Ver la Versión Completa : NEGATIVO SOBRE CRISTAL
framuno
15/08/04, 21:41:00
Durante estas vacaciones en el pueblo me han prestado un negativo en cristal (9x12) de principios de siglo XX. Al ser de este tamaño tan grande no puedo escanearlo con el accesorio de negativos de mi escaner. Creo recordar que en un post antiguo alguien hablaba de cómo montar un escaner de negativos "casero", pero no recuerdo cómo. :?
Si me podéis ayudar me haréis un gran favor ya que en el pueblo tienen una colección de más de 130 de estos negativos con fotos muy antiguas y valiosas y confían en mí para poder pasarlas a digital :burlas:
para un negativo en cristal lo único es utilizar un escáner plano que tenga la mayor resolución óptica que consigas encontrar
siendo de cristal no se puede doblar para un escáner de tambor
framuno
15/08/04, 21:47:16
setu, pero necesito retroiluminación ya que escaneo "normal" queda totalmente negro. :(
dejale la tapa abierta y ponle encima (no demasiado, claro) una buena fuente de luz difusa
y si escaneas en "negativo"?
colocale un espejo al dorso y tapalo con el escaner...a ver si sale bien.
:sinideas:
se me ha ocurrido otra idea
puedes realizar una especie de "caja luminosa", del tipo que se utilizaba para ver las diapositivas; una caja abierta por abajo y tapada por arriba con un vidrio mate o material parecido que difunda la fuz. Dentro de la caja pones una fuente luminosa
encima del vidrio apoyas el negativo
y fotografías directamente el negativo
ideal sería tener una columna de ampliadora, fijando la cámara en lugar de la ampliadora; de esta forma puedes controlar exactamente la distancia entre cámara y negativo de una vez por todas (visto que los negativos son muchos)
luego se trata de comprobar que el balance de blancos y la exposición sean correctos
framuno
16/08/04, 23:43:18
zapuco, setu, muchas gracias, voy a ver si puedo probar vuestras ideas. Hoy he empezado a trabajar de nuevo y tengo agujetas en el cerebro :loco: ... miraré a ver si mañana lo puedo probar
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.