Ver la Versión Completa : Una apreciacion-duda sobre la foto de la semana
delacampa
23/11/06, 22:56:09
No se bien el criterio de seleccion pero me parece algo raro por q esta vez me he fijado de donde vienen(subforo) las fotos seleccionadas.
categoria Arte ... ........... foto del suforo....... B&N
categoria Ciudades......... foto del subforo......Nocturnas
categoria Paisajes ......... foto del suforo....... B&N
categoria B&N ............... foto del suforo....... Desnudos
categoria Nocturnas....... foto del suforo.......Arte, Arquitectra y construcciones
Las demás categorias se corresponden a su subforo
Pregunto desde mi total ignorancia.
¿ como puede haber dos selecciones de b&n en categorias q no son la suya y un desnudo en b&n ?
¿ una nocturna en ciudades y una de arte......en nocturnas ?
Comprendo q es un arduo trabajo mirar tanta foto y seleccionarlas, y se q este es uno de esos temas q cada cierto tiempo aparecen, pero ¿ no sería mas lógico q cada seleccion fuese del subforo correspondiente, independientemente, de q la foto seleccionada este realizada en b&n, sea nocturna o simplemente el autor la vea como quiera, pero q pertenezca al subforo de la categoria.?
Mas q nada por cuestion de equidad entre los autores, las fotos y el subforo donde se posteó.
Y mis mas sinceras felicitaciones a los seleccionados y a los preseleccionados.
Se q se explicó lo de las categorias para la foto de la semana, no lo he encontrado, pero ¿ Podrían explicarmelo otra vez ?
Gracias por la paciencia con este pobre abuelo
un abrazo
jorge_kai
23/11/06, 23:02:51
te lo explico yo mismo :-)
para seleccionar la categoría de la fotografía en la foto de la semana no nos fijamos en el subforo donde esté ubicada... o mejor dicho, sí nos fijamos pero si vemos que encaja en algún otro subforo más adecuado, se estudia
ejemplo:
http://i31.photobucket.com/albums/c398/ppbijouks/portug_Gb.jpg
perfectamente entra en B&N y Paisajes.
¿Por qué se cambia? muy sencillo. Cuando coinciden dos fotografías realmente valoradas por los usuarios del foro de una misma categoría, se intenta ver si pueden encajar en dos categorías distintas...
ejemplo
http://i31.photobucket.com/albums/c398/ppbijouks/portug_Gb.jpg
http://www.bacocreativos.com/8007.jpg
no ya por los moderadores, sino por todos los usuarios del Club, son dos fotos altamente valoradas... por ese motivo se ve donde pueden encajar... si no se hiciera así y nos basásemos unicamente en su ubicación, se perderían muchísimas fotos buenas cada semana :-)
jorge_kai
23/11/06, 23:05:30
por cierto, siempre se ha hecho así ;-)
Zorro12
23/11/06, 23:14:20
Y puntualizo... es mucho más complicado, dificil y lleva mucho más trabajo el sistema que empleamos, que simplemente hacer categoria = subforo, si lo hacemos de esta forma es porque la experiencia nos dice que con este sistema verdaderamente se eligen las mejores fotos ;-)
delacampa
23/11/06, 23:16:14
imgino q si, q sea hecho siempre asi, pero asi se pierden tb fotografias q deberian valorarse en su categoria, si yo posteo en desnudos, no me gustaría q mi foto fuese la de la semana en B&N, no sé, la hubiese posteado en B&N. si lo q pretendo es enseñar mi arte o mi técnica en el desnudo y no mi forma de hacer el B&N.
He abierto el hilo por q me ha chocado la categoria y el subforo del q proviene la foto seleccionada.
Si las categorias de la foto de la semana no son coincidentes con los subforos del album del club, no he dicho nada, pero veo q es una forma muy parcial, la forma de eleccion. Segun eso, un B&N tiene muchas mas posibilidades de ser elegida q cualquier otra, por que es valida en cualquier categoria, por ejemplo.
En fin. no más.
salu2 y gracias.
delacampa
23/11/06, 23:17:14
la experiencia nos dice que con este sistema verdaderamente se eligen las mejores fotos ;-)
discrepo.
jorge_kai
23/11/06, 23:20:05
Segun eso, un B&N tiene muchas mas posibilidades de ser elegida q cualquier otra, por que es valida en cualquier categoria, por ejemplo.
hombre... pues sí, estoy de acuerdo contigo, al menos optar por estar en más categorías :ok:
al igual que si haces un retrato en B&N, tú tienes varias opciones para ponerlo en el foro (retratos, b&n)... a la hora de ser elegida, lo mismo ;-)
delacampa
23/11/06, 23:22:39
al igual que si haces un retrato en B&N, tú tienes varias opciones para ponerlo en el foro (retratos, b&n)... a la hora de ser elegida, lo mismo ;-)
por eso mismo, si lo pongo en desnudo, opto para q sea elejida como desnudo.X-D
jorge_kai
23/11/06, 23:31:09
venga, pues nos lo apuntamos, cuando subas un desnudo, te la seleccionaremos unicamente para desnudos ;-)
delacampa
23/11/06, 23:35:32
no seria mas facil adecuar la seleccion a los subforos correspondientes ?;-)
Al_Ballut
23/11/06, 23:38:17
Bueno, Antonio... tu opinión es muy resptable y seguramente puede ser compartida por mucha gente...pero en el equipo de moderación se ha decidido que si, por ejemplo, una foto de una ciudad por la noche que se ha posteado en ciudades y pueblos no es la mejor de su categoría pero si mejor que las que se han puesto, digamos, en nocturnas... pues se la destaca en esa sección.. La idea sería la de destacar las que se consideran las mejores fotos de cada tipo más o menos teniendo en cuenta la decisión del autor al postearla pero teniendo cierta flexibilidad para moverla si se considera oportuno.
Por lo demás.. yo siempre he defendido, con nulo éxito, que sobra la categoría de B/N. ¿Por qué B/N y no "azul zapuco" o sepia o draganizado? Un B/N no deja de ser, mejor dicho, sobre todo es un desnudo, un paisaje, un retrato, una social,....
jorge_kai
23/11/06, 23:38:37
no seria mas facil adecuar la seleccion a los subforos correspondientes ?;-)
desde luego, fácil sí, como te ha dicho Zorro ;-)
pero no sería lo más justo... y te lo decimos con la experiencia de llevar 50 semanas haciendolo :-)
delacampa
23/11/06, 23:43:10
Veo q esteril la lucha, solo contra todo el staff jajajajajaj
Sigo pensando q el autor es el responsable de su obra al igual q el principito lo era de su rosa y el equipo de seleccion se tiene q basar en la decision del autor y no al reves.
gracias. salu2
jorge_kai
23/11/06, 23:44:19
seguramente haya cientos de opiniones distintas sobre el tema...
tenemos que quedarnos con una y trabajar sobre ella ;-)
delacampa
23/11/06, 23:45:44
dejalo Jorge, gracias.
Trovusito
23/11/06, 23:53:41
creo recordar que cuando se posteaba una foto y no queria que entrar en "la foto de la semana" habia que indicarlo expresamente. delacampa te aconsejo que hagas lo mismo e indiques cuando subas una foto que solo quieres que "compita" en esa categoria ;) ¿todos felices? ¿o tampoco quieres que haya competencia de fotos ubicadas en otras secciones? :)
FranciscoT
24/11/06, 00:12:27
Y digo yo...... que mas da la categoria si la foto es elegida como mejor foto..... Lo importante, creo, es la foto, y no la categoría. Si no existe esa flexibilidad puede pasar que dos grandes fotos competiran en la misma categoria y una de ellas, irremediablemente, se quedará fuera, y de otra categoria, otra foto, no tan buena como la descartada, subirá porque es la mejor de su categoria, sin llegar a ser mejor que la descartada.
Nono, lo importante es la fotografia, el resto es como trabajar :risitas:
Edujoser
24/11/06, 00:14:08
Esto parece el tipico post de larga duracion....
Entiendo a Delacampa pero con matices.
Por alusiones....La foto que aparece en Ciudades, cuando proviene de Nocturnas, es originariamente de Atardeceres (donde yo la postee)....sorprendente foto viajera, de salto en salto.
Nocturnas son, todas las que saque media hora despues, desde un encuadre parecido al de esta foto, pero sin luz solar. Esto me plantea la duda de que ocurrira con las fotos "nocturnas" posteriores a esta y a las cuales (personalmente) aprecio mas. El dia que decida postearlas.....se cambiaran a Ciudades??, Arquitectura??? o Atardecer???.
Respecto a la votacion, como tal, acarrea subjetivismo y polemica, por lo tanto, siempre habra decisiones mas o menos discutidas. No existe un baremo perfecto porque no existe la perfeccion en este mundo.
Resumiendo:
-Las fotos posteadas, deberian permanecer en el sub-foro que su dueño eligio, para mejor seguimiento de ellas. No entiendo el motivo de cambiarlas arbitrariamente mientras permanezcan en la galeria.
-Sobre la votacion semanal, es algo distinto... la Organizacion vota, asi que...que las entronen donde quieran. Es una votacion al fin y al cabo...nada mas.
Saludos.
Por ejemplo, si yo subo un autorretrato, siempre me la podrán escoger como retratos o en su defecto, en animales :risitas::risitas::risitas:
....La foto que aparece en Ciudades, cuando proviene de Nocturnas, es originariamente de Atardeceres (donde yo la postee)....sorprendente foto viajera, de salto en salto.
Saludos.
Pues mejor foto de la semana en apartado Viajes X-D
Al_Ballut
24/11/06, 00:19:58
Por ejemplo, si yo subo un autorretrato, siempre me la podrán escoger como retratos o en su defecto, en animales :risitas::risitas::risitas:
Hombre.. en animales, no... en todo caso en abstractas..:risitas:
Edujoser
24/11/06, 00:24:30
Pues mejor foto de la semana en apartado Viajes X-D
Pues no lo habia pensado....X-D :risitas: X-D
Zorro12
24/11/06, 00:27:36
-Las fotos posteadas, deberian permanecer en el sub-foro que su dueño eligio, para mejor seguimiento de ellas. No entiendo el motivo de cambiarlas arbitrariamente mientras permanezcan en la galeria.
Por regla general, pero depende del moderador, se le pregunta al autor si desea cambiarla... y siempre se deja una anotacion de movimiento en el foro original.
FranciscoT
24/11/06, 00:28:55
Es preferible esto que comentas a que subas una foto en desnudos y te la cambien a MACRO :enfadadi:
Es preferible esto que comentas a que subas una foto en desnudos y te la cambien a MACRO :enfadadi:
Si se usa un gran angular, puede X-D:risitas::risitas::risitas:
F1.1uancar
24/11/06, 15:10:41
se perderían muchísimas fotos buenas cada semana
se me ocurre que quiza se sigan perdiendo buenas fotos cada semana, ya os he sugerido y no me cansare de repetirlo que si la selección fuera más amplia, como fotos destacadas, abarcase a todo tipo de fotos y con criterio más amplios, no seria tanto trabajo, y serviria para promocionar fotografos y la pagina de una manera más amplia y eficaz y de paso no se perderian MUCHAS BUENAS FOTOS
si lo hacemos de esta forma es porque la experiencia nos dice que con este sistema verdaderamente se eligen las mejores fotos ;-)
las fotos que creeis que son las mejores fotos, siempre hay que relativizar un poco los gustos, no crees ;-)
en cualquier caso estoy con dela en que suena un poco raro, seria más claro poner fotos seleccionadas y punto, y pasar un poco de las categorias
un saludo
acabo de leer a PACOT siempre se me adelanta en sus sensatas apreciaciones (las mias no tanto) :ok:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.