PDA

Ver la Versión Completa : pentax raw

revinhood
26/11/06, 15:11:55
como haceis para poder ver los archivos raw directamente en el ps?? con el adobe camera raw??? pero como??? no doy con la tecla. tengo que pasarlo a tiff y asi poder verlos en el ps. haber como lo haceis vosotros??
Saludos

Zorro12
26/11/06, 16:44:01
Seguramente no tienes la ultima version del Camera Raw, que la que incorpora los RAW de tu camara..... y sobretodo debes tener el CS2

Si teienes Windows te la puedes bajar aqui

http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows

revinhood
26/11/06, 21:00:46
po va se ese el problema, que tengo el ps cs y no el cs 2, abra que conseguir el cs2, de momento lo paso a tiff 16 bit y ya me lo lee el cs, pero ocupan los tif mas de 30 megas......
gracias zorro
Saludos

Landaree
26/11/06, 21:08:04
po va se ese el problema, que tengo el ps cs y no el cs 2, abra que conseguir el cs2, de momento lo paso a tiff 16 bit y ya me lo lee el cs, pero ocupan los tif mas de 30 megas......
gracias zorro
Saludos
En ese caso, mejor bájate el Adobe DNG Converter (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3548) (viene con el Camera Raw, este último puedes descartarlo, o guardártelo para cuando tengas Photoshop CS2 y no necesites por tanto hacer este proceso); úsalo para convertir tus RAW a DNG (al ser la última versión del conversor, sí reconocerá el formato RAW de tu cámara), y el DNG sí que podrás abrirlo con Photoshop CS, conservando esencialmente todas las ventajas del formato RAW.

samfer
06/12/06, 11:39:21
Pues yo no os entiendo.
He tenido en mi ordenador varios programas de edición (entre ellos el CS2) y haciendo ciertas pruebas empiricas, YO, no he notado grandes,..vamos... realmente ninguna diferencia de calidad entre el CS2, por ejemplo y el Photolaboratory de Pentax (para los RAW) que viene con el CD de la camara.

Así que, he descartado el potochó y me quedo con el programa de Pentax. Eso sí, para editar me hice con el Corel PaintShopPro XI, por su amigable interface y que no tiene nada que envidiar al potochó, en calidad de tratamiento.

Yo creo que para las necesidades de usuarios como yo, el potochó es excesivo y complejo. De todas formas lo tengo "made in eM..." y si lo necesitara...:risitas:

Saludos.

revinhood
06/12/06, 20:11:07
el propio programa de pentax photo pasa los raw a dng. pero mi duda es si los dng pierden calidad o la mantienen como los tiff. es decir, por ejemplo, con dng puede cambiar el balance de blancos??? etc....
y con los tiff, los guardo a tiff 8 bit o a tiff 16 bit???
en fin, DNG o TIFF????........ o raw???

revinhood
06/12/06, 21:04:57
pues ahora me pasa otra cosilla, lo paso a tiff 16 bit, lo abro en el ps, lo retoco, y cuando lo quiero guardar......... no me da la opcion de guardarlo en jpeg, solo tiff, raw, dng, y alguna cosa rara mas... vaya tela.