Ver la Versión Completa : Decision entre Sony H2, Panaso FZ7 o Canon S3
ron_con_cola
04/12/06, 16:32:15
Bueno, abro un nuevo post porque ahora ya tengo claro que mi nueva camara no sera reflex, y ademas no voy a gastarme de momento los 650 que puede llegar a costar una FZ50 (que maravilla de camara)
Asi pues partia de una decision inicial de:
Olympus sp510
Kodak p850
Fuji 6500fd
Canon S3
Sony H2
Panasonic FZ7
en principio descarto la olympus porque pienso que quiero un poquito mas, la kodak porque me dan yuyu las kodak y la fuji, porque aunque me gusta mucho su zoom y enfoque manual, me tirna para atras sus 10cm de macro y el f4.8 que saca en tele, ademas de que solo tiene 10x de zoom.
Asi pues tenemos un podium de 3 finalistas, todas ellas las he estado tocando esta mañana en mediamarkt.
A priori la canon S3 es la que m e ha parecido mas robusta, parecia como mas camara, y la sensacion al tacto ha sido buena, ademas su pantalla giratoria me gusta, para poder fotografia r en lugares dificiles. Por lo demas es mas cara que las otras dos.
La FZ7 me ha parecido muy endeble, nose, es como si fuera una camarita comparada con las otras, y no me ha dado buena impresion, por ejemplo la palanca del zoom parecia poco precisa, y yo que vengo de una A70 de canon donde el zoom era practicamente o todo o nada, no me ha dado buen rollo. Por otro lado es la que mas me gusta en principio de prestaciones, ya que tiene el objetivo mas luminoso (3.3 en tele).
Por otro lado la sony h2 ergonomicamente es feisima, pero da tambien sensacion de robustez, aunque de las 3 es la menos luminosa en tele (f.3.7) pero tiene un muy buen macro (2 cm)
Bueno nose, que me recomendais? alguna cosita que s eme pase? se que esta es la tipica pregunta y tal, pero es dificil de responder. Estoy pensando en comprarme las 3 y luego devolver als 2 que no me gusten :) pero bueno, a ver vuestras opiniones de experto que me aconsejan.
ron_con_cola
05/12/06, 17:57:39
Bueno, hoy me he comprado la S3 en mediamarkt, mi intencion no es ni mucho menos quedarmela, sino probarla a ver que tal esta la camara y devolverla esta misma tarde. Pues bien he estado haciendo varias fotos por ahi y he observado lo siguiente que me ha gustado:
El uso de pilas en vez de baterias.
La pantalla, que aunque es pequeña, es muy util el echo de que gire.
Me gusta su zoom, pero no me gusta por ejemplo el echo de que nose, le veo mucho ruido a la camara. He hecho algunas fotos al atardecer con poco sol y se nota bastante el grano. Es esto normal? he ehcho las fotos enmodo P con iso automatica, y me parece que saca mucho mas grano que mi canon A70, y si le pongo a tope el tele es aun peor...
En fin ahora la devolvere y probare la FZ7.
ron_con_cola
05/12/06, 21:16:19
Bueno, yo creo que nadie me lee, pero es = tengo que poner como va la cosa :)
Pues vereis, pateando por ahi me he encontrado nimas ni menos que con una panasonic FZ30 por 499€, y de regalo la funda, asi que yo creo que al final va a caer esa. Lo veo una buena oferta, no creeis?
Ron, probaste la FZ7? Que te parecio comparada con a S3?
Abrazo
octavia
10/12/06, 18:39:52
Siendo en tienda física si.Hasta dicen que es mejor que la 50 a efectos prácticos
Bueno, yo creo que nadie me lee, pero es = tengo que poner como va la cosa :)
Pues vereis, pateando por ahi me he encontrado nimas ni menos que con una panasonic FZ30 por 499€, y de regalo la funda, asi que yo creo que al final va a caer esa. Lo veo una buena oferta, no creeis?
En tienda online la he visto a unos 430€.
ron_con_cola
11/12/06, 19:50:51
Ron, probaste la FZ7? Que te parecio comparada con a S3?
Abrazo
Hola, finalment eno llegue a probar la fz7, ya que opte por la fz30, y te puedo decir que si lalente y sensor de la fz7 es como la de la fz30 supera a mi gusto bastante a la s3.
La s3 la vi una buena camara, me recordaba en ciertos aspectos a mi antigua canon a70.
Me temo que no has probado a fondo la camara, hace unos meses pasaron por mis manos tres FZ30 y pude comprobar lo malo que es el sensor que llevan, en cuanto haya un contraste fuerte preparate para ver puntos rojos y azules por las zonas de sombra, aun tengo las fotos de prueba que hice, si quieres ver alguna pide. La optica de esa camara es tremenda, pero el sensor es inversamente proporcional, dan ganas de llorar de lo mal que responde a situaciones comprometidas de luz.
La S3 tambien la tuve unos dias y me gustó, para mi la pantalla giratoria no es ninguna novedad, pero la velocidad de enfoque de esa camara es impresionante, no me gustó que tenga tanta resolución en un sensor tan pequeño fisicamente (aunque tanto la pantalla como el visor electronico de la panasonic son mil veces mejores) pero lo que cuenta es la foto resultante, no?
Y la S3 usa pilas o baterias, que tengan la misma forma y tamaño no quiere decir que sean iguales por dentro (prueba a poner una pila en un cargador... despues de avisar a los bomberos) otro punto a favor de la Canon, cuando no fabriquen baterias para la Panasonic se acabó la camara...
ron_con_cola
12/12/06, 16:20:45
Me temo que no has probado a fondo la camara, hace unos meses pasaron por mis manos tres FZ30 y pude comprobar lo malo que es el sensor que llevan, en cuanto haya un contraste fuerte preparate para ver puntos rojos y azules por las zonas de sombra, aun tengo las fotos de prueba que hice, si quieres ver alguna pide. La optica de esa camara es tremenda, pero el sensor es inversamente proporcional, dan ganas de llorar de lo mal que responde a situaciones comprometidas de luz.
La S3 tambien la tuve unos dias y me gustó, para mi la pantalla giratoria no es ninguna novedad, pero la velocidad de enfoque de esa camara es impresionante, no me gustó que tenga tanta resolución en un sensor tan pequeño fisicamente (aunque tanto la pantalla como el visor electronico de la panasonic son mil veces mejores) pero lo que cuenta es la foto resultante, no?
Y la S3 usa pilas o baterias, que tengan la misma forma y tamaño no quiere decir que sean iguales por dentro (prueba a poner una pila en un cargador... despues de avisar a los bomberos) otro punto a favor de la Canon, cuando no fabriquen baterias para la Panasonic se acabó la camara...
nose, yo de momento me ha dado mejores resultados la panasonic que la s3, por ejemplo en una foto en tele a plena luz la s3 aparte de sus problemillas del enfoque me saco tambien bastante ruido, pero fue algo puntual porque en general no hacia malas fotos.
Respectoa al afz30 yo no he tenido esos problemas que comentas en contrastes fuertes de luz, si he observado problemas de quiza sobreexposicion o unos contrastes excesivos donde hay contrastes de luz algo fuertes, pero a plena luz del dia las zonas sombrias no me dan quebraderos de cabeza. Yo de momento estoy contento con ella, aunque aun no la he exprimido a fondo.
Hombre eso de que el sensor no está a la altura de la óptica, también te lo puedo ratificar yo, pero queda en evidencia en situaciones comprometidas de luz en las que la S3 tampoco le sacará mucha ventaja en el tema del ruido y en dpreview, por ejemplo, la analizan bien.
En las demás situaciones, con buena luz, la FZ30 siempre será infinitamente mejor que la S3. Es que hay que decirlo todo, no sólo la parte que nos conviene, creo yo.
pero lo que cuenta es la foto resultante, no?
Lo que cuenta es todo en mi opinión, ya que si hace unas fotos de lujo pero me siento muy incómodo con la cámara, ergonómicamente, lenta de respuesta o proceso, pues malamente... ¿no?
Para que querría que hiciese buenas fotos si fuese tan lenta de enfoque que nunca llegara a tiempo, en determinadas fotos sería inutilizable.
Hombre vuelve el debate sobre las pilas vs baterías, tu argumento no es muy consistente ya que no se si sabrás que Panasonic tiene la sana costumbre de reutilizar sus baterías en modelos nuevos, y aunque no fuese así, por ley creo, que estan obligados a mantener durante cierto tiempo esas baterías a la venta, de hecho todavía se pueden conseguir baterías de modelos muy antiguos, y creo que poca gente (y más con las digitales) hecha en falta baterías para sus cámaras porque suelen cambiar de cámara antes de que ya no funcionen sus baterías.
Aparte de todo esto que, las baterías duran mucho más de lo que la gente se cree, por lo que parece.
Cambiando de tema y si no tienes argumentos más sólidos, te diría que la FZ30 en general es mucho mejor cámara que la S3, y eso, amigo mio, afortunadamente mucha gente ya lo sabe.
Un saludo.
nose, yo de momento me ha dado mejores resultados la panasonic que la s3, por ejemplo en una foto en tele a plena luz la s3 aparte de sus problemillas del enfoque me saco tambien bastante ruido, pero fue algo puntual porque en general no hacia malas fotos.
Cada una se pega de piños con el mismo problema de distinta manera, la S3 tiene un iso 800 que da pena, pero es por lo que comentaba ayer, tiene seis megas en las mismas dimensiones de sensor que mi A80 (con cuatro), capacitadores mas apiñados = mas ruido. A parte no me gustó nada la definición de las imagenes de la S3 al revisarlas a tamaño real en el monitor.
La FZ30 tiene una reduccion de ruido tan agresiva que se come gran parte del detalle, con el agravante de que tiene aún más resolución en una superficie parecida, lo que generó mucho jaleo antes de salir la FZ50, si compensaba meter aún más resolución a un sensor con fama de escandaloso, aunque al final, por lo que se ha visto no les ha ido tan mal.
Hombre eso de que el sensor no está a la altura de la óptica, también te lo puedo ratificar yo, pero queda en evidencia en situaciones comprometidas de luz en las que la S3 tampoco le sacará mucha ventaja en el tema del ruido y en dpreview, por ejemplo, la analizan bien.
Mi religión me prohibe leer reviews, aún no he encontrado ninguna web imparcial, mis comentarios se basan en haber tenido ambas camaras durante más de una semana cada una, dandoles una caña considerable, partiendo del mismo "origen" tendré en cuenta lo que ratifiques.
En las demás situaciones, con buena luz, la FZ30 siempre será infinitamente mejor que la S3. Es que hay que decirlo todo, no sólo la parte que nos conviene, creo yo.
¿Si? bueno, veamos...
http://cesalv.com/almacen/comparacion.jpg
Que pequeño se me hace el infinito de repente...
Lo que cuenta es todo en mi opinión, ya que si hace unas fotos de lujo pero me siento muy incómodo con la cámara, ergonómicamente, lenta de respuesta o proceso, pues malamente... ¿no?
Para que querría que hiciese buenas fotos si fuese tan lenta de enfoque que nunca llegara a tiempo, en determinadas fotos sería inutilizable.
¿Eso lo dices porque la FZ30 solo permite escoger un punto de enfoque de entre nueve mientras que la S3 deja mover el cursor por toda la imagen permitiendo escoger donde quieres que enfoque, o porque el anillo de enfoque manual de la FZ30 no es mecanico? Vamos a hacer una prueba tonta, coge una FZ30 y enfoca al infinito para hacer unas fotos de fuegos artificiales (no vale usar nada que este lejos como referencia) uy, no se puede, que cosas...
Hombre vuelve el debate sobre las pilas vs baterías, tu argumento no es muy consistente ya que no se si sabrás que Panasonic tiene la sana costumbre de reutilizar sus baterías en modelos nuevos, y aunque no fuese así, por ley creo, que estan obligados a mantener durante cierto tiempo esas baterías a la venta, de hecho todavía se pueden conseguir baterías de modelos muy antiguos, y creo que poca gente (y más con las digitales) hecha en falta baterías para sus cámaras porque suelen cambiar de cámara antes de que ya no funcionen sus baterías.
Las reutiliza? entonces por que la nueva version de la CGR-S006 ha pasado de 700mah a 730mah? ah no, que es para que dure más.
Aparte de todo esto que, las baterías duran mucho más de lo que la gente se cree, por lo que parece.
Si mucho mas, con la FZ30 una bateria me daba para 250/275 fotos y con la S3 hacia una media de 350/400 fotos con un juego de baterias recargables de ni-mh, tendrá algo que ver que la bateria de litio de una era de 730mah y las baterias que le puse a la otra eran de 2500mah? desde luego el lavado de cerebro que os han hecho para convenceros de que una bateria propietaria es mejor empieza a aburrir, cualquiera con conocimientos elementales de electrónica huiria de esas super baterias de 50€ con un amperaje ridiculo.
Cambiando de tema y si no tienes argumentos más sólidos, te diría que la FZ30 en general es mucho mejor cámara que la S3, y eso, amigo mio, afortunadamente mucha gente ya lo sabe..
Mis argumentos son x años de experiencia usando distintos tipos de camaras y cerca de 2000 fotos hechas entre ambas cámaras, tus argumentos no pasan de repetir las alabanzas de la webs dedicadas a promocionar digo analizar cámaras, es muy discutible que la FZ30 sea mejor, tiene una optica fuera de serie, pero el sensor lo echa todo a perder, y la S3, sin ser la mejor cámara de Canon (por cierto, no comentas nada del macro de la Panasonic, será porque da pena) es la opción menos mala. No obstante no me quedo con ninguna de las dos, las estuve evaluando con vistas a reemplazar la Canon A80 y al final las descarté.
eduvitale
13/12/06, 12:24:10
Las Panasonic,en ese rango,no hay con que darle!!
Podran objetar ruido pero,en nitidez ,gracias a sus objetivos Leica(los meojres del mundo),son espectaculares.120.000 fotos sacadas con mi Fz10 de 4 MP.son la muestra,Los demas,no le llegan a la suela de los zapatos
La FZ30 tiene una reduccion de ruido tan agresiva que se come gran parte del detalle, con el agravante de que tiene aún más resolución en una superficie parecida, lo que generó mucho jaleo antes de salir la FZ50, si compensaba meter aún más resolución a un sensor con fama de escandaloso, aunque al final, por lo que se ha visto no les ha ido tan mal.
Yo creo que te equivocas, la reducción agresiva la tiene la FZ50 por su nuevo procesador de imagen y lo de que no les ha ido tan mal... bueno, es ya de sobra sabido por todos menos tú segun parece.
Mi religión me prohibe leer reviews, aún no he encontrado ninguna web imparcial, mis comentarios se basan en haber tenido ambas camaras durante más de una semana cada una, dandoles una caña considerable, partiendo del mismo "origen" tendré en cuenta lo que ratifiques.
Lo efectivo no es leer reviews, además que tampoco controlo mucho el inglés, pero las imágenes de esas páginas de reviews no mienten, es que no esta todo en leer, también hay que saber ver.
De todas formas no sólo de reviews me documento, en este caso, tengo la FZ30 y un amigo la FZ50. He probado y visto fotos de las dos.
¿Si? bueno, veamos...
http://cesalv.com/almacen/comparacion.jpg
Que pequeño se me hace el infinito de repente...
Aqui no puedo hacer otra cosa más que flipar, aparte de que las condiciones lumínicas no son iguales para las dos fotos (menos luz en la de la FZ30, que curioso), aun así yo lo que veo es más cantidad de detalle (que no ruido) en la de la FZ30 y más nitidez también, supongo que estan hechas a minimo iso en las dos y aqui tú ratificas mis comentarios hacia el ruido; aqui se muestra claramente que en isos bajos la calidad de imagen de la FZ30 es superior.
¿Eso lo dices porque la FZ30 solo permite escoger un punto de enfoque de entre nueve mientras que la S3 deja mover el cursor por toda la imagen permitiendo escoger donde quieres que enfoque, o porque el anillo de enfoque manual de la FZ30 no es mecanico? Vamos a hacer una prueba tonta, coge una FZ30 y enfoca al infinito para hacer unas fotos de fuegos artificiales (no vale usar nada que este lejos como referencia) uy, no se puede, que cosas...
No, no me referia a ninguna de las dos en concreto, era solo un ejemplo sin más, pero ya que comentas esto te diré que si, prefiero el enfoque manual, por anillo, de la FZ30; mucho más rápido y práctico.
Las reutiliza? entonces por que la nueva version de la CGR-S006 ha pasado de 700mah a 730mah? ah no, que es para que dure más.
Sigo flipando amigo, yo compré una seguda batería para la FZ30 que es de 750mah (superior al de la cámara), y si, en todo caso dura más, funciona perfectamente. Me empiezo a preocupar y pienso que no sabes de lo que hablas.
Si mucho mas, con la FZ30 una bateria me daba para 250/275 fotos y con la S3 hacia una media de 350/400 fotos con un juego de baterias recargables de ni-mh, tendrá algo que ver que la bateria de litio de una era de 730mah y las baterias que le puse a la otra eran de 2500mah? desde luego el lavado de cerebro que os han hecho para convenceros de que una bateria propietaria es mejor empieza a aburrir, cualquiera con conocimientos elementales de electrónica huiria de esas super baterias de 50€ con un amperaje ridiculo.
Yo hablaba de vida util de la batería que todo el mundo sabe que dura más que las pilas, pero... ¿ahora vamos a cuestionar la calidad de una cámara por su tipo de alimentación? ...yo compré un segunda batería por 20€ y hago más fotos que tu con cuatro pilas del amperaje que sean, y ocupar ocupan lo mismo cuatro pilas que dos baterias.
De todas formas no creo que nadie compre una cámara pensando en el tipo de alimentación, es casi absurdo, si me permites la expresión.
Mis argumentos son x años de experiencia usando distintos tipos de camaras y cerca de 2000 fotos hechas entre ambas cámaras, tus argumentos no pasan de repetir las alabanzas de la webs dedicadas a promocionar digo analizar cámaras, es muy discutible que la FZ30 sea mejor, tiene una optica fuera de serie, pero el sensor lo echa todo a perder, y la S3, sin ser la mejor cámara de Canon (por cierto, no comentas nada del macro de la Panasonic, será porque da pena) es la opción menos mala. No obstante no me quedo con ninguna de las dos, las estuve evaluando con vistas a reemplazar la Canon A80 y al final las descarté.
Yo de momento no he puesto en duda tu experiencia en la fotografía, pero no se de donde sacas que yo, sólo me baso en repetir alabanzas de webs que analizan cámaras. Permíteme que te diga que el número de fotos hechas por alguien, a mí, no me dice nada.
En cuanto al macro de la FZ30 si te reconozco que no es muy bueno que digamos, más bien se queda muy justito, pero he tenido la Sony H1 que tenía mejor macro y te diré que aun así para realizar un buen macro se necesitan lentes adicionales, eso lo se por experiencia. Por 40€ compré una Raynox muy recomendable para este tipo de fotos y cuando compré la FZ30 ya sabía lo que me iba a encontrar respecto al macro.
aqui se muestra claramente que en isos bajos la calidad de imagen de la FZ30 es superior.
Puse los rotulos cruzados deliberadamente, para tener una FZ30 no estas muy acostumbrado a ver sus fotos... mas suerte la proxima vez ^_^
Puse los rotulos cruzados deliberadamente, para tener una FZ30 no estas muy acostumbrado a ver sus fotos... mas suerte la proxima vez ^_^
Esto ya empieza a resultar patético, acabas de perder toda la credibilidad, ¿asi actuas con la gente normalmente?, ¿te gusta jugar con la gente? ...y más aun porque habria de fiarme de alguien como tú que como ya he dicho para empezar no es equánime a la hora de analizar (por las condiciones lumínicas lo digo), ¿como sé que no vuelves a mentir cuando dices que has cambiado los rótulos? ...yo también puedo colgar una foto hecha con una Leica montando un Vario Summicron y decir que la he hecho con la FZ30.
Mira lo que te digo, me fio de los resultados de mi cámara y visto lo visto de los análisis de la web que resultan ser mucho más serios que los tuyos. No sigas poniendo fotitos de pega porque a mi no me vas a enseñar nada nuevo.
Yo no te tengo que demostrar nada, la gente tiene su propia opinión y como ya te dije habrán muy pocos que consideren la S3 mejor cámara que la FZ30.
Mis consideraciones siempre han sido serias hacia ti, pero veo que no es recíproco, tu actitud es de poca credibilidad y no muy elegante. Con gente como tu no tengo nada que discutir.
Que tengas un buen dia.
P.D. Por cierto, para que hubieses resultado más imparcial, lo suyo hubiese sido subir cada foto a tamaño original para poder ver los datos exif y no tener que fiarnos de ti. En las webs que no comulgan con tu religión lo hacen asi.
Y que esperabas? solamente di mi opinión, basándome en mi experiencia, quien entró a saco a meterse conmigo y rebatir todo lo que dije fuiste tu, nadie te mandaba poner en duda lo que sé o dejo de saber, además, dejaste muy claro que ibas a defender tu cámara a cualquier precio, me lo pusiste a huevo.
Que perra teneis con tener la razón y poseer la verdad absoluta, como si esas cosas existieran, que si esta es mejor o esta es peor, todavia no he visto a nadie decir que su camara es peor que la de otro, la propia siempre es mejor, peor que los crios pequeños...
P.D. Tengo los originales de ambas tomas, pero no decias que no querias discutir más? a ver si te decides (cuando aprendas a respetar las opiniones ajenas a lo mejor te las paso)
Y que esperabas? solamente di mi opinión, basándome en mi experiencia, quien entró a saco a meterse conmigo y rebatir todo lo que dije fuiste tu, nadie te mandaba poner en duda lo que sé o dejo de saber, además, dejaste muy claro que ibas a defender tu cámara a cualquier precio, me lo pusiste a huevo.
Que perra teneis con tener la razón y poseer la verdad absoluta, como si esas cosas existieran, que si esta es mejor o esta es peor, todavia no he visto a nadie decir que su camara es peor que la de otro, la propia siempre es mejor, peor que los crios pequeños...
P.D. Tengo los originales de ambas tomas, pero no decias que no querias discutir más? a ver si te decides (cuando aprendas a respetar las opiniones ajenas a lo mejor te las paso)
Yo alucino contigo, dices que entre a saco y yo nunca he intentado reirme de nadie ni en este ni en ningún otro foro, el que no tiene idea de fotografia y se intenta reir de los demas eres tu y a las pruebas me remito.
Me has rebatido una de muchas afirmaciones que hice y que no tenias por donde salir y encima, según tu "religión" no me tengo que fiar de los análisis de importantes paginas web y si de tus recortes de fotos, más después de haber demostrado la poca credibilidad que tienes, pero hombre de dios, ¿no crees que eres un poco insolente?
Yo tenía una Sony H1 y nunca tuve problema en reconocer sus limitaciones, es más la vendí para comprarme una FZ30 como pude haber comprado una S3 más barata, no sé en que te basas para decir que defiendo a muerte mi cámara. No tendría ningún problema en admitir que cualquier cámara fuese mejor que la mia, el problema viene porque es verdaderamente peligroso que haya gente como tú que con su palabrería y pocos argumentos, engañe a novatos que quieren comprar una cámara nueva.
En cuanto a tus originales ¡juas!... no te molestes hombre, sólo tengo que ir a dpreview a la comparativa de cada cámara y bajarlas en igualdad de condiciones lumínicas y de exposición.
Tu te has leido?
"Es que hay que decirlo todo, no sólo la parte que nos conviene, creo yo"
"es ya de sobra sabido por todos menos tú segun parece"
"es que no esta todo en leer, también hay que saber ver"
"Me empiezo a preocupar y pienso que no sabes de lo que hablas"
"acabas de perder toda la credibilidad"
"como sé que no vuelves a mentir"
"tu actitud es de poca credibilidad y no muy elegante"
"Con gente como tu no tengo nada que discutir"
"el que no tiene idea de fotografia y se intenta reir de los demas eres tu"
"¿no crees que eres un poco insolente?"
"gente como tú que con su palabrería y pocos argumentos, engañe a novatos que quieren comprar una cámara nueva"
Ataca a la idea, no a la persona, nunca dejará de sorprenderme la costumbre nacional de irse a lo personal en cuanto la cosa se pone fea para razonar (en ningun momento me he metido conmigo, media excepción cuando dije lo de los rotulos, que no es, ni de lejos, comparable a todas las flores que me has echado)
P.D. Al contrario que tu no he necesitado editar los posts, ahora si quieres cambia lo que dijiste para quedar bien, es una actitud que te viene como anillo al dedo.
Francis
14/12/06, 08:54:54
Originalmente Escrito por Cesalv
¿Eso lo dices porque la FZ30 solo permite escoger un punto de enfoque de entre nueve mientras que la S3 deja mover el cursor por toda la imagen permitiendo escoger donde quieres que enfoque
Hola, sólo decir que con la FZ30 también se puede hacer eso ;-)
Y te corroboro que el amigo Fpujan no es un ultra defensor precísamente de las Fz30, te lo digo por experiencia X-D
PD: por supuesto, la FZ30 es la mejor X-D
La FZ30 tiene UN solo problema; no es cámara para sujetos dinámicos (en movimiento) con escasa iluminación, por ejemplo en teatro o en deportes
Por lo demás tiene todas las funciones y posibilidades, a saber utilizarlas como corresponde a una cámara para aficionados avanzados, para hacer toda clase de fotos.
En cuanto a que tiene un sensor patatero, sinceramente no estoy de acuerdo. La minolta A1 con sensor Sony "más gordo" era peor. A mi hija le he regalado una Fuji V10, también para ver esto de los sensores Fuji, y no es la maravilla que van diciendo. Así que ya basta con esto de que Pana tiene kk de sensores porque simplemente no es verdad.
Que en lugar de meter 8 o 10 Mp podían dejartlo en 5, pues sí. Lamentablemente manda el marketing.
Así que ya basta con esto de que Pana tiene kk de sensores porque simplemente no es verdad.
Cogemos la FZ30 número uno y hacemos varias pruebas:
http://www.cesalv.com/almacen/P1000141_r.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000141.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000147_r.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000147.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000152_r.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000152.jpg
Existiendo contraste fuerte, incluso a un iso bajo (80/100) en todas aparece el dichoso punto azul.
Vamos a la tienda y la cambiamos por otra identica (y tan identica)
http://www.cesalv.com/almacen/P1000444_r.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000444.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000457_r.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000457.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000475_r.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000475.jpg
Como parece cachondeo consulto con Panasonic
Apreciad@ usuari@,
Le aconsejamos que se ponga en contacto con nuestro servicio técnico a
través del 902 15 30 60 dónde le prestarán la ayuda técnica que necesita, ya
que por mail no podemos realizar un diagnóstico preciso de su problema.
Muchas gracias por escribirnos.
Reciba un cordial saludo.
-----Mensaje original-----
De: Pregunta al especialista [mailto:emarkerting@panasonic.es]
Enviado el: miércoles, 30 de agosto de 2006 2:14
Para: Panasonic E-Marketing
Asunto: Pregunta al especialista
cesalv@*******.com ha dejado una consulta o duda al especialista.
Gama : Fotografía digital
Duda/Consulta: He comprado hace poco una FZ30, en algunas fotos (y no
siempre en los mismos lugares) en las zonas oscuras, aparecen puntos azules
o rojos, tanto en formato jpg como raw, ¿es algo normal?
La llamada al 902 en cuestión es más bien corta: "Por lo que parece su cámara es defectuosa, le doy la dirección del servicio técnico más cercano"
Como no han pasado los quince dias de rigor vuelvo al c.i. donde la vendedora me confirma que las cuatro FZ30 vendidas esa semana (sin contar las dos que me llevé yo) han sido devueltas por el mismo problema, y no es un caso aislado http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=59340
Es intolerable que una cámara de esa gama, a isos bajos haga eso (o peor, la de un amigo no se conformaba con uno solo, si no que tenia no menos de veinte puntos rojos y azules, por si no recuerdas el privado que te mandé comentandotelo tu respuesta fué: "eso es lo que se llama "ruido"; sale sobretodo con alto iso (200-400), puede ser bastante evidente en pantalla y mucho menos en las fotos impresas") ni siquiera las de juguete de 100€ hacen algo ni remotamente parecido, no sé como será el resto de la gama Panasonic, pero la FZ30 da vergüenza ajena, con el agravante de que es una camara que me gustó desde el primer momento en que la vi en un expositor...
P.D. he puesto los enlaces a los originales para que podais ver el punto en todo su esplendor sin descuadrar el foro.
Tu te has leido?
"Es que hay que decirlo todo, no sólo la parte que nos conviene, creo yo"
"es ya de sobra sabido por todos menos tú segun parece"
"es que no esta todo en leer, también hay que saber ver"
"Me empiezo a preocupar y pienso que no sabes de lo que hablas"
"acabas de perder toda la credibilidad"
"como sé que no vuelves a mentir"
"tu actitud es de poca credibilidad y no muy elegante"
"Con gente como tu no tengo nada que discutir"
"el que no tiene idea de fotografia y se intenta reir de los demas eres tu"
"¿no crees que eres un poco insolente?"
"gente como tú que con su palabrería y pocos argumentos, engañe a novatos que quieren comprar una cámara nueva"
Ataca a la idea, no a la persona, nunca dejará de sorprenderme la costumbre nacional de irse a lo personal en cuanto la cosa se pone fea para razonar (en ningun momento me he metido conmigo, media excepción cuando dije lo de los rotulos, que no es, ni de lejos, comparable a todas las flores que me has echado)
P.D. Al contrario que tu no he necesitado editar los posts, ahora si quieres cambia lo que dijiste para quedar bien, es una actitud que te viene como anillo al dedo.
Lo tuyo es de psicologo, ¿estas intentando hacer creer que edito mis post después de que tu me hayas contestado? ...esto es muy fuerte. Menos mal que queda grabada la fecha y hora, y se puede ver otra vez más quien es aqui el que miente.
Tu actitud hacia mi también ha sido prepotente por tu parte, pero a diferencia de ti, no te lo voy a restregar en este post.
Además de lo cabezota que eres, que en este hilo ya te hemos respondido varias personas y según tu inmensa sabiduría, todos estamos equivocados, hasta las webs que hacen análisis. ¿Quién quiere ostentar la verdad absoluta?
Cogemos la FZ30 número uno y hacemos varias pruebas:
http://www.cesalv.com/almacen/P1000141_r.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000141.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000147_r.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000147.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000152_r.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000152.jpg
Existiendo contraste fuerte, incluso a un iso bajo (80/100) en todas aparece el dichoso punto azul.
Vamos a la tienda y la cambiamos por otra identica (y tan identica)
http://www.cesalv.com/almacen/P1000444_r.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000444.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000457_r.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000457.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000475_r.jpg
http://www.cesalv.com/almacen/P1000475.jpg
Como parece cachondeo consulto con Panasonic
Apreciad@ usuari@,
Le aconsejamos que se ponga en contacto con nuestro servicio técnico a
través del 902 15 30 60 dónde le prestarán la ayuda técnica que necesita, ya
que por mail no podemos realizar un diagnóstico preciso de su problema.
Muchas gracias por escribirnos.
Reciba un cordial saludo.
-----Mensaje original-----
De: Pregunta al especialista [mailto:emarkerting@panasonic.es]
Enviado el: miércoles, 30 de agosto de 2006 2:14
Para: Panasonic E-Marketing
Asunto: Pregunta al especialista
cesalv@*******.com ha dejado una consulta o duda al especialista.
Gama : Fotografía digital
Duda/Consulta: He comprado hace poco una FZ30, en algunas fotos (y no
siempre en los mismos lugares) en las zonas oscuras, aparecen puntos azules
o rojos, tanto en formato jpg como raw, ¿es algo normal?
La llamada al 902 en cuestión es más bien corta: "Por lo que parece su cámara es defectuosa, le doy la dirección del servicio técnico más cercano"
Como no han pasado los quince dias de rigor vuelvo al c.i. donde la vendedora me confirma que las cuatro FZ30 vendidas esa semana (sin contar las dos que me llevé yo) han sido devueltas por el mismo problema, y no es un caso aislado http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=59340
Es intolerable que una cámara de esa gama, a isos bajos haga eso (o peor, la de un amigo no se conformaba con uno solo, si no que tenia no menos de veinte puntos rojos y azules, por si no recuerdas el privado que te mandé comentandotelo tu respuesta fué: "eso es lo que se llama "ruido"; sale sobretodo con alto iso (200-400), puede ser bastante evidente en pantalla y mucho menos en las fotos impresas") ni siquiera las de juguete de 100€ hacen algo ni remotamente parecido, no sé como será el resto de la gama Panasonic, pero la FZ30 da vergüenza ajena, con el agravante de que es una camara que me gustó desde el primer momento en que la vi en un expositor...
P.D. he puesto los enlaces a los originales para que podais ver el punto en todo su esplendor sin descuadrar el foro.
Ja,ja,ja... casi me quedo ciego mirando. Permíteme unas preguntas:
- ¿Eres profesional de la fotografía?, ¿trabajas con la FZ30?
- ¿Usas la opción de reducción de ruido de la cámara?, o en todo caso ¿procesas el ruido con algún otro software?
Mira majete, eso del puntito azul no es nuevo de ahora, si te repasas un poco el foro verás que hace un tiempo saqué yo mismo el tema y puse recortes ampliados donde si se podía apreciar un minúsculo puntito azul, y ...¿que ha pasado?, ¿he devuelto la cámara?, ¿me he querido morir? ...bueno pues para tu información eso es a lo que se llama vulgarmente pixel caliente, sólo sale en determinadas ocasiones, generalmente a bajas velocidades tengan el iso que tengan, y si, sigo con la cámara y duermo bien por las noches.
Para la cámara que montaron en el robotito que mandaron a marte examinaron 2000 sensores para encontrar 1 que no tuviera defectos. Y no eran sensores "normales"
La mayor parte de las reflex digitales tienen una función de mapeo de los píxeles muertos; la mayor parte de las cámaras digitales sale de fábrica con los píxeles muertos enmascarados - ambos sistemas detectan los píxeles muertos (porque en un sensor puede haber ser más de uno) y los "cubren" con un promedio de los valores adyacentes.
Así que perfección por este precio, como que no.
Otra cosa que puede pasar y pasa es que un rayo cósmico (partículas de alta energía) que constantemente azotan a la tierra acabe casualmente en el sensor quemando un pixel; hace 1 minuto no estaba y ahora está.
Los casos como se puede ver son muchos. Sinceramente en las 3 pana que tengo hasta ahora no he encontrado defectos evidentes, también es cierto que no me he puesto a comprobar los pixeles uno por uno. Pero como de momento no veo nada raro ni en pantalla ni en las impresiones, tampoco me voy a poner a comprobarlos ahora.
ron_con_cola
14/12/06, 20:53:21
Yo tuve ambas camaras, probe ambas camras una con sus pilas y otra con su bateria y es cierto que la s3 dura mas, pero tampoco es mucho más.
Y esque la duracion de la bateria no solo depende de los mAh, sino tambien del consumo de la camara.
Y como sabreis lo que mas consume en una camara es el motor del zoom y la pantalla. Asi pues la panasonic consume bastante menos bateria que la s3, tendra algo que ver su zoom manual y enfoque manual? ademas siempre puedes desconectar la pantalla para disparar por el visor, idea nada descabellada por otro lado, sobre todo si tienes un visor electronico como el de la pana, que es por cierto bastante mejor que el de la s3.
Asi pues una bateria de 700mAh puede sacarte un rendimiento similar a las pilas de niquel, y por cierto ya puestos las baterias de la panasonic ocupan menos de la mitad que las 4 pilas que usa la canon, asi que si ponemos dos baterias para igualar en volumen y peso a las baterias de la canon, es lapanasonic la que puede hacer bastantes mas fotos que la s3 sin dudarlo.
y no hace falta saber electronica para esto, basta con saber un poco de matematicas.
Ah y por cierto, que problema hay en que salga una bateria de 730 en lugar de 700mAh? no tiene ningun problema, asi durará más, y podras seguir utilizandola en la camara, igual que podrias usar unas pilas de 2700mAh, porque le amperaje lo elige la camara en funcion de sus necesidades, no las pilas.
Así que perfección por este precio, como que no.
Incluso por menos, la A80 costó la mitad de lo que vale una FZ30 y nunca ha tenido esos problemas, incluso forzandola a iso 400, mete algo de ruido, pero no se le desmadra ningún pixel. Mi hermano tiene una Olympus sencilla y tampoco ha dado problemas en ese sentido, incluso un amigo con una Benq (que solo compararla con la Panasonic ya es mala leche) estaba libre de pixeles rebeldes, por cierto, esta ultima, a pesar de su precio, una decima parte de la FZ30, disponia de un menu en el que se podia mapear los pixeles dañados en el caso de tenerlos, y no es una reflex.
Insisto, por lo que vale la FZ30 se podrian haber esmerado un poco más.
Y esque la duracion de la bateria no solo depende de los mAh, sino tambien del consumo de la camara.
Tengo varios juegos de baterias (que mania de llamarlas pilas) de ni-mh para la A80, unas de 2200mah y otras de 2500mah, y resulta que las segundas duran casi 100 fotos más que las otras, y la cámara consume lo mismo...
ron_con_cola
15/12/06, 01:37:55
Incluso por menos, la A80 costó la mitad de lo que vale una FZ30 y nunca ha tenido esos problemas, incluso forzandola a iso 400, mete algo de ruido, pero no se le desmadra ningún pixel. Mi hermano tiene una Olympus sencilla y tampoco ha dado problemas en ese sentido, incluso un amigo con una Benq (que solo compararla con la Panasonic ya es mala leche) estaba libre de pixeles rebeldes, por cierto, esta ultima, a pesar de su precio, una decima parte de la FZ30, disponia de un menu en el que se podia mapear los pixeles dañados en el caso de tenerlos, y no es una reflex.
Insisto, por lo que vale la FZ30 se podrian haber esmerado un poco más.
Tengo varios juegos de baterias (que mania de llamarlas pilas) de ni-mh para la A80, unas de 2200mah y otras de 2500mah, y resulta que las segundas duran casi 100 fotos más que las otras, y la cámara consume lo mismo...
Respecto a los puntos muertos... no tienen nada que ver con la iso. Si la camara tiene un pixel muerto en el sensor ccd da igual que uses iso 100 que 1600, siempre te va a salir, porque no se trata de un problema de ruido, el ruido es otra cosa, si el punto siempre aparece en el mismo sitio entonces tienes la desgracia de tenr un punto critico. Que una camara tenga mas o menos ruido, puede ser por la construccion en si del sensor, o quiza una mala calibracion de este. El ruido es aleatorio, y esta provocado por la propia naturaleza de los electrones. El puntito azul, es un pixel muerto, y es un punto del ccd que SIEMPRE da el valor maximo de luz, por eso, uses el iso que uses siempre te saldra, porque al fin y al cabo, la sensibilidad iso no es mas que un filtro de intensidades, y un punto que d ael valor maximo jamas estara por debajo de este filtro. De todas maneras es algo que puede pasarle a cualkier camara, i tuviste la mala suerte que le paso a tu fz30 es sencillamente mala suerte. su aparicion puede estar motivada por diversos factores, pero no es algo intrinseco de la fabricacion o calibracion del ccd.
respecto a las pilas, amos a ver, que o no me explicoo bien o no me comprendes, esta claro que con pilas de mas mAh podras hacer mas fotos, lo que te explique, es que si tienes una camara que consume 3 veces menos, una bateria de 700mAh te va a dar el mismo rendimiento que 4 pilas de 2100mAh, pero eso si, ocupando menos y pesando menos, ademas de cargando mucho mas rapido. (es obio que es mas facil llenar un tanke de 700 litros que uno de 2200 litros).
Aun asi, yo prefiero las pilas, me parecen mas seguras en plan de que siempre puedo comprarlas en caso de emergencia. Aunque tambien es cierto que se estropean mucho antes que las baterias. Cada una tiene algo de bueno y algo de malo.
Respecto a los puntos muertos... no tienen nada que ver con la iso. Si la camara tiene un pixel muerto en el sensor ccd da igual que uses iso 100 que 1600, siempre te va a salir, porque no se trata de un problema de ruido, el ruido es otra cosa, si el punto siempre aparece en el mismo sitio entonces tienes la desgracia de tenr un punto critico. Que una camara tenga mas o menos ruido, puede ser por la construccion en si del sensor, o quiza una mala calibracion de este. El ruido es aleatorio, y esta provocado por la propia naturaleza de los electrones. El puntito azul, es un pixel muerto, y es un punto del ccd que SIEMPRE da el valor maximo de luz, por eso, uses el iso que uses siempre te saldra, porque al fin y al cabo, la sensibilidad iso no es mas que un filtro de intensidades, y un punto que d ael valor maximo jamas estara por debajo de este filtro. De todas maneras es algo que puede pasarle a cualkier camara, i tuviste la mala suerte que le paso a tu fz30 es sencillamente mala suerte. su aparicion puede estar motivada por diversos factores, pero no es algo intrinseco de la fabricacion o calibracion del ccd.
Tienes un cacao de conceptos considerable, los americanos distinguen entre "hotpixel" y "deadpixel", en el caso de los primeros es porque se sobreexcitan y a poca señal que reciban siempre se muestran al maximo de su capacidad, es decir, en blanco. Un pixel muerto es justo lo contrario, que le des la señal que le des no se mostrará nunca.
Ahora bien, dentro del sensor, cada capacitador tiene tres filtros, uno para cada color primario, si uno de estos es defectuoso, a poca señal que reciba, se muestra al maximo de su intensidad, apareciendo del color que le corresponde, es decir, si sale un punto azul NO es un pixel muerto.
Debido a la naturaleza del sensor ccd, necesita amplificar el voltaje para aumentar su sensibilidad, es lo que hace el control de iso, ni mas ni menos, eso hace que se produzcan interferencias entre los pixeles adyacentes, de ahi procede el "ruido", nada que ver con un pixel muerto ni con un hotpixel.
Existe una variante que son los pixeles perezosos (tambien lo contrario) que consiste en que son propensos, tienen el umbral desfasado con respecto a donde lo deberian tener y a partir de ciertas intensidades presentan problemas pero a otras no. Al contrario que los sensores cmos que no necesitan recibir corriente para cambiar de estado, los ccd necesitan realimentacion por cada fila, por lo que es normal, incluso tolerable que a partir de cierta potencia fallen, pero a isos bajos no deberian producirse, la fabricacion de sensores no es una ciencia exacta, pero unos fabricantes tienen más cuidado que otros durante el proceso. Además no es cuestión de mala suerte, si miras las fotos hechas con esa camara en pbase verás que es algo muy frecuente.
Y si, te explicas bastante mal, pero eso ya lo noté cuando te conocí en bandaancha xD El tiempo de carga depende del voltaje y el amperaje del cargador, siguiendo tu ejemplo, no se llena el deposito igual de rapido en un surtidor normal que en una boca de carga de las que usan en formula 1. La unica razon por la que se emplean esas baterias en las camaras es porque no se pueden hacer en formato AA de litio, si se quieren aprovechar las ventajas de este material (sin efecto memoria y que se puede cargar sin esperar a que se vacien) es necesario un cargador mucho mas elaborado, que controle los picos de carga y evite el sobrecalentamiento de la bateria, las baterias de litio entran en la categoria de "inteligentes" ya que van dotadas de fusible y analizador de carga integrado.
Tienen idea de cuantas fotukis pudieron tomar en lugar de estar peleando xDDDDD
Lo bueno de todo esto es que el pobre Ron sigue esperando que alguien le aconseje X-D Cuando se desvirtúa un post de esta forma yo sólo lo califico de una forma: falta de respeto al que lo creó. Este tipo de polémicas, de dimes y diretes, mejor por privado, desde luego.
Felices Fiestas
Perdón Ron, sólo te puedo hablar de la FZ3 que es mi cámara, pero creo que la mayoría de FZs adolecen de lo mismo: ruido, incluso en sensibilidades bajas, y eso es porque el sensor no está a la altura de la óptica. Respecto al resto de características, todas las reviews (Dpreview, Dcresource, Imaging-Resource, Quesabesde, etc.) consideran que la FZ30 es una cámara excelente, de las mejores en la categoría de ultrazoom. Pon en una balanza los pros y los contras de ambas cámaras y sopesa que es lo que más valoras, porque la perfección no existe.
Salu2
Lo bueno de todo esto es que el pobre Ron sigue esperando que alguien le aconseje X-D Cuando se desvirtúa un post de esta forma yo sólo lo califico de una forma: falta de respeto al que lo creó. Este tipo de polémicas, de dimes y diretes, mejor por privado, desde luego.
Felices Fiestas
Estoy en total desacuerdo contigo, ya que si lees atentamente todo el hilo, ron, se quedó con la FZ30 que es la que mejor de las que ha probado.
Tampoco estoy de acuerdo en que se desvirtue el post y no se ayude con nuestros comentarios, hasta se han puesto fotos.
Y sigo sin estar de acuerdo contigo en que los que hayamos participado en el post hayamos faltado al respeto a nadie; aqui sí, creo que te has pasado tres pueblos, que yo sepa esto es un foro y en los foros se debaten temas como este.
Yo creo que hay que quedarse con los argumentos que se han presentado y no dar importancia a aspectos menos relevantes.
Tienes razón amigo, y os pido disculpas, porque me he dejado llevar por el tono de enfrentamiento entre vosotros. Es que me molesta cuando a veces se habla de según qué manera y se cree estar en posesión de la verdad absoluta. Reitero mis disculpas :oops:
Tienes razón amigo, y os pido disculpas, porque me he dejado llevar por el tono de enfrentamiento entre vosotros. Es que me molesta cuando a veces se habla de según qué manera y se cree estar en posesión de la verdad absoluta. Reitero mis disculpas :oops:
Por mi no hay problema hombre, ya sabes que a veces mis post resultan, serios o enérgicos de más, pero en el fondo hay que conocerme, no me lo tomo muy en serio.
Fíjate que ni le guardo rencor a cesalv ;-)
Felices fiestas a todos.
P.D. Nunca le guardaría rencor a nadie por no opinar lo mismo que yo... bueno un poco si :D, que no... es broma.
hasta se han puesto fotos.
Si pero alteradas *¬¬ , eso confunde al menos a mi lo hizo, y la verdad que yo ahi deje de leer el post
Pero como sea yo no quiero que se arme mas lio, felices fiestas :navidad2: :navidad2:
danielniel
16/12/06, 03:50:10
entonces que tal es la fz7, estoy pensando en regalarsela a la moza
Si pero alteradas *¬¬ , eso confunde al menos a mi lo hizo, y la verdad que yo ahi deje de leer el post
Pero como sea yo no quiero que se arme mas lio, felices fiestas :navidad2: :navidad2:
Bueno si, ahi tienes razón, pero sobre conductas ajenas no te puedo responder, en su momento ya le critiqué por su acxtitud.
Felices fiestas.
Miren esta comparativa, creo que no tiene desperdicio:
http://www.digitalcamerainfo.com/content/Panasonic-FZ7--Canon-S3-IS-Sony-H5---Head-to-Head-to-Head-Review.htm
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.