

Aún así, apuntó que España tiene un retraso importante respecto al resto de Europa en cuanto la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos económicos y sociales e insistió en que tan necesario es aumentar la inversión como hacerlo cuanto antes, para lograr alcanzar la media europea.

Además de la necesidad de aumentar las inversiones en nuevas tecnologías, para contribuir al desarrollo de la sociedad de la información en España es fundamental la regulación y el fomento de la libre competencia por parte de los organismos reguladores.

Por ello, y según explicó la vicepresidenta de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Elisa Robles, en las mismas jornadas, los reguladores españoles y los del resto de la Unión Europea inician ahora una etapa en la que primará más la regulación a posteriori que la imposición de normas a priori.

fuente: elnavegante.com

polu
21/10/03, 22:57:53
q se dejen de reuniones y demas y bajen el precio de la banda ancha

saludos

Xic
21/10/03, 23:18:12
Sabiais q sólo el 1,6 x ciento de la población de los paises árabes tiene acceso a Internet x la censura oficial? Penoso..

jorge_kai
21/10/03, 23:32:17
Peor es que se mueran de hambre en africa...

pero sí, esto tb es triste...

Franx
21/10/03, 23:37:58
Sí, es todo triste.....y algunas personas cobrando 20 millones de € al año...eso también es triste.

Xic
21/10/03, 23:57:40
Joer, hablábamos de navegación en Internet.. no me deprimais :( . Claro q hay cosas más tristes.

Franx
22/10/03, 00:01:12
Venga cambiamos el tema..... :ola:

jorge_kai
22/10/03, 00:03:05
.....y algunas personas cobrando 20 millones de € al año

tío! te he dicho que no digas lo que cobro en el foro!! :x :x

X-D qué más quisiera verdad?? :wink:

Franx
22/10/03, 00:10:51
Lo siento se me ha escapado..... :grin:

Que más quisieramos unos pocos... X-D

mikiglesias
22/10/03, 10:23:58
Internet contra la injusticia?
La verdad es que tienen relaccion....mucha de la pobreza, injusticia y opresion del mundo se debe a la incultura de la gente...a no saber....Internet ayuda en ese caso a salir del engaño...a saber que no todo es como se cuenta...
Por ejemplo es posible que, si en muchos paises bajo gobiernos extremistas la gente viera que es posible que hombres y mujeres vivan en armonia sin que la mujer viva oprimida, pudiendo trabajar ambos, compartiendo tareas del hogar...siendo felices...seria posible que las cosas fueran cambiando...ya que no saben que eso exista.
Aunque poco, son pasitos que se pueden ir dando hacia una vida mas justa para todos.

:lol:

jorge_kai
22/10/03, 11:26:55
Respondiendo a mikiglesias,
que duda cabe que internet es una gran fuente de información e estar informado sirve para ver las cosas de una manera distinta y el ver que igual uno está equivocado... pero vamos, yo creo que en paises de este tipo, antes que internet lo que tenían que hacer es cambiar de gobernadores y a los actuales meterlos entre rejas :-(

Franx
22/10/03, 12:13:48
Respondiendo a jorge_kai,

Pues sí, pero a ver quien hace eso, por que en Irak lo hicieron pero todos sabemos por qué.... :(

jorge_kai
22/10/03, 12:31:22
bueno, algún día se morirán todos, tengo la confianza de que los jovenes de hoy no seamos así el día de mañana

Franx
22/10/03, 13:03:02
Yo creo que no, pero ten en cuenta que aprendemos de nuestros padres......

jorge_kai
22/10/03, 13:33:46
Respondiendo a Franx,

lo que sí es cierto es que la juventud es más buena no?...

no sé, igual soy un poco iluso :-(

Franx
22/10/03, 13:58:56
Sí hemos cambiado con respecto a los jovenes de antaño, no eres iluso yo también lo creo y lo espero. :)