Ver la Versión Completa : que fondo me quedaria mejor
revinhood
28/11/06, 20:37:16
quiero empezar a hacer fotos de retrato en casa. pero me gustaria poner un fondo homogeneo, de un solo color. quedaria bien poner una tela de un color??? blanca o negra???
Saludos
GranAngular
28/11/06, 20:49:14
Sin ser un entendido en esta materia, creo que una tela negra sin textura es un buen comienzo. Un saludo
Yo uso una tela negra, pero depende de tus gustos y de tu iluminacion
Principalmente no uso las telas blancas mas que para rebotar la luz, la cosa que yo encuentro con la tela blanca es que dependiendo de tu luz y la separacion entre el sujeto y el fondo vaz a estar consiguiendo sombras que no siempre son muy atractivas, asi que necesitaras algo para iluminar aparte la tela y conseguir un blanco puro, de lo contrario las sombras que te comento a mi me pasa que a la hora de aumentar los contrastes estas sombras empiezan a notarse mas, ademas de que al no estar bien iluminado el blanco quedarian como degradados que al menos a mi no me suelen gustar
El negro a mi se me hace mas sencillo porque aunque haya sombras, a la hora de aumentar el contraste por lo general desaparecen
Como sea, yo ahora estoy en busca de algo diferente, el fondo homogeneo es bonito si pero no se... a veces lo siento algo vacio, ahora estoy buscando algo mas neutro pero que igual funciona muy bien y son fondos como.... "manchados" no se como se les llame te mando al privado un ejemplo
Con el fondo negro si lo llegaras a escoger, si el sujeto esta muy cerca de este, a la hora de editar o incluso con la foto salida de la camara veraz que habra partes del cuerpo que se fundan con el fondo, esto a veces es bueno pero no siempre, depende de la idea que tengas y lo que quieras mostrar con la foto, asi que ademas necesitaras alguna fuente de luz para iluminar la espalda del sujeto y separarlo del fondo, la otra forma que encuentro tambien eficaz, es simplemente separar mas el sujeto del fondo que no esten tan pegados y por lo general funciona bien
Compra algo laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo y graaaaaaaaaaaaaaaaaande porque luego te falta fondo XDDDDDDD, de hecho yo incluso estoy pensando en pintar una pared con el estilo como "manchadito" que te comento xDDD
Ah mira he encontrado algo como lo que te decia
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=49178
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=48876
En ese caso era la pared la que estaba pintada, pero he visto telas con textura similar, me encanto ese fondo porque es muy neutral, si acercas al sujeto se nota mas la textura, puede acompañar pero no se suele fundir la persona con el fondo, en especial el cabello, si lo alejas, entonces se desenfoca maso menos como en las fotos y no distrae tanto, en mi pagina hay mas fotos de estas chicas para que veas mas ejemplo y ademas tooooooodos los retratos que estan en mi pagina son con el fondo negro
Que tipo de retratos te interesan??? otra opcion es que pases del fondo y ve a hacer retratos en exteriores con luz de la tardesita que es muy buena
revinhood
29/11/06, 21:38:52
bueno, parece ser que para empezar el negro sera la mejor opcion, aunque si bien es cierto que esos fondos ashu quedan muy bonitos y originales (la modelo tambien acompaña). creo que empezare por el negro y luego si veo resultados aceptables intentare buscar fondos diferentes. los retratos en exteriores estan muy bien, pero para hacer fotos un poco mas "intimas" me gustaria pobrar algo.
Yo tambien estoy pensando algo parecido. Y veo que recomendais el negro. Pero me surge un problema.
Yo dispongo de dos guapisimas modelos. Con una No problem, mi hermana es rubia y ante un fondo negro guay.
Pero mi novia es morenisima, tiene el pelo como el tizon y no quiero que se confunda con el fondo?. Me resultaria muy difil manejar otro color?
algun azul oscuro. o que otro color diferente al negro me recomendariais??
Gracias.
Un fondo negro según se ilumine puede darnos tres tonalidades: negro, gris y blanco, con lo cual, es rentable.
En cualquier tienda de telas al por mayor hay montones de fondos lisos y con dibujos, además de a buen precio, lo que nos va a permitir cambiar de fondos y no caer en la rutina.
Salu2
revinhood
03/12/06, 10:16:50
cuantos metros seran suficiente??. 10 por ejemplo??
Mide la pared, el fondo y un poco de techo para los contrapicados, más vale que sobre que no que falte. Todo depende del espacio que tengas.
Los expertos dicen que para saber si el retrato es bueno, el fondo ha de ser negro y que el retrato tenga defiinición para no confundirse con el fondo, o sea que una buena iluminación es fundamental, ánimo, yo aún no he hecho ninguno. Saludos.
Hola
Yo no soy un experto, pero de las fotos que he hecho, me quedo sin dudarlo con el fondo negro, da mucho juego, y como dicen por aqui, sin las antiesteticas sombras (para mi), que ademas no son faciles de quitar.
revinhood
07/12/06, 19:46:51
pues ya me he echo con 10 metros de tela negra, por una lado es totalmente lisa y por el otro es aterciopelada. 10 x 1.50, contada y cosida debidamente, tengo un tramo de 5 metros por 3, creo que sera suficiente. :tomafoto:
Y
Pero mi novia es morenisima, tiene el pelo como el tizon y no quiero que se confunda con el fondo?. Me resultaria muy difil manejar otro color?
algun azul oscuro. o que otro color diferente al negro me recomendariais??
Gracias.
Por eso comentaba el poner una luz por detras para separar tu modelo del fondo, depende de que iluminacion te montes eso podria no ser un problema pero si seria mas complicado, si no te quieres complicar la vida como dices, con otro color seria mejor, dificil??? pues no creo :pensando:.... quiza por las sombras que se verian pero no se, como comente mas arriba tambien depende de la separacion del sujeto y el fondo
Pero, ¿no debe de ser muy profesional la iluminación (en cuanto a la calidad y a la colocación) para que no se empaste el cabello con el fondo?
Yo casi me inclino con un negro pero con aguas grises.
Pero, ¿no debe de ser muy profesional la iluminación (en cuanto a la calidad y a la colocación) para que no se empaste el cabello con el fondo?
Pues no creo la verdad, yo he obtenido buenos resultados como comentaba separando al sujeto del fodo un cachito y si hay buena iluminacion ya quedo, cuando uso mi ventana a un lado es cuando da problemas porque en el cuarto no hay otra ventana del otro lado como para hacerla de complementos pero con un foco rebotado en una tela blanca y jugando con eso puedo corregir un poco el problema, la otra es alumbrar de manera cenital o si tienes espacio suficiente poner el foco atras de la persona, ya sea apuntandole a la persona o al fondo, el problema de apuntar al fondo, en mi experiencia, es mas que nada con el fondo blanco porque para empezar tengo una mezcla de temeperaturas de colores del sol, con un foco artificial y ademas que se generan degradados que a mi no me gustan, asi que si uso esto lo hago apuntando a la persona, eso si si esta muy cerca, te va a genera unos reflejos un tanto molestos en mi opinion en algunsa partes del cabello
El foco que usaba era un halogeno de 50watts me parece pero se me rompio xDDDDDDD y ahora uso uno normal de 75watts amarrado a un tripie viejo xDDDDD.... profesional??? :silbando:
ah se me olvidaba, finalmente creo que lo mejor para no empastar cabello con fondo seria..... si es fondo negro lleva a una persona con cabello claro, y si tiene cabello negro mejor usa un fondo mas neutro xDDDDDDDDDD
Que buen post, me gustaron las explicaciones de ashu...
Yo tampoco soy un experto, pero los fondos absolutamente negros no me gustan, los prefiero claros o medios. Es cierto que los fondos claros dan mucho trabajo a la hora que evitar sombras par alguien poco experto como yo. Los fondos de "aguas" dan muy buenos resultados en B&N, pero los buenos son bastante caros. He usado telas con aguas pero no dan el mismo resultado que las que venden para fotografía.
Revinhood, te iba a decir que comprases tela de doble ancho, pero veo que ya la compraste.
O podria pintarse una pared con ese efecto si tienes un cuarto para ti solito X-D, a mi me dio buenos resultados en las fotos a unas chicas queda muy bien el fondo, aunque como dice quino en B&N queda muy bien y ya en color pues... habra que escoger alguno no tan dominante, un fondo veeeeeeeeerde veeeeeeeeeerde no siempre ayuda en cualquier retrato :risitas:
Me alegro que te guste aticus :)
revinhood
03/01/07, 22:03:46
bueno ya he realizado mi primera prueba, aunque tenia pensado esperar que me llegara el tamron 28-75, he decidido probar con el del kit. el resultado dentro de lo que cabe no esta mal. ahora bien, una preguntita, cuantos focos utilizais?? donde los coloco??? aconsejadme un poco sobre colo iluminar a la modelo.
por cierto quino, la compre de doble ancho, no por acierto mio sino de la parienta, jejeje.
yo me pillaria ambas y alguna mas ...
]-ZeNeR-[
29/01/07, 15:07:25
¿¿Que tipo de focos utilizais para la iluminacion?? Yo dispongo de dos focos de 500w con tripode de los que venden en las ferreterias. En uno de ellos tengo un regulador, para quitar potencia a la luz. Ahora estaba pensando en comprar otro para dejarlo en el suelo o colgarlo en el techo y poder tener mas juego de luces.
Las telas de fondo que tengo mide 1.5m x 5m y son roja, blanca y negra. Ahora dispondo de otra abitacion para el estudio y ya que tengo mas sitio estaba pensado de ampliar el fondo, el problema es la tela mas hancha... He mirado en una casa donde hacen toldos para los balcones y tienen variedad de colores, lo que no se aun es el precio.
Un saludo
Cuantos focos y donde ponerlos??? bueno eso depende de lo que quieras lograr, yo me arreglo la vida con una ventana que esta en mi cuarto y un foco, no tengo mucho espacio asi que me arreglo como puedo.
Yo por ejemplo puedo poner a mi modelo de manera que le quede a un lado la ventana como luz principal y al otro lado rebotando con un halogeno de 75 watts en una tela blanca para rellenar un poco el otro lado, luego puedo ir girando a la persona hasta estar casi de frente a la ventana, en este caso quedaria la mayor parte de su rostro iluminada pero dandole volumen con las sombras.
Ademas, moviendo unos escritorios y demas para hacerme mas espacio xDDDD, puedo separar a la persona del fondo y colocar otro foco por atras apuntando al sujeto para separarlo del fondo, puedes conseguir mas focos e iluminar el fondo directamente y conseguir diferentes degradados, puedes hacer esquemas mas complicados, como con una fuente principal en 45°, otra de relleno en el lado opuesto, poner reflectores abajo apuntando hacia arriba para rellenar, puedes poner luces arriba apuntado detras del modelo o a los lados para darle volumen al cabello y ademas iluminar el fondo para separarlo del sujeto
Es un tema muy pero muy amplio creo que lo mejor es hacer pruebas, empieza con algo sencillo, una principal y una de relleno y ve jugando con las sombras que formas, si pones demasiado de lado tu fuente de luz por ejemplo, la nariz puede generar sombras enormes muy molestas, si las pones demasiado arriba a lo mejor salen ojos en penumbra, demasiado abajo puedes lograr efectos o ambientes como para espantar XD.
En la web de photo.net hay varios esquemas de iluminacion que puedes ver, ve a la seccion de "learning" me parece que es
Zener: de los tipos de foco pues no se muy bien, yo usaba un halogeno de 75 watts xDDDD, ahora uso un foco normal pero como tipo spot de 100 watts me parece, ahora, yo por lo general paso a B&N asi que a veces no suelo tener tanto problema con las temperaturas de color, pero las pocas veces que tiro en color creo que puede ser un verdadero lio tener una mezcla de temperaturas, por ejemplo la luz de dia y un bulbo comun y corriente con una luz muy amarillenta, y resolver esto con el balance de blancos a mi se me hace un tanto complicado, creo que lo mejor podria ser usar luces frias, si es que las vaz a mezclar con la luz de dia.... pero no mucho porque queda muy azul xDDDDDDD, tambien puedes comprar reflectores y probar cual te sirve mas, uno blanco, azul, dorado o plateado creo que son los que recomiendan (por algun lugar lo lei). La otra opcion seria iluminar todo con las mismas fuentes de luz, el problema es que asi caseras yo tengo problemas para conseguir la luz suficiente para tener obturacoines decentes, no se como te vaya con los 500watts, seria bueno que lo comentaras. Pero hay juegos profesionales usados que tal vez podrias adquirir por buenos precios, yo alguna vez vi uno nuevo, que era una luz de relleno fria, como un tipo ventana chiquita a un precio bastante accesible.... aunque solo era 1 faltarian muchas mas :silbando:
Otro problema de estas fuentes de luz es que generan mucho calor y puede ser incomodo, usando flashes creo que puede ser mejor pero nunca lo he tratado ni leido mucoh de ello... yo lo considero algo dificil xDDD aunque los resultados son excelentes
Ojo con la luz que usen pues entre mas grande sea la potencia se hace mas necesario un difusor, bueno yo es el problema que me he encontrado, con el foco halogeno spot, puedo conseguir mucha iluminacion pero con unas sombras demasiado duras y horrorosas, si lo alejaba pues se arreglaba un poco pero perdia algo de iluminacion, creo que lo mejor fue hacerme un difusor caserito con papel vegetal o rebotarla como solia hacerlo, con una tela blanca.
Quiza sea porque no he podido trabajar con un buen equipo de iluminacion ya que me dicen que es genial usarlos, pero yo por el momento me he acostumbrado a la luz natural, me gusta mucho la luz y sombra que puede generar, siempre y cuando no incida directamente en la persona xD. Ademas no gastas en electricidad y no te va a dar tanto calor en el cuarto :silbando:.... lo malo... solo puedes tomar retratos de dia :risitas:
Uuuuuups me equivoque, no es de photo.net aunque tambien hay unos articulos muy interesantes, la pagina que me gusta bastante de iluminacion es:
http://www.photoflexlightingschool.com/index.html
dardaire
31/01/07, 08:58:59
Ufff...
Magnífico e interesantisimo post.
Si me permitis unas preguntas.
Casi todos hablais del uso de focos halogenos y como bien comenta Ashu eso genera mucho calor, ademas si no son "profesionales" no llevan esas "orejeras" que permiten cerrar, abrir y direccionar más la luz.
Mi pregunta en este sentido: ¿Luces frias tipo fluorescentes y/o lamparas de bajo consumo que tal? (por lo menos se evita el problema del calor)
La siguiente: Al no tener mucho espacio tampoco puedes alejarte en demasia del/la modelo por tanto ¿Que ótica usais?
Gracias de antemano y repito mis felicitaciones por la informacion y consejos.
Un saludo.
revinhood
31/01/07, 21:13:46
gracias por la explicacion ashu, ire probando y te cuento. de momento me estoy construyendo un equipo casero, que sera de dos focos, una ventana, un paraguas y un reflector, pero esta todo en construccion.
Saludos
¿Luces frias tipo fluorescentes y/o lamparas de bajo consumo que tal? (por lo menos se evita el problema del calor)
La siguiente: Al no tener mucho espacio tampoco puedes alejarte en demasia del/la modelo por tanto ¿Que ótica usais?
Las lamparas de bajo consumo no van a ayudarte en nada xDDDD, bueno al menos a mi me ha pasado asi, tienen muy poca potencia y no ganas mucho en velocidad, asi que hay que acercar mucho las lamparas al modelo, y entonces evitas un poco el problema de calor en el cuarto pero no sobre el modelo ya que tiene mas cerca la fuente de luz :risitas:, a parte de la poca intensidad de estas lamparas, pierdes aun mas ya que si no le pones un difusor no va a quedar nada lindo el resultado, este fin de semana estuve trabajando en un corto y usaron luces de mil watts y eso, con esas cosas se trabaja muy bien pero el consumo de energia creo que es muy alto :risitas:.... sin mencionar que regresas al problema de calor jejeje, esas luces no creo que eran de estudio creo que eran para usos mas pesados :pensando:
En lo del espacio, mi cuarto no es tan grande pero para tener fotos de medio cuerpo o primer plano las he llegado a tomar a 120mm f4.8 para obtener mas luz pero lo que me gustaria seria un f.6.0 o algo asi, pero no me han quedado nada mal los resultados. Yo no te recomendaria bajar de 50mm por eso de las distorsiones, a 24mm bueno ya te imaginaras, a 35mm yo he obtenido un poquitin de distorsion dependiendo de las perspectivas si se acentua mas, asi que procuro estar en 50mm por lo menos pero casi siempre tiro de 70mm para arriba
Yo pienso que si quieres armar un estudio con buena iluminacion desde cero pues a comprar profesionales, pero si tienes una buena ventana aprovecha el sol y usa 1 o 2 halogenos de relleno
La otra opcion como comentabamos son esas luces de 500watts para talleres y eso pero bueno creo que los inconvenientes ya han salido.... hay otras me parece que son de mas, que llegan a mil y tu las puedes construir de cero, viene una carcasa, el foco que es como un vidrio de no se que, y los cables pelados de la carcasa ya solo armas el circuito, pero igual luz muy fuerte y mucho calor :?
Y creo que no se ha comentado mucho pero tambien esta el exterior X-D, seguro que hay lugares muy bonitos, en las tardes para buena iluminacion, si puedes llevar a alguien con algo para rellenar la luz mejor, o con un flash que puedas dirigir puedes resolver muchos problemas :-)
karlostepic
21/07/07, 19:10:09
Hola He estado leyendo sobre los fondos y pues me he estado preguntando que tan dificil sera crearme uno ya saben comprar tela teñirla
y hacer el experimento no se si sea posible o si alguien lo ha hecho he estado buscando algunas telas y me he encontrado con algunas muy parecidas alas que venden para estudio fotografico pero pues he encontrado ke estan bordadas y no son lisas buscare alguna ke no este bordada aver como me va o sino teñire algunas
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.