PDA

Ver la Versión Completa : Calle del Almendro (2 versiones)

Angel Rollón
21/11/06, 08:06:57
De la escapadilla del sábado, además de San Francisco el Grande, hice alguna foto de callejuelas bastante interesantes (lo de interesantes lo digo por las calles, no por las fotos ;-) )

Subo 2 versiones porque tengo mis dudas.

71712

De esta primera me gusta mucho como me ha quedado el adoquinado pero tengo mis dudas sobre el cielo. No sé si hay halos o no (a ver si viene mi asesor especial, tripi, y me cuenta X-D )

71713

En esta otra, creo que no hay ningún halo aunque me gusta algo menos el adoquinado y no sé si el cielo está demasiado dramatizado.

a ver que contais.

carpe diem

Javier Díaz
21/11/06, 08:12:29
Mejor la primera.
Lástima de cielo, pero ... bien por el suelo
(mira qué pareado me salió) :-)

milito
21/11/06, 08:16:53
A mi me gusta con el cielo de la primera, con el de la segunda queda mas artificial. Hay una pequeña dirtorsion en almohadon, logica del angular, pero creo que con el comando distorsion de lente del cs2 se disimula bastante.
UN SALUDO

gustalb
21/11/06, 08:51:36
Muy buenas Angel, a mí también me gusta mas la primera. Además la segunda tienes algo de halos.
Un saludo

Andres
21/11/06, 08:53:49
Me pasa lo mismo que a tí Angel, me gusta mas la primera. En las dos tienes que solucionar el cielo, el primero se ve mas natural pero las zonas sin nubes alrededor de los tejados no me acaban de convencer, en la segunda el efecto es demasiado exagerado ademas se noto un pequeño halo sobre tod en el tejado de la izquierda.

Amador
21/11/06, 08:55:51
Vaya dilema. Yo me quedo con la primera a pesar de los halos, que al ser pronunciados funcionan casi como recurso artístico, como un difuminado, no son los típicos halos de enfoque o de tratamiento por zonas. El adoquinado es una pasada, estás tardando en poner un tutorial. Buena foto Vlad.

solidad
21/11/06, 08:57:49
La primera
aunque dude mucho
Besos

PacoPepe
21/11/06, 10:00:57
Japrimo, mira que nos pones preguntas difíciles.:kala:
Yo voy a ser, por ahora, la voz discrepante; pero eso es normal, porque yo de esto entiendo poco. El adoquinado me gusta más en la primera, aunque no mucho más. Sin embargo, la iluminación de la fachadas me gusta muchísimo más en la segunda. Y es lo que más me llama la atención de la fotografía: ni el cielo, ni el adoquinado; la iluminación, sobre todo, de la fachada derecha a la altura del primer piso. Yo me quedo con la segunda.

Tripiyon
21/11/06, 10:57:57
No sé si hay halos o no (a ver si viene mi asesor especial, tripi, y me cuenta X-D )
No diré nada si no es en presencia de mi abogado X-D

Si tengo que elegir me quedo con la primera Ángel, te ha quedado una textura en el adoquinado buenísima.

Angel Rollón
21/11/06, 11:03:20
No diré nada si no es en presencia de mi abogado X-D

Si tengo que elegir me quedo con la primera Ángel, te ha quedado una textura en el adoquinado buenísima.

Coño Tripi, te lo digo en serio. Tengo dificultades para ver los halos y cuando me los señalais me ayuda un montón y puedo intentar corregirlos (como pasó con la de la Travesía de las Vistillas) Así que suelta y dime lo que ves.

A mí también me gusta mucho como ha quedado el adoquinado. Digamos que es el centro de atención y el resto, mero acompañamiento.

carpe diem

Lusitania
21/11/06, 11:11:03
Y encima recién llovido, que gusta mucho más, me encanta!, brilla todo

Tripiyon
21/11/06, 11:58:32
Coño Tripi, te lo digo en serio. Tengo dificultades para ver los halos y cuando me los señalais me ayuda un montón y puedo intentar corregirlos (como pasó con la de la Travesía de las Vistillas) Así que suelta y dime lo que ves.

A mí también me gusta mucho como ha quedado el adoquinado. Digamos que es el centro de atención y el resto, mero acompañamiento.

carpe diem Bueno pues te pongo una imagen que dicen que vale más que mil palabras. En estas imágenes he exagerado un poco los halos para que los veas mejor, en la foto de la izquierda no es un halo de "x" tamaño de píxeles, es un halo luminoso.
Yo le llamo halo luminoso al que se genera normalmente por medio un desenfoque, el rastro que deja es un degradado de claro a oscuro.
En la foto de la derecha sin embargo el halo es un halo visible a primera vista, ya que es una línea de "x" píxeles de grosor.
71732

En esta otra imagen he puesto las mismas fotografías, pero las he duplicado y puesto en distintos modos de fusión, donde se ven los halos bastante mejor.
71733

Angel Rollón
21/11/06, 12:03:29
Muchas gracias tripi por las molestias y la lección, intentaré aplicarme en el tema.

carpe diem

jomabesa
21/11/06, 12:10:04
Las dos muy HALADAS, pero muy bonitas. Coñas aparte, prefiero la primera, el cielo de la segunda queda un poco "pegote".

javierjsc
21/11/06, 12:56:41
Me gusta mucho mas la primera angel, me gusta mas ese cielo.
Con respecto a los halos, la explicacion de Tripi es todo un lujo, gracias pedro :ok:

javiermaza
21/11/06, 15:19:50
A mi tb me gusta mas la primera. Gracias a Tripi por la leccion, yo no veia los halos por ningun sitio, madre mia, que nivel.

Zorro12
21/11/06, 20:28:36
Me gusta mas la segunda version, la primera la veo un pelo oscurilla. Pero hay que mejorar esas uniones de los canales ¿eh?... que eres mi maestro X-D

Rayos-X
21/11/06, 20:30:38
La primera es la que mas me gusta.

Saludos