Ver la Versión Completa : Consejo de compra
pedrorrurre
27/11/06, 11:19:37
Hace tiempo que estoy indeciso entre estas cámaras
Oly 500 doble kit
Nikon d50
Nikon d80
Tengo dos objetivos de analógica nikon:
el sigma 28-200 y el 35-55 de nikon
No se si pillar la nikon con algún objetivo o ahorrar para mas adelante y ese dinero invertirlo en grip y flash.
Un saludo y gracias
realista
27/11/06, 12:21:07
Nikon, sin dudarlo, esas ópticas te valdrán (aunque no das demasiados datos sobre ellas). Si quieres un grip, y te decides por Nikon, tendrás que pensar sólo en la D80, la D50 no admite grip (oficial por lo menos). Ahora, creo recordar, había algún Kit con la Nikon, Nikkor 18-135, la verdad no es un gran objetivo, pero como casi todos los de cualquier Kit, pero para empezar está bastante bien.
Saludos
Yo tamien te recomiendo nikon. Mi D50 me va de fábula, con un montón de posibilidades, y poco que envidiar a modelos superiores como la D80. Lo del grip sí es limitador, la D50 sólo acepta de terceras marcas y sólo para baterías, sin disparador, por ejemplo estos (lo mismo para la D70):
http://stores.ebay.es/Link-Delight-Links-World_Pro-Camera-Battery-Grip_for-nikon_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ7196627QQftidZ2QQtZkm
En cuanto a las oly tampoco conozco gente descontenta, pero veo que el mercado de lentes de segunda mano es más escaso y limitado...
alfonsodf
28/11/06, 13:52:04
Hace tiempo que estoy indeciso entre estas cámaras
Oly 500 doble kit
Nikon d50
Nikon d80
Tengo dos objetivos de analógica nikon:
el sigma 28-200 y el 35-55 de nikon
No se si pillar la nikon con algún objetivo o ahorrar para mas adelante y ese dinero invertirlo en grip y flash.
Un saludo y gracias
Ten en cuenta que las dos digitales nikon que comentas tienen un multiplicador de 1,5x respecto a 35mm estándar, por lo que los objetivos que ya tienes pasarían a ser 42-300 y 52,5-82.5, con toda probabilidad necesitarías un angular.
Sin dudar te diría que fueras por la oly e500, la mejor relación calidad/precio del mercado, los dos objetivos que vienen en el pack son muy buenos (especialmente el tele) en comparación con lo que ponen en los packs de nikon o canon (poco más que pisapapeles).
El inconveniente de olympus es que de momento tienes muy poca variedad en objetivos y accesorios, pero esto se irá corrigiendo con el tiempo.
pietraroja
28/11/06, 15:58:55
Lo que he visto de mis conocidos que tienen la D-50 es muy bueno, la D-80 no es otra cosa mas que la D-50 "agiornatta", es una simple actualizacion de la D-50, y al menos por aqui vale casi el triple.
http://www.dpreview.com/reviews/compare_post.asp?method=sidebyside&cameras=nikon_d50%2Cnikon_d80&show=all
La mayor mejora esta por supuesto en los 10 Mp de la D-80 contra los 6 Mp de la D-50, los trabajos que he visto con la D-50 en 13x18, e incluso en 20x30, son excelentes, por supuesto con opticas de alta calidad. Otras mejoras son el disparo en rafaga, LCD mas grande, pero nada extraordinario.
Si no vas a hacer ampliaciones grandes, tal vez la D-50 sea una buena opcion precio/prestaciones en frente de la D-80, que si bien es mejor, tal vez no se justifique la diferencia de precio, no se en España, ahi tal vez la diferencia no sea tanta.
Si el dinero no es un problema, la D-80.
Con respecto a la OLympus es una excelente camara pero no conozco a nadie que la tenga, solo como comentario, esta la E-400 que tiene 10Mp, 2 Mp mas que la 500 que es de 8.2 Mp, y es mas nueva. Tal vez te guste hecharle un vistazo.
Yo te entiendo en tu indecision, tambien tengo un monton de equipo Nikon de mis F3, F4 y F5, y la verdad, no hay ningun modelo digital que me deje sataisfecho, asi que decidi comprar una "todoterreno" como la FZ-30, no me deja conforme pero me costo la quinta parte o menos que un equipo Nikon.
Mientras tanto seguire esperando que Nikon se "divorcie" de Sony y mejoren los sensores.
Suerte con tu decision ... :ok:
pedrorrurre
01/12/06, 13:54:31
Me tira la d50 pero quiero los 10 mpx de la d80
Una de mis preocupaciones: las ampliaciones por ejemplo 35 x 50 ¿serán suficientes los 6 mpx de la d50?
pietraroja
01/12/06, 16:11:16
Me tira la d50 pero quiero los 10 mpx de la d80
Una de mis preocupaciones: las ampliaciones por ejemplo 35 x 50 ¿serán suficientes los 6 mpx de la d50?
Bueno Pedro... si queres llegar a 35x50 con una calidad "excelente" creo que no debe haber camara en el mercado...
A grosso modo, 35cn son 14 pulgadas y 50cm son 20 pulgadas.
Si consideramos una calidad "excelente" la correspondiente a unos 300 DPI...
14 x 300 = 4200
20 x 300 = 6000
6000 x 4200 = 25.200.000
O sea ... 25.2 megapixeles.
Hablamos de una Mamiya de 50.000 dolares.
Con los 6 Megapixeles de la D-50 tenes una calidad excelente o muy buena hasta 13x18cm, y aceptablemente buena hasta 20x30cm... pero no mucho mas, a partir de ahi en adelane la cantidad de pixeles por pulgada se hara muy baja para gustos muy exquisitos.
Para que te des una idea, en ese tamaño de 14x20 pulgadas, con una maquina de 6 Megapixeles, te quedan unos 146 DPI que es ligeramente menos de la mitad de los 300 DPI considerados como "excelente"
Si es asi... la de 10 Megapixeles te va a acercar un poco mas a lo que buscas, pero tene en cuenta que solo te va a dar una calidad "buena", ni "muy buena", ni "excelente" en ese tamaño que mencionas.
Fotos con 250 DPI y 200 DPI tambien salen muy bien en tamaños chicos, pero no se que sucedera en tamaños tan grandes. Jamas hago ampliaciones en esos tamaños.
De todos modos aqui hay gente que sabe mas que yo, y seguramente te van a asesorar mejor.
Saludos y suerte ! :ok:
Hola
Como te dicen por aqui, Nikon.
Yo creo que la mejor opcion es la D80 y si existe con el kit 18-70, mejor asi tapas el hueco que tienes con los demas objetivos.
Yo tengo el 18-70 y me va bien, con una calidad muy aceptable para venir con un kit (D70s).
Angel Rollón
04/12/06, 11:55:08
Yo me tiraría por la D80.
Mi cámara actual es una D70 con la que estoy muy contento, pero la D80 trae unas cuantas mejoras por las que merecería dar el salto, sobre todo por lo de los 10 mp, pero no sólo por eso.
Sobre el tema de las ampliaciones habría mucho que hablar, pero con mi D70 me hicieron una ampliación a 1.20x0.90 metros sin ningún tipo de interpolación y está presidiendo el salón de mi casa. Así que con fotos sacadas con la D80 no creo que tengas ningún problema para el tamaño que quieres.
carpe diem
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.