PDA

Ver la Versión Completa : Una verdadera sorpresa de Konica

setu
13/08/04, 14:42:32
Pues fue la que me llevé el otro día entrando en una tienda.

Buscaba una pila, sólo que hecho siempre un vistazo y vi que tenían varias telemétricas (la tienda es revendedor oficial Leica).
Me llamó la atención una vieja Konica de colección. Había un viejete por la tienda que me explicó que el modelo era bastante antiguo y que en el 2000 había salido otro. Me lleva al fondo de la tienda y abre una vitrina

:shock:

ostras que maravilla, bellísima, nueva... una Konica Hexar RF

le digo que se le parece mucho a la M6 de Leica y el tío me dice que él tiene una M6 y que también tiene esta Hexar. Lo asombroso es que me dice que prefiere la Hexar :shock:

Le pone los objetivos Leica ya que esta Konica lleva montura M y tan feliz.

Vuelvo a casa y miro en Internet. :shock: Todos dicen lo mismo; la prefieren a la M6 y en con ese cacho objetivos las fotos parece que son simplemente alucinantes. Sumamente satisfechos.

Ni sabía que Konica hiciera analógicas a este nivel ni que existiera este modelo

Cuesta pasta (sobre 1000 euros la cámara y otros tantos cada objetivo) pero quien la tiene disfruta a lo grande, sobre todo para fotos callejeras.

http://www.photoshot.com/articles/product_reviews/hexar_test.htm

este otro es en castellano amablemente encontrado por Cable

http://www.hugorodriguez.com/articulos/konicahexar.htm

rober1972
13/08/04, 16:02:46
Setu, cuidado que te pierdes :grin: :grin:
Es muy peligroso esto de entrar a una tienda y que te enseñen este tipo de cacharros. Sales con la cámara metida en la cabeza y no paras hasta que la compras. Lo malo es la pasta que cuestan. Es prohibitivo.
Lo único barato que he visto en telemétricas son las Voigtlander, que no sé que tal estarán (por supuesto no se podrán comparar con Leica, Contax, etc.). Pero como te metas encima con los objetivos y demás accesorios es una ruina.

Salu2 y resiste a la tentación.

setu
13/08/04, 16:14:06
rober 1972

estoy atao a la silla :grin:

porque la tentación es muy grande; aún sabiendo que las reflex tienen muchas ventajas respecto a las telemétricas, son cámaras con un alma estas :D

Luis M.
13/08/04, 16:35:39
Setu no se si recuerdas algún post que había por ahí en que hablábamos de Leica y demás telemétricas, pues la Konica Hexar RF es una de esas cámaras que además tienen unos objetivos maravillosos en la propia marca que hacen una delicia el salir a fotografiar tranquilamente (para mi gusto sobre todo acompañada de una buena película B&N [Kodak Tri-X] por ejemplo). No está al nivel de Leica, aunque el vendedor la prefiera, eso sí es silenciosa, muy silenciosa, de hecho a pesar de llevar motor para avanzar la película casi ni se oye (no hay motor de avance, según varias críticas que leí en su día que sea más silencioso). Creo que tengo un artículo de alguna revista que habla de ella por casa. La semana que viene te lo paso (el Martes), pues hoy salgo a pasar el fin de semana a la Sierra, que el Martes comienzo el curro y hay que aprovechar.

Bye. 8)

setu
13/08/04, 16:49:56
Luis M

mejor no me pases nada :grin: no vaya a ser que me de un patatus; te digo solo que no estoy buscando muestras... porqué no soy rico? :lloron2:

Luis M.
13/08/04, 16:55:53
Setu de todos modos te pasaré el artículo, que también se disfruta conociendo lo que hay por el mundo...

...Yo no puedo hacerme un chalecito como el Taj-Mahal :shock: , pero ¡mira tu! me gusta el edificio, oye. :D

Bye. 8)

setu
13/08/04, 17:00:12
venga aprovecha el fin de vacaciones :wink:

coincido que también se disfruta conociendo lo que hay por el mundo :D