Ver la Versión Completa : pentax raw
revinhood
26/11/06, 15:11:55
como haceis para poder ver los archivos raw directamente en el ps?? con el adobe camera raw??? pero como??? no doy con la tecla. tengo que pasarlo a tiff y asi poder verlos en el ps. haber como lo haceis vosotros??
Saludos
Zorro12
26/11/06, 16:44:01
Seguramente no tienes la ultima version del Camera Raw, que la que incorpora los RAW de tu camara..... y sobretodo debes tener el CS2
Si teienes Windows te la puedes bajar aqui
http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows
revinhood
26/11/06, 21:00:46
po va se ese el problema, que tengo el ps cs y no el cs 2, abra que conseguir el cs2, de momento lo paso a tiff 16 bit y ya me lo lee el cs, pero ocupan los tif mas de 30 megas......
gracias zorro
Saludos
Landaree
26/11/06, 21:08:04
po va se ese el problema, que tengo el ps cs y no el cs 2, abra que conseguir el cs2, de momento lo paso a tiff 16 bit y ya me lo lee el cs, pero ocupan los tif mas de 30 megas......
gracias zorro
Saludos
En ese caso, mejor bájate el Adobe DNG Converter (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3548) (viene con el Camera Raw, este último puedes descartarlo, o guardártelo para cuando tengas Photoshop CS2 y no necesites por tanto hacer este proceso); úsalo para convertir tus RAW a DNG (al ser la última versión del conversor, sí reconocerá el formato RAW de tu cámara), y el DNG sí que podrás abrirlo con Photoshop CS, conservando esencialmente todas las ventajas del formato RAW.
Pues yo no os entiendo.
He tenido en mi ordenador varios programas de edición (entre ellos el CS2) y haciendo ciertas pruebas empiricas, YO, no he notado grandes,..vamos... realmente ninguna diferencia de calidad entre el CS2, por ejemplo y el Photolaboratory de Pentax (para los RAW) que viene con el CD de la camara.
Así que, he descartado el potochó y me quedo con el programa de Pentax. Eso sí, para editar me hice con el Corel PaintShopPro XI, por su amigable interface y que no tiene nada que envidiar al potochó, en calidad de tratamiento.
Yo creo que para las necesidades de usuarios como yo, el potochó es excesivo y complejo. De todas formas lo tengo "made in eM..." y si lo necesitara...:risitas:
Saludos.
revinhood
06/12/06, 20:11:07
el propio programa de pentax photo pasa los raw a dng. pero mi duda es si los dng pierden calidad o la mantienen como los tiff. es decir, por ejemplo, con dng puede cambiar el balance de blancos??? etc....
y con los tiff, los guardo a tiff 8 bit o a tiff 16 bit???
en fin, DNG o TIFF????........ o raw???
revinhood
06/12/06, 21:04:57
pues ahora me pasa otra cosilla, lo paso a tiff 16 bit, lo abro en el ps, lo retoco, y cuando lo quiero guardar......... no me da la opcion de guardarlo en jpeg, solo tiff, raw, dng, y alguna cosa rara mas... vaya tela.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.