PDA

Ver la Versión Completa : Fotografías presentadas a un concurso

tsantacana
21/11/06, 07:37:23
Estimados foreros, me presenté a la 1ª edición de un concurso de fotografía que organizó el Consorcio del Museo Militar de Menorca y Patrimonio Militar del Puerto de Maó y Cordial Hoteles S.L. Por el hecho de presentarse a un concurso, creo yo, pones ilusión, trabajo, y aprendizaje ya que, si no ganas, cómo yo, aprendes cuando ves el resto de fotografías. Nos presentamos 35 concursantes con 43 fotografías en B/N y 45 en Color que eran las dos modalidades. Vamos al grano. El tema era "La fortaleza de la Mola". Podíamos presentar tres fotografías en B/N y tres en color. Y así lo hice. Presenté seis fotografías que había hecho digitalmente en color, desaturé tres de ellas (que he subido en B/N) y las adequé para presentarlas.
Por qué esta larga introducción???
Una de ellas la que a través de una aspillera se ve la fortaleza y a lo lejos otro recinto militar titulada "Des de dins", la primera que se ve, quedó en tercer lugar de la modalidad de color. Me gustaría que me aconsejárais para próximas ocasiones. Allá van, gracias de antemano :tomafoto:

Javier Díaz
21/11/06, 08:16:23
Últimamente estoy muy "tiquismiquis", pero tanto la primera como la segunda las veo caídas...
En la primera, por la simetría sugerida por la aspillera, ¿tal vez la torre debería quedar en el centro?
En la segunda, yo hubiese situado al velero más a la izquierda, dejándole más aire por donde navegar...

No me hagas ni caso.

Candle
21/11/06, 09:44:19
Me parece que le has puesto ganas e ilusión, yo no soy muy partidario de participar en consursos, porque nunca sabes si estan valorando la toma por la tecnica o simplemente porque les gusto o por la rareza de lo fotografiado, y te lo digo yo que he ganado un concurso de casualidad, asistí con mi hijo para que siguiera con el gusanillo de la fotografñia y el premio me lo lleve yo, precisamente en una foto que para mi no era ni mucho menos genial, es mas habia colocado un arco iris falso con un filtro (era en formato 35 mm), asi pues no te desanimes, las fotos para mi son mas que buenas, otra cosa es lo que buscara el jurado, o a quien conociera.

Estaras conmigo que en este portal hay fotos que son de hecho increibles y lo mismo si las presentamos no ganan.

A seguir haciendo fotos que es lo que importa.
Salu2

Babylon
21/11/06, 09:52:29
La primera foto es una perspectiva original y resulta interesante.
Yo la hubiera trabajado algo más con Photoshop: niveles y máscara de enfoque para alegrar el paisaje, que queda un poco soso.
Estoy de acuerdo con Candle en que lo de los concursos es un poco como una lotería.

jomabesa
21/11/06, 11:25:57
Pues creo que estan bastante bien las tres. La que mas me gusta es la segunda.
La primera, posiblemente con unos toquecitos para darle mas color, podria haber quedado en mejor lugar.

amdaur
21/11/06, 12:28:11
Primero de todo felicidades. De la primera la saturaria un poco, retocaria niveles con ps y esperaria a tomarla cuando el cielo no sea tan plano (mejor con nubes). La segunda coincido con Javier Díaz.

Rayos-X
21/11/06, 14:10:33
La segunda es la que mas me gusta.

ESpero que tengas suerte..

Saludos

Tripiyon
21/11/06, 14:47:49
Me quedo con la segunda yo también.

Zorro12
21/11/06, 20:52:52
La ultima la veo muy original :ok:

Gema
21/11/06, 21:00:02
Teresa muchisimas felicidades!! un tercer puesto no está nada mal eh??

A mi me gustan mucho, la tercera sobretodo!! :D :D

Helena
22/11/06, 10:13:07
Me gustan las tres, les has sacado "vidilla" y da gusto observarlas :ok:
Lástima lo de la última foto que se movieron algunas, sería el viento ¿no?
Sigue así porque aprendemos todos/as y yo la primera gracias por ponerlas :D
Saludos ;-) Adeuuu