Ver la Versión Completa : Descarga rápida de pilas
Desde hace un cierto tiempo vengo observando que la duración de las pilas me viene disminuyendo. Antes con un juego de dos pilas podía estar casi todo un día cuando estás de safari (claro, dependiendo del uso de zoom, vídeos, visionado, etc).
Ahora me duran sólo unas pocas horitas, y a veces , al poner el segundo juego, cargado en casa la noche anterior, también al poco tiempo me señala la cámara el icono de pilas agotadas, para poco después decirme "pilas agotadas".
En la información relativa a las pilas pone que pueden ser recargadas unas 1.000 veces, y yo ni por asomo voy por esa cifra (Tengo mi Coolpix desde Octubre-2003, puedo haber recargado las pilas 70, 80 veces o aunque fueran 150, ni de lejos llega a las 1000 recargas que publicitan).
Los dos juegos de pilas son de marcas diferentes.
De pensar hasta pienso que mi cámara no usa bien las pilas.
¿Qué opinais? ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Se habrá acabado el ciclo de vida útil de mis pilas? ¿Tengo que rascarme ya el bolsillo y comprar nuevas pilas?
el motivo no lo se
me pasó lo mismo con la Optio 230; al principio salía con 2 pilas, al final con 6; menos mal que me duró sólo 3 meses. :grin:
morrokotroko
16/08/04, 18:26:55
¿Esperas a que tus pilas se acaben por completo antes de recargarlas?. Tal vez su vida se haya acortado por culpa del efecto memoría. Este efecto es debido a las sucesivas cargas encima de la energía aún dentro de la pila.
Existen unos cargadores que antes de cargar las pilas lo que hacen es descargarlas primero, ayudando así a alargar la duración de las mismas. En caso de no disponer de un cargador de este tipo lo mejor es esperar a que se agoten por completo.
cable_00es
16/08/04, 18:39:20
Si, puede ser ese el motivo, es como con los moviles, el efecto memoria.
Dicen q la bateria de litio permite eso, pero. jeje, yo creo q no, siempre se va acortando la vida
Setu: te pasaste a batería?
Morrokotroko: si voy a salir a hacer fotos, procuro recargar las pilas para tenerlas al completo (ya que dicen que las pilas Nimh no tienen efecto memoria) sin descargarlas antes. Por ejemplo, ayer domingo salí, me encontré con ese problema, y por la noche las cargué en casa. Cuando vuelva a salir, seguramente las cargaré de nuevo para paliar la pérdida que hayan podido tener desde la carga total anterior
Pero aunque no las descargue intencionadamente, ya las tengo descargadas porque ése es precisamente la cuestión que os explicaba
Caloritx
16/08/04, 19:36:31
Nestu, Falso total que las NiMh no tengan efecto memoria ya que si lo tienen aunque no tanto como las NiCad, yo antes de cargarlas procuro descargarlas, (aunque ojo no deben descargarse a 0 V), lo hago bien con una radio o discman, obien con un pequeño artilugio con tres diodos y un par de resistencis, en teoría deberían descargarse a 0.86 V antes de cargarlas, con lo cual si lo haces con un diodo y una resistencia las descargas a 0.6V y es demasiado, pero mejor que si no lo haces.
Nestu
la FZ1-2 y la A1 con baterías de iones de litio (caras) pero problemas ninguno.
Un días de fotos (de 200 para arriba) tranquilo desde hace más de un año sin notar pérdida de carga
Tanto cuestan un paquete de 4 pilas de 2300 mAh? con 10 euros lo haces, y tienes 2 juegos de pilas, suficientes para tirar ese otro par de juegos que tienes.
No lo veo tanto gasto como para mirar siquiera cargadores que alarguen la vida de mis pilas, y que además son mas caros.
Si costaran 3 o 4veces mas sería lógico que cuidaramos al maximo cada pila, pero costando lo que cuestan, derrocho a gusto con LCD a troche y moche, cargas rápidas y demás "abusos".
Saludos.
Yo compré un cargador hama con cuatro pilas de 2200 por 20 euros. Es un cargador lento, pero según tengo entendido este tipo de cargadores alarga la vida de las pilas, porque la carga la hace poco a poco y sin calentar demasiado las pilas. Por tanto alterno las cargas entre el cargador rápido que me dieron con mi coolpix y el lento que compré despues.
Ninguna pila es de duración ilimitada, todas van perdiendo capacidad de carga. Es una simple reacción química y ninguna reacción conocida tiene un rendimiento del 100%. Por tanto, cada vez que se cargan lo hacen un poquito menos, hasta que al final termina la vida útil de la batería.
Consejo: ten siempre tus pilas cargadas cuando vayas a salir a fotografiar y olvídate de efecto memoria y otros rollos. Vamos, que disfrutes a tope de tu cámara, la vida son dos días :D
Ulises.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.